La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Juan Fionello escribió:Un poema sobre la identidad que a través de hermosas paradojas logra unir relfexión y lírica de una forma original. La verdad es que te mueves con una naturalidad admirable, Lázaro, y como ye te he dicho otras veces, logras hacer una poesía verdaderamente moderna, en el mejor sentido de la expresión.
Un abrazo.
Hay poesía en todo. Es abarcadora, universalmente
superior al espíritu nuestro. Somos intérpretes de lo que nos rodea cuando se quiere
aunque a veces piensan que eres otro.
Gracias Juan
abrazos
lázaro
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
No se ya ni quién
soy, me cuesta trabajo vivir cada día sin que no me parezca
y me nombren un parecido a alguien que no soy o vaya construyendo figurines como delfines en verdes agua.
Distingo el verso como trago fino que todos beben y se quedan con la copa, como si te quitaran la ropa
en público y queden a la intemperie
tus frías nalgas.
Pasan muchas cosas si te obligan
a ponerte traje
ajeno y de pronto te sientes culpable por no tener la talla del otro, por no saber qué
rumbo tomaran sus zapatos, por no saber que dijo la camisa cuando las manos de otra chica buscaban un pecho distinto y hallaron uno miserable, rebozado de huelgas, de heridas , de poemas.
lázaro
Làzaro, este es otro de esos poemas tuyos, que atrapan por el clima especial que logran, al situar poco a poco a quien lee, en ese cùmulo de sensaciones, dolores, cuestionamientos, rebeldìa, que expresas.
Hace unos dìas hablamos con unos compañeros sobre què decir en los comentarios, supongo que cada quien dice lo que puede, como puede, creo que tambièn es difìcil lograr un comentario que sea al mismo tiempo 'correcto' y que no se acartone en en ese sentido.
En fin, con las limitaciones del caso, se hace lo que se puede. Un abrazo! Luna.-
Tu siempre tienes algo bello y bueno que decir. Comentar es expresar
un sentir, una sensación o una interpretación. Difícil , muy difícil se hace la palabra
para quien prefiere mirar y ver la cara. La vida me ha tratado sin contemplaciones
pero la amo.
Gracias Luna, verdaderamente gracias
abrazos
lázaro.
Hay que estar loco.
Nimaos Llombart escribió:te sientes culpable por no tener la talla del otro,
por no saber qué
rumbo tomaran sus zapatos,
por no saber que dijo la camisa
cuando las manos de otra chica
buscaban un pecho distinto
y hallaron uno miserable,
rebozado de huelgas,
de heridas ,
de poemas.
El poeta con voz propia como la tuya no se preocupa por el "size" ajeno, sólo hace su espacio y se queda aparte. Otros vendrán a conocerlo.
Ya sabes que te admiro, hermano, un fuerte abrazo.
O. Llombart.
Nimaos.
Gracias Osmany Se cuanto alberga tu noble corazón de buen poeta
abrazos siempre
lázaro
Hay que estar loco.
No se ya ni quién
y me nombren un parecido a alguien que no soy o vaya construyendo figurines como delfines en verdes agua.
Distingo el verso como trago fino que todos beben y se quedan con la copa, como si te quitaran la ropa
tus frías nalgas.
a ponerte traje
ajeno y de pronto te sientes culpable por no tener la talla del otro, por no saber qué
rumbo tomaran sus zapatos, por no saber que dijo la camisa cuando las manos de otra chica buscaban un pecho distinto y hallaron uno miserable, rebozado de huelgas, de heridas , de poemas.
lázaro
Gracias Gabriel
abrazos
lázaro
Hay que estar loco.
No se ya ni quién
tus frías nalgas.
a ponerte traje
lázaro
Lazaro, Lazaro, aplaudo tu arte. Sabes decir las verdades de todas las mentiras con las que nos han embarrado. Tu arte poetica apela a todos los sentidos. Tu poema es uno de las mejores exposiciones que he leido sobre el humillador y el humillado. La identidad personal es un derecho fundamental y cualquiera, cualquier cosa que ataca para suprimirla se convierte en una amenaza para la libre sociedad. Historicamente los monstruos que han llegado al poder, han comprobado que el querer imponer una idiosincracia homogenea y personal al resto del pueblo ( vestirlos a todos igual) o (vestirlos con la ropa de ellos) solo puede conseguirse con abuso de poder, con limpieza etnocentrica, quemando a la gente e hornos, amedrantandolos con mano de hierro.
Quiza tu poema sea intimista, pero se proyecta en mi imaginacion, se multiplica...eso, la humillacion es una tactica de control y vale preguntar: que teme el humillador? Excelente, Lazaro, trasmites lo absurdo y doloroso que es la humillacion con tus apropiadas y hechas a la medida imagenes.
Un abrazo,
ERA
No sabes cuánto te agradezco cuando abres tu alma a chorro
y uno lee aprendiendo, porque llegas a la esencia y cuando se arriba allí
no escapa nada.Crecí en una sociedad de imposiciones y desvalores, donde el ser humano
era una pieza de utilidad sin sentimientos.
gracias siempre ERA
abrazos
lázaro
Hay que estar loco.
Guillermo Cuesta escribió:Dolor y tristeza en tu poema, pero mucha real presencia de lo que cada cual vive
y despliega para hacer que su quejido tenga vida.
Un abrazo
Guillermo
Gracias Guillermo..Lo bueno es saber que hay poetas como tú que comprenden...
abrazos
lázaro
Hay que estar loco.