JARDINES DE PAPEL

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Estimado Salvador:
Deseo agradecerte por este conducto la fínisima atención de promover este poema en tu círculo de amigos y seguidores.
Tal distinción me motiva a seguir trabajando con entusiasmo.
Saludos:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: JARDINES DE PAPEL

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema que narra a un ritmo bien logrado y entre imágenes bien cocatenadas un futuro posible, dadas las circunstancias actuales..., la irresponsabilidad del hombre. Sino en ese tiempo, en un tiempo próximo- sino ocurre una vuelta de 180°-, estaremos sufriendo las consecuencias de nuestra mala administración.
Belleza, denuncia y sensibilidad, además, en tus trazos, poeta. Sinceramente, un gusto de lectura. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy gentil Gerardo Mont:
Amables palabras, profundas reflexiones. Recibo con inmensa alegría tus comentarios, pues me hacen constatar que los escrúpulos que deben regirnos como trabajadores de la palabra, están a salvo.

A través de los inmerecidos comentarios recibidos, es que recojo un concepto que me llena profundamente: Poesía de denuncia-alertamiento-propuesta. Una debe llevar a la otra y a la siguiente. ¿De qué sirve denunciar si somos incapaces de alertar correctamente, y con ello, promover acciones positivas y propositivas?

Gracias, amigo mío. Es una satisfacción el recibir tu comentario:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Ana María Plascencia I.
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 31 May 2011 2:22

Mensaje sin leer por Ana María Plascencia I. »

Estimado Arturo:
No quiero pasar por alto un detalle que me agradó enormemente.
Acudí a un certamen universitario de poesía contemporánea, donde participaban ponentes y declamadores de manera alternativa.
Fue muy emocionante cuando escuché tu poema Jardines de Papel, la cual recibió múltiples ovaciones.
Sólo quería que lo supieras.
Con afecto:
Ana María
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Nunca mejor escrito un poema de ciencia-ficción.

Dispone de grandes visos de realidad y mucha lírica,

Así que mi aplauso largo para felicitarte.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Gentilísimo amigo, Guillermo Cuesta:
Tu comentario me ha hecho pensar en una faceta muy especial: ¿Hasta donde la ciencia nos mueve a vivir una ficción? ¿Hasta dónde una ficción se convierte en ciencia?
El hombre empuja la piedra hacia la cima como acto de reto e insurgencia. Al parece que se impone luchas heroicas por mejorar su status de vida, sin percatarse que en realidad destruye lo poco bueno que ha logrado construir.
¡Interesante, muy interesante!
Gracias por la oportunidad. Valoro enormemente tus comentarios:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Ana María Plascencia I.
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 31 May 2011 2:22

Mensaje sin leer por Ana María Plascencia I. »

Arturo:
Me sumo a tu corriente poética.
Ambos temas recién leídos, son excpecionales.
Tu poesía contemporánea desnuda los sentidos.
Abrazos:
Anita
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Ana María:
Agradezco infinitamente tus repetidos elogios.
Es un placer contar con tu aprobación:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Literalia México
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 21 Jul 2011 7:49
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Literalia México »

Arturo:
Lamento enormemente hacerte llegar tan tardío comentario.
Tú sabes perfectamente que el Foro liberó la política recientemente, aunque ello no debiera ser disculpa.
Deseo agradecerte todo lo que haces en pro de la poesía contemporánea, y qué mejor ejemplo que poner el ejemplo con esta bellísima pieza.
Me has hecho visualizar con claridad el objetivo pretendido, y créeme, caminamos en la misma dirección.
Un saludo cariñoso:
Raquel Argumedo
La poesía es una estrella en movimiento, no estática, no restringida a un puño y a una visión del presente. Es una proyección de nuestras actividades humanas hacia un futuro lleno de retos y renovadas expresiones.
Grupo Literalia México
Director General: Arturo Juárez Muñoz
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy querida Raquel:
Es un honor apreciar tu comentario.
Celebro promover en tu mente escenas de tan pretendida poesía.
Mil gracias:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: JARDINES DE PAPEL

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Me ha gustado mucho el original planteamiento del poema tomando como presente lo futuro. Ojalá te equivoques en el presagio. Al menos que sirva de reflexión. Excelentes versos.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

José Manuel Sáiz,
Agradezco tus gentiles palabras.
Como toda visión de futuro, la probabilidad de que un suceso se lleve a cabo depende en mucho de nosotros mismos. Podemos estar ciertos que el deterioro de la capa de ozono, la destrucción de áreas boscosas, la contaminación general y diversas formas de afectar el medio ambiente, parecían vaticinios imposibles apenas hace una centena de años.
Hoy, la realidad es diferente. Nadie puede asegurar que esto no va a pasar, más sin embargo, estoy seguro que nadie desea que suceda.
Con mi mejor deseo de éxito para tu vida:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
jorge muñoz
Mensajes: 460
Registrado: Jue, 09 Sep 2010 21:39
Ubicación: Costa Rica

re: JARDINES DE PAPEL

Mensaje sin leer por jorge muñoz »

Hoy, sus sombras son luz que emana de artificial lucero,
candelabro de sodio apresado in vitro, de colores ambarinos,
que intenta deleitar la vista cansada de los pájaros.


Arturo. Un poema premonisorio de cómo será el futuro que le espera a nuestros descendientes, como nosotros ya no lo veremos. El poema trasluce en tus versos tu sentir. Si embargo, me tomé la libertad de copiarte esa estrofa, por que creo, entonces, entonces ya no habrán pajaros, si siquiera cansados.

de casualidad soy de junio, géminis y también Muñoz. Abrazos.
jmm
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Estimado Jorge:
Aprecio enormemente toda oportunidad de conversar abierta y amigablemente el contenido de los poemas vertidos en este foro. Éste, no es la excepción.
Diríase que sí, que tienes razón, pero permíteme decirte que dejar vivos a los pájaros, al hombre y a la mayoría de las especies de cualquiera índole, es para enfatizar cómo es que vamos deteriorando la calidad de vida, tanto natural como por desempeño de nuestras actividades, y que para nuestro asombro, es tal el deterioro pero a su vez el desdén con el que se miran los sucesos, que iremos perdiendo capacidades hasta volvernos masas vivas que se ajustarán a las condiciones ambientales futuras.

Agradezco infinito tu apertura. Saludos desde México:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Literalia México
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 21 Jul 2011 7:49
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Literalia México »

Estimado Arturo:
Tan sólo para agradecerte tan excepcional poema, el cual fue utilizado en nuestro Foro como tema de concientización social y amor a la naturaleza.
Un saludo:
Evaristo Herrera Solís
Foro Literalia México
La poesía es una estrella en movimiento, no estática, no restringida a un puño y a una visión del presente. Es una proyección de nuestras actividades humanas hacia un futuro lleno de retos y renovadas expresiones.
Grupo Literalia México
Director General: Arturo Juárez Muñoz
Responder

Volver a “Foro de Poemas”