AL NO NACIDO

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy admirable, Eduardo Coli:
Tu mensaje lo dice todo. En vano aumentar alguna palabra o expresión. Agradezco de todo corazón el que me hayas elegido para tan portentoso pensamiento.

Debo expresar abiertamente que me siento total e íntegramente identificado con su esencia, su sentido, su valor intrínseco. Efectivamente, la indiferencia es la madre de muchos males que aquejan a la humanidad. Podemos pasar toda una vida enunciando los dolorosos y desastrosos pasajes de la vida cotidiana que nos distinguen como "seres pensantes", y no llegar a ninguna conclusión, menos a una solución.

En ese sentido, el poeta pareciera no ser la solución, y en consecuencia, ser parte del problema. Por mi parte, acepto abiertamente que mi intención es insignificante dada la magnitud de la realidad; que en cierta medida los poemas de esta índole, que rasgan los tejidos sociales más conservadores o que parecen ser mirados de reojo, requieren más acciones que buenas intenciones.

Me manifiesto plenamente a favor de una poesía más propositiva, que mueva y que promueva decisiones, alternativas, conciencias. Sin embargo, el trecho perdido es gigantesco, y ante tal magnitud, debemos sumarnos los unos a los otros para formar apenas un grito en la oscuridad.

Agradezco tus palabras, tu tiempo y tu intención. Prometo ser consistente con esta convicción, y espero que personas como tú se sumen a la ardua tarea.

Mi gratitud infinita:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Ana María Plascencia I.
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 31 May 2011 2:22

Mensaje sin leer por Ana María Plascencia I. »

Arturo:
Se pueden decir mil cosas al respecto. Despertar sensaciones encontradas, sublevación de los sentidos, denuncia pública, dolor, hartazgo por retraso social.
Revitalizas los sentidos auténticos de la poesía.
¡Felicidades!
Anita
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Ana María Plascencia I.,
Agradezco infinito tus afectuosas palabras.
Me entusiasma la idea de revitalizar los sentidos de la poesía.
Saludos:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Literalia México
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 21 Jul 2011 7:49
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Literalia México »

Amigo Arturo:
¡Felicidades por publicación de este poema en la Gaceta Universitaria UAEH.
Merecido reconocimiento.
Un saludo:
Francisco Belaunzarán
La poesía es una estrella en movimiento, no estática, no restringida a un puño y a una visión del presente. Es una proyección de nuestras actividades humanas hacia un futuro lleno de retos y renovadas expresiones.
Grupo Literalia México
Director General: Arturo Juárez Muñoz
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querido Francisco:
Eres muy gentil. Agradezco el detalle.
Un abrazo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Juan Marcos
Mensajes: 341
Registrado: Jue, 12 Abr 2012 23:55

Mensaje sin leer por Juan Marcos »

Ahí donde infancia es sinónimo de infierno, más valdría no haber nacido...

Juan Marcos
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy apreciable Juan Marcos:
¡Sí, es verdad, aunque desearía decirte lo contrario!
Por cientos de años hemos vivido bajo el estigma de los prejuicios sociales, y éste, es uno de ellos.
Mi intención es señalar que hay costumbres que parece no van a cambiar nunca.
Un abrazo agradecido:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”