La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
<center>
En honor a ti que eres del mar (dedicado a mi padre que en el mar reposa)
<object><embed></embed></object> Honor
a quien el honor merece...
A ti escribo inspirada en una atarraya
plena de sardinas
En tu bahía se ennoblece el pescador...
Eres del mar inmensidad profunda y lozana
en la bahía van tus cenizas
por el sendero de la libertad...
Me queda tu sornrisa
grabada en la memoria
y cada vez que al mar mire, estaré brillando
en tu remanso de aguas plácidas...
Aguas de mi tierra, aguas de caracol
Pez que quedas
entre mi infancia y mis vivencias
como fruto marino
eternizando los recuerdos
y el sublime amor...
Allá te sembré en la Bahía de Pampatar,
allá te meces en olas y espumas
allá me esperas
para dejarte una lágrima
que como perla al fondo irá...
De índigos tonos, de añiles movimientos
de celestinas cimas y simas
queda mi mar, tu mar, el mar...
Antonietta Valentina
2010
Última edición por Antonietta Valentina el Mié, 10 Ago 2011 17:57, editado 1 vez en total.
Guillermo Cuesta escribió:Un gran poema que trenza un amplio celo de amor entre las aguas.
Precioso de verdad. Siempre que mires al mar es recogida con amor esa mirada.
Un abrazo
Guillermo
Un abrazo Guillermo, gracias por vener y leer mi poema. Seguramente si será esa mirada captada desde el mar y recibirá ondas del mismo amor que en vida hubo....