Escrito con Ombligos Secos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

A Wilhem Reich cuando mira la radiación azul de los biones

Pico un corazón y con la arenilla resultante hago esta hoja

La hoja es un diamante

Un diamante en cuclillas junto a los demás diamantes

Estrictamente hablando: la hoja es la conversación entre diamantes conversadores, el humo que sale de los labios

La materia no es cierta, ni las bicicletas son ciertas, ni la caparazón de las tortugas pintadas por un niño malo

Nada es real, tampoco las balas que despedazan al búfalo, nada, todo es truco del viento que tiene un capricho de cien años

Sólo la lengua que se mece en el perchero del universo a pata ancha como un muerto

Sólo las palabras para hacer barcos, sólo adjetivos para detener locomotoras que amenazan atropellar a los viejos, sólo verbos

Gemidos infinitamente demorados en cápsulas nombradas

Las palabras toman sol panza arriba en las terrazas, arman tumulto en los túneles, se montan en las palas mecánicas y ensucian en el pasto

Estoy asqueado de las palabras que saltan como pulgas en el cuello del mundo, no creo en ellas, del mismo modo que un hombre no cree que merezca la sonrisa, no creo en las palabras

Preferiría que las cosas fueran hechas con ombligos secos y cortados o con pedazos de peine, pero no con las palabras, no con la voz vuelta cordones, no con susurros ni con el llanto macerado de la tinta en la pluma que traiciona el vuelo

La oscuridad de la lengua donde se arrastran los sapos me repugna, elijo el cuerpo que es más claro

Condeno a la palabra a hablar con la palabra en el medio del desierto que no se agrieta, la condeno a dormir como un anfibio o a palpitar por siempre como la entraña de un conejo

Lleno un globo aerostático con palabras y lo impulso hasta el huracán de pelo negro

Entierro palabras en pantanos que se persignan, pico corazones apalabrados y hago esta hoja con la arenilla resultante

Rafael Teicher
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Una entrega memorable que rodea la nada y el inmenso paraiso de los destinos convalecientes.Me ha sacudido y he aceptado viajar en címbalos hasta el centro de sus dones.

Felicitaciones enormes,

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Vie, 04 Abr 2008 17:32, editado 1 vez en total.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Rafael Teicher

re: Escrito con Ombligos Secos

Muchas gracias Holandesa

Siempre eres certera, delicada, elevada como la fuerza dle trigo

Rafael
JeanPaul

Mensaje sin leer por JeanPaul »

Hay algunas formas interesantes en este poema, no obstante su dispercion, creo que va por un camino ya transitado, tal vez pueda seguir intentando, modulando un poco.

Jean
Lourdes Spin

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*

Uff, no sé si mañana tendré fuerzas para volver al camino, me siento morir al intentar la traslaciôn. Otro que "mola".

Un saludo cordial

Spin
Rafael Teicher

re: Escrito con Ombligos Secos

Gracias Spin!!

Un beso

Rafael
Rafael Teicher

JeanPaul escribió:Hay algunas formas interesantes en este poema, no obstante su dispercion, creo que va por un camino ya transitado, tal vez pueda seguir intentando, modulando un poco.

Jean
Muchas Gracias Jean Paul, me alegra que te guste. Un saludo

Rafael
evamater.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”