La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
José Manuel Sáiz escribió:Leyendo los comentarios que te dedican no tengo ya mucho más que decir. Sólo darte la enhorabuena por estos versos tan preciosos. Yo no tengo hijos. Pero gracias a ti entiendo con otra sintonía la palabra descendencia.
Un abrazo.
J. manuel
Gracias por estar cerca y dejarme tus palabras
Abrazos
Pilar
Ignacio mincholed escribió:Yo diría, lo digo, que el poeta es generoso. Y esta muestra de generosidad que conforma tu poema, Pilar, me lo confirma. Belleza sobre belleza, generosa sencillez. Felicidades.
Un abrazo,
ignacio
Al hilo del comentario de Rabel Calle, apunto que la generosidad no se finge. Acaso se puede intentar disfrazar de otras cosas, pero no cuela si es así.
Pessoa no es generoso, Pessoa es un triste, siempre lo he dicho e intentaré siempre decirlo, y desde la tristeza como vocación sólo se entiende una salida, fingir.
Por esto no me extraña su poema al que aludes, Rafael, y no me extraña porque cuando cierras tu propia caverna contigo dentro sólo queda fingir o aburrirte mortalmente.
Imaginar no es fingir. En el fingir yace la voluntad muerta que proviene del engaño, ya sea propio o una pretensión hacia los otros.
El poeta es pura imaginación, y en la imaginación reside todo. Hasta las tonterías.
Saludos.
Gracias por tu generoso y amplio comentario. Estoy de acuerdo en que hay que salir de uno mismopara ser generoso
Abrazos
Pilar
Ignacio mincholed escribió:Yo diría, lo digo, que el poeta es generoso. Y esta muestra de generosidad que conforma tu poema, Pilar, me lo confirma. Belleza sobre belleza, generosa sencillez. Felicidades.
Un abrazo,
ignacio
Al hilo del comentario de Rabel Calle, apunto que la generosidad no se finge. Acaso se puede intentar disfrazar de otras cosas, pero no cuela si es así.
Pessoa no es generoso, Pessoa es un triste, siempre lo he dicho e intentaré siempre decirlo, y desde la tristeza como vocación sólo se entiende una salida, fingir.
Por esto no me extraña su poema al que aludes, Rafael, y no me extraña porque cuando cierras tu propia caverna contigo dentro sólo queda fingir o aburrirte mortalmente.
Imaginar no es fingir. En el fingir yace la voluntad muerta que proviene del engaño, ya sea propio o una pretensión hacia los otros.
El poeta es pura imaginación, y en la imaginación reside todo. Hasta las tonterías.
Saludos.
Gracias por dejar tu amplia visión sobre los aspectos del poeta. También pienso que imaginar no es fingir
Abrazos
Pilar
Creo que este poema no es solo una muestra de tu buen hacer como poeta en una imágenes tiernas, dulces y profundamente poéticas, sino también de tu calidad como mujer en esa entrega y generosidad con la que te das a tus seres queridos. Mi admiración a la gran poeta y mejor persona que eres.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
La familia y los amores se multiplican. Es estupendo no sólo ser testigos de ello, sino participar de la vida que crece a nuestro alrededor. Con un abrazo.
Salud
Pilar... ojalá y llegue el día en donde yo pueda decir lo que tu has dicho tan PRECIOSAMENTE. Cuando se siembra de la manera adecuada y cierta la cosecha siempre ha de ser buena. Me encantó tu poema, más allá de la belleza estética, por el transfondo tan humano y maternal que conlleva Pilar. Un gran abrazo.
Josefa A. Sánchez escribió:Creo que este poema no es solo una muestra de tu buen hacer como poeta en una imágenes tiernas, dulces y profundamente poéticas, sino también de tu calidad como mujer en esa entrega y generosidad con la que te das a tus seres queridos. Mi admiración a la gran poeta y mejor persona que eres.
Un abrazo.
Pepa
Generosas sí que son tus palabras . Gracias por hacérmelas llegar, me llenan de satisfacción
Abrazos
Pilar
Julio González Alonso escribió:La familia y los amores se multiplican. Es estupendo no sólo ser testigos de ello, sino participar de la vida que crece a nuestro alrededor. Con un abrazo.
Salud
Así es Julio, la vida va multiplicándo los amores y éston traen versos diferentes.
Gracias por acompañarlos
Abrazos
Pilar