HEIL

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

lazaro Habana

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

E. R. Aristy escribió:El experimento cubano es otro fracaso mas del abuso de las ideologias, del abuso del poder gubernamental. Pero los dictadores no se van por su propio pie, mira a Muammar Gaddafi, el pueblo lo detesta y el insiste en quedarse. Alguien tiene que simplemente administrar los bienes y distribuirlos con justicia, pero eso no le combiene a ningun mandamas.

Castro quiere pasar a la historia no como un dictador, pero como un heroe para America Latina, unir segun su movimiento a la Gran Colombia, y asi demostrar que somo auto suficientes...suena bueno para el que no sepa que realmente a nadie le importa la suerte de los pobres.

Comprendo tu gran dolor moral e intelectual. Abrazos, querido Lazaro.

ERA
Gracias Aristy por tanta claridad
y verdad en tu comentario. La historia lo ha condenado
por ser un vil Tirano.

un gran abrazo

lázaro
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
lazaro Habana

Re: re: HEIL

J. J. M. Ferreiro escribió:Era un nuevo judío de estos viejos nazis
y mi isla, mi pobre islita,
un nuevo Auschwitz, con alambradas de olas

y la topogrfía de trescientas cárceles.

Un poema sin alambres en la boca, amigo lázaro; la poesía como "arma cargada de futuro".
De todas maneras creo que la evolución social en Cuba solo tiene un camino, la democracia.

Un abrazo.
También lo creo así Ferreiro.Aunque cueste la vida en el intento.

abrazos

lázaro.
Hay que estar loco.
lazaro Habana

Josefa A. Sánchez escribió:Así pasa cuando el sueño de la revolución se muere bajo la pesadilla de la dictadura. Que siempre haya una voz lucida y vibrante como la tuya, para reivindicar la verdad y la libertad. Mi admiración sincera.
Un abrazo.
Pepa

Gracias Pepa. La verdad no puede ser ocultada.
Algún día se sabrá cuanto ha costado en verdad, esta pesadilla.

un gran abrazo por tu incondicional apoyo

lázaro.
Hay que estar loco.
lazaro Habana

Abel Sal escribió:Versos como estos, se han cobrado la vida de muchos poetas en toda Latinoamerica. No estimo a Castro, pero los pueblos somos culpables de algún modo al momento de escribir nuestra historia. Las dictaduras miserables, se hacen fuertes mientras alguien la avale. Castro llega al poder como consecuencia del desprecio a un pueblo, de los dueños del "patio del fondo", ya sabes. Alguien lo dejó llegar a este punto, por alguna razón. He vivido el dolor de la tiranía en Argentina. Amo la cultura de tu Tierra, a su gente digna. No me gusta Fidel, no lo admiro. Tampoco acepto al tirano que "Libera" los pueblos oprimidos, mientras su bajosuelo, albergue oro negro. No se desde donde publicas estos poemas, pero dejame decirte, con todo respeto: Que tienes lo que hay que tener!
Un fuerte abrazo.
Abel.
No hay más allá del miedo, cuando se vence se siente
verdaderamente lo que es la Libertad. Tomaron a un Nerón como David ante un Goliat
y el resultado ha sido la total destrucción de una nación.Ningun Tirano ha tenido la razón : Desde Rosas hasta Castro, han mostrado desprecio a sus pueblos. Ahora estoy en el destierro, pero tengo mis muertos allá.

abrazos siempre Abel.

lázaro.
Hay que estar loco.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”