Tahúr
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Tahúr
asqueado de mí mismo, de mi cobardía,
fruta podrida, recogida de la cosecha de ocho años, tediosos,
terribles, odiosos, sólo salvados por fugaces destellos
de insospechada esperanza, hasta vivir, morir en vida.
Decidí ascender en mi trabajo, es un decir, una excusa,
un pretexto del poco aliento que me quedaba.
Decidí escapar de allí; era la viva imagen del perdedor.
Cuando me vi, del fango, de mi propia mierda salí.
Refugiado - es otro decir-, y al mismo tiempo escapando,
en la cueva dormitaba a salvo de fieras en el exterior
–viva imagen del monstruo del miedo-
Fui valiente (ahora que pienso).
Retrocedo en los recuerdos y me veo muerto;
en el suelo, agotado, hundido.
Tardé en lanzarme al abismo, al precipicio del vacío,
escapar de lo conocido, huir para encontrarme a mí mismo.
Salvar de la quema mi alma en pena.
Mi mirada fija, estática en un punto, no brillaba,
mi cuerpo me dolía hasta las entrañas.
Ahora que esto escribo me asombro de todo ello,
un cobarde que venció al miedo y se lanzó
sin más paracaídas que mi espíritu tembloroso;
mi corazón latía desbordado por la adrenalina,
mi boca no salivaba, tragaba el aire, la nada respiraba.
No sé cómo, tal vez para no traicionar a aquel
que por su sangre circulaba el veneno
de paroxetina y benzodiaminas,
inoculado por traficantes, incapaces,
no médicos, sino simples enfermos, reflejos.
Pastillas placebo que sólo retardaban la espera, el momento.
...que su cabeza era martilleada por la mente y acuchillada
por las afiladas hojas de pensamientos que vertiginosamente pululaban
por mis sienes hasta adentrarse en mi corazón, bombeando la voz
del pánico desterrado que agonizaba y espiraba su último llanto.
Aposté todo lo que tenía y gané la partida;
hoy sigo jugando y gane o pierda soy
un adicto al juego de la vida.
Aun perdiéndolo todo,, no encuentro nada que me satisfaga tanto:
seguir siendo un tahúr barajando las cartas
bajo el humo de esta mísera y embriagadora taberna,
donde los dioses juegan con cartas marcadas.
Seré un ingenuo, un gilipollas, pero más vale serlo
que no vivir en este infierno.
No así en el cielo, donde la gloria tal vez hallara
una vez estuviera muerto.
Aun por una sola noche, en un motel cualquiera,
me follara nuevamente a esta gran puta y su orgasmo sintiera,
con ella, la vida, vivir la pena mereciera.
-
- Contactar:
Un abrazo, Javier
E. R. Aristy
-
re: No hay mejor orgasmo; fui fiel, a la vida me follé.
Un abrazo grande
Pilar
-
E. R. Aristy escribió:La puta vida, la vida loca.... creo que tu poema quiere lidiar con un tema dificil, y asediado por todos nosotros, es decir, el mundo inventado que nos separa de la intimidad y el amor en la vida. De repente al perseguir cosas, status social, luchar por salir del chiquero de deudas, de incomodidades, etcetera, de repente nos encontramos rentando a un culo para cagar. Es decir, creo, que tu poema habla de esa perdida de la espontaneidad, de lo natural, la intimidad del amor, su poesia, su armonia interna, en vez de lo que muchas veces invertimos las horas de los dias en ir a trabajos que no no nos satisfacen, para pagar las cuentas, satifascer las obigaciones, y terminamos follando en un cuarto extrano para hacernos la ilusion de un alivio....vi el otro dia una pelicula mientras dormitaba, trataba de la historia de una escritora inglesa, creo, era peliroja, y se veia todo eso que dices: vivr a retazos, breves momentos, ella queria escribir, su primer libro se publico durante su primera hospitalizacion al manicomino...fue muy interesante ver la vida del artista que quiere crea y tiene que resolver como satisfacer sus obligaciones de sustento...pero es mucho mas patetico llegar a comprender que ese es el pujilato de todos, porque todos sonamos, realmente nos beneficitodos queremos desarrollarnos, contribuir, trabajar en algo que nos beneficie, y nos permita deleitarnos de la vida dentro del contexto del amor, hacer el amor....
Un abrazo, Javier
E. R. Aristy
Muchas gracias Roxane por tu extenso y enriquecedor comentario. Subrayo aquello que está dentro de mi poema que escribí hace tiempo recordando esta época de mi vida donde me decidí a dar un paso contra el tedio, el sentimiento de vacío, el estancamiento, el miedo, lo seguro, lo conocido y decidí salir de esa prisión, buscando buenos aliados (personas que hoy han enriquecido mucho mi vida y me han ayudado a crecer como ser humano en todos los ámbitos...hasta adentrarme en el camino de lo ignoto, del vivir con plenitud, totalidad, presencia, aceptacón, crecimiento....en definitiva el camino del amor., y sí, lo divino en lo humano. Para mí el status social, el dinero, la reputación, etc....es totalmente secundario, totalmente al margen; por no decir me importa un bledo (en castellano). Ya sabes de mi travesía, y en ella sigo, aun muchas veces dolorosa, porque cuesta mucho quitarse las capas de automatismos, condicionamientos, y tanto inoculado que nos aleja de nuestro ser esencial. Un fuerte abrazo. Namaste querida compañera.
javi
-
Pilar
Pilar Morte escribió:Un poema sincero y fuerte, con toda la carga que una vida dura lleva clavada en los huesos. Es un poema auténtico , de esos que acercan al compañero. Gracias por compartirte
Un abrazo grande
Pilar
Pilar, muchas gracias por asomarte a este lance de la partida de la vida. Un fuerte abrazo.
javi
-
-
Borja...
Borja Martínez escribió:Me ha gustado mucho tu poema que clama por vivir en plenitud despojándose de tantos condicionantes...
Un abrazo.
Gracias Borja; así es compañero. Un cálido abrazo.
javi
- Isabel Moncayo
- Contactar:
Un abrazo y a seguir la vida que aunque a veces parece que asfixia, siempre sale el sol.
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
-
Abel...
Abel Mata escribió:Belleza y sinceridad en un tremendo poema, un gusto haberme pasado por tus versos.
Gracias Abel.
-
Isabel...
Isabel Moncayo escribió:Buena apuesta, Javier, al empezar a leer tu poema me entró una angustia tremenda, para luego ver que levantaste la cabeza y lo que hiciera falta para salir de ese hoyo oscuro en el que estabas.
Un abrazo y a seguir la vida que aunque a veces parece que asfixia, siempre sale el sol.