La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Muy bueno. El fondo poético tiene bastante lógica. Y para quienes no gustan de este estilo, expongo:
La silva polirrítmica es una composición para
el ritmo visual. Está integrado por versificación
irregular con el valor simbólico del caligrama.
Sólo tiene valor al analizarlo por su ritmo acentual,
cómo tratando de imitar el estilo clásico.
El valor de la línea poética con sangría, (diseminada, escalonada, escala, cúbico, fluyente, eco, discor, caligrama, esférico, ó ritmo visual) está ampliamente aceptada por los poetas modernistas.
Un amigo es quién nos dá su poesía,
la poesía es el icono de amor,
Amar con amor, es poesía.
horacio escribió:La forma de escritura me recordaba a una poeta que conoci en otro foro llamada Astrusa. Un toque my personal de escribir. Me ha encantado. Horacio,
Horacio, soy ella. Cuando leì tu mensaje me sorprendiò, gratamente claro... Gracias por 'descubrirme' y me alegra mucho que te gustara, saludos afectuosos para vos, Luna-Abstrusa.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa
Rafael Merida Cruz-Lascan escribió:Muy bueno. El fondo poético tiene bastante lógica. Y para quienes no gustan de este estilo, expongo:
La silva polirrítmica es una composición para
el ritmo visual. Está integrado por versificación
irregular con el valor simbólico del caligrama.
Sólo tiene valor al analizarlo por su ritmo acentual,
cómo tratando de imitar el estilo clásico.
El valor de la línea poética con sangría, (diseminada, escalonada, escala, cúbico, fluyente, eco, discor, caligrama, esférico, ó ritmo visual) está ampliamente aceptada por los poetas modernistas.
Rafael, un gusto conocerte. En cuanto al anàlisis que haces y que agradezco, escribo como me 'sale', es decir como siento. Creo que en poesìa como en las artes en general, el camino es la bùsqueda permanente, de lo contrario, no habrìa crecimiento. Un saludo afectuoso y agradecido, Luna.-
José Chapa
Sorprendente siempre en su belleza y en su claridad tu poesía. Fondo y forma se funden para ofrecernos un caleidoscopio de sensaciones. Un placer descubrirte en tus letras.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Josefa A. Sánchez escribió:Sorprendente siempre en su belleza y en su claridad tu poesía. Fondo y forma se funden para ofrecernos un caleidoscopio de sensaciones. Un placer descubrirte en tus letras.
Un abrazo.
Pepa
Gracias Pepa, el arcoiris aparece en este comentario, un fuerte abrazo, Luna.-
José Chapa