J.M.Pinilla 1951-2009

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

J.M.Pinilla 1951-2009

Mensaje sin leer por Benjamín León »

“No sé si llevarme
alguna agenda, un calendario,
esas fechas que siempre almacenamos...”

José María Pinilla

Cierra el dolor bajo tus párpados, ahora que comprendes lo incorpóreo. Dime, de qué lugar zarpa la luz; qué rostro se recrea en nuestro rostro y lanza lo fugaz de la esperanza. Ásete de la edad, holla su andamio frío. Haz que tu corazón renazca en nuestro corazón y escriba el crucifijo de este viaje: no se puede morir. Hay una sucesión de voces que palpan tu silencio, espinas de un color en llanto. Hay en la arboladura residuos del poema y ante el latido de la noche pesa tu corazón. Dime el engendramiento de las horas, su umbral, su tónica celeste, el ruido luminoso que cruza en primavera. Tú que heredaste el signo y el silencio, dime qué cosas son indiscutibles, de qué palabras cuelga nuestra muerte, de qué herida el fulgor se hace poema.

Ven a escribir tu nombre en la jaula del mar o en la quietud terrestre del vacío.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Es un homenaje precioso, amor, yo sé de la tristeza que inundó el día cuando supimos de la partida de José María, de todo lo que uno recuerda cuando siente que se aleja un poeta que estuvo cerca de nosotros, entre versos y demás proyectos, cómo él vivió, como vivimos ahora nosotros. En tus letras todo parece más cercano, más firme, también ahora hermosamente más bello y emotivo.

Un besito, cielo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: J.M.Pinilla 1951-2009

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Tú que heredaste el signo y el silencio, dime qué cosas son indiscutibles, de qué palabras cuelga nuestra muerte, de qué herida el fulgor se hace poema.
Precioso, Benjamín, y muy emotivo. José María estará disfrutando la lectura, seguro.

El final es, puff... impresionante.


Aplausos. Muchos.

Blanca
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

En la primera lectura no pude responder. Descubrir que le ha sido dedicado un foro a mi querido amigo y poeta José Maria Pinilla ha sido una emoción muy grande.

Una estupenda prosa Benjamín.

Un beso grande a todos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Precioso, hermosísimo homenaje, Benjamín.

Un abrazo en el silencio
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
jorge muñoz
Mensajes: 460
Registrado: Jue, 09 Sep 2010 21:39
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por jorge muñoz »

Benjamín. Un hermoso poema-prosa a alguien que vivió de cerca la poesía. Un saludo.
jmm
Marta Núñez
Mensajes: 145
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 22:46

Re: J.M.Pinilla 1951-2009

Mensaje sin leer por Marta Núñez »


Ven a escribir tu nombre en la jaula del mar o en la quietud terrestre del vacío.



Me parece bellísima esta sensación.


Saludos.


Responder

Volver a “Foro de Poemas”