Dentelladas de sueños

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Abel Sal

Dentelladas de sueños

Mensaje sin leer por Abel Sal »

Dolorida por siempre estará mi espalda.
Por siempre dolorida, hablará de dolor.
Mi espalda desnuda, boca arriba,
arruga mis sabanas sumidas en el temblor,
mil veces amargo, inquieto y crudo,
de la crudeza amarga, es mi sabor.

Dentelladas de sueños, violentas y ciertas,
descarnan mi consciente, en el inconsciente
más puro por recordar.
Soñarte aún despierta.
Como si realmente presente, estas, o te vas.
Te sueño amargamente.
Te sueño siempre más.

Ni mis años enteros de prisión pagarán,
la tremenda intención del olvido.
Pero nadie me encierra entre cadenas,
que no me dejen tu voz escuchar,
ni sentir tus breves latidos resignados,
lentos, arrítmicos y perdidos.
Te escucho siempre más.

La ventana abierta, inunda siempre
con aire entre tibio y frío, la habitación
donde yace tu boca casi entreabierta,
y tus ojos enteros que ni miran la nada.
Te veo de forma incierta, fugaz.
Tal vez te crea siempre cerca.

En tanto, arrugo mil sabanas más
con mi espalda dolorida por la pasión.
Y seguiré rompiendo esos trapos de color,
que arrugan el inevitable olvido del dolor,
cuando te sigo soñando entre el aire cruel,
casi tibio y frío, de la oscura habitación.

Dicen que dos años bastan para aliviar.
Pero ya van tres, y mis sabanas se siguen
arrugando cuando mis doloridas espaldas,
tratan de entender que es en vano olvidar.
Porque mientras viva yo, estarás siempre
viva tú, hermana mía.
Última edición por Abel Sal el Dom, 21 Nov 2010 7:02, editado 1 vez en total.
Abel Sal

Me gusta mi poema, que si bien no fue escrito con las pretenciones literarias de los que sienten saber de letras, siento que no llegan más allá de mi alma dolorida. Tal vez, deba aprender de letras, para convertirme en una excelencia literaria, o no, que me llevará a resumirme en la tecnica debida. La poesía bien escrita y obligada, hoy es sólo pasado. Hablo del siglo XXI. Mientas tanto, sigamos aprendiendo a ser poetas para unos pocos, "los sabios literarios". Aunque según entiendo, el arte se debe a las personas sea quien sea el autor de la obra, y sea quien sea el lector, en este caso. Es una obligación, si crees saber más. Al menos por educación. Digo.
Abel.
Pilar Morte

re: Dentelladas de sueños

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Hay días que los mensajes llegan más lentos, hay que tener paciencia en recibirlos.
Tu poema lleva mucho dolor en sus versos, y se siente al leerlos. Pasar el duelo cuando es fuerte es difícil, pero el tiempo suaviza los recuerdos. Espero que así sea
Abrazos
Pilar
Abel Sal

Gracias Pilar, por tu dignidad...
Mi abrazo.
Abel.
Ramón Ataz
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

A todos nos ha pasado eso de dejar un poema y no encontrar respuestas, Abel. A veces pasa simplemente porque algunos días el foro está menos frecuentado. Otras veces, porque los compañeros leemos menos poemas.

Tu poema está escrito desde el dolor, como dice Pilar, y la poesía, en cuanto transmisora de emociones, necesita, tanto la emoción como la capacidad de transmitirla. En lo primero, en sentir las emociones, en mirar la vida y la muerte con mirada de poeta, hay poco que aprender. Tú lo llevas dentro y tu poema lo demuestra. Hay muchas personas incapaces de expresar emociones. En cuanto a la forma de transmitirla, la confección del poema propiamente dicha, todos tenemos que aprender a diario.

A mí también me gusta tu poema. Es cierto que podrías perfeccionarlo desde el punto de vista formal, ¿y qué poema no necesita perfeccionarse?, pero es un poema auténtico, y eso tiene mucho valor.

No se trata de "pretensiones literarias", ni de sabios o no sabios, Abel, en eso no estoy de acuerdo. Todo poema tiene pretensiones literarias, el tuyo también, y todo persona puede adquirir sabiduría, no hay mayor necio que el que se cree sabio.

Si me permites un consejo, y es un atrevimiento por mi parte, no midas tu valor por el número de lecturas o de comentarios que recibes, eso depende de otras muchas cosas antes que de la calidad. La interactuación con el foro es importante, eso crea lazos de lectura y confianza para hacer o recibir críticas que nos ayuden a mejorar, a todos.

Un abrazo.
Abel Sal

Disculpa Juan por mi desafortunado comentario, tal vez el contenido de mi escrito me ha llevado a tratar de encontrar quien pueda aliviar mi bronca. Soy un mortal, seguramente, caprichoso e insolente. Valoro tu analítica e inteligente respuesta, sin dejar de lado tu contenedor respeto hacia mi persona. Aunque como buen necio, creo que finalmente de una buena palmada de los que saben, se aprende. Afortunadamente Pilar y Tú reaccionaron ante un raclamo algo provocativo, y esa dignidad que les habita es poco frecuente de encontrar en las personas por estos tiempos.
Mira, he recorrido mis poemas publicados en el foro, y siempre han sido gentiles los comentarios que he recibido, es más, recuerdo que Julio González Alonso, a mi pedido, tuvo la cortesía de corregir un escrito según como debería ser plasmado.
A veces, el inconsciente nos pone a prueba, para aprender a ser más conscientes.
Gracias por todo, y mil disculpas.
Abel.
Javier Blanco

Mensaje sin leer por Javier Blanco »

Loables versos y loable el reclamo del autor, es lícito y reconfortante ser leído.
Un saludo.
Abel Sal

Muchas gracias por su respetuoso y valioso comentario.
Le dejo mi mayor afecto.
Abel.
Juan Arrollo

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

La emocionalidad está muy presente en estos versos, un gusto leerte.
Saludos.
Mario Martínez

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Abel.
Tu poema, como los de todos, es mejorable, amigo mío (aunque tiene buenos versos), y las lecturas a veces son más profusas y en otras ocasiones más remisas, depende de muchos factores, pero ni hay que hacerse la víctima ni sentirse "sabio literario", porque a fin de cuentas todos somos aprendices en esto, nadie termina nunca de aprender, te lo aseguro.
Ha sido un placer leerte, compañero.
Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”