La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Hoy no llegó tu revista de modas
Mañana te dejaré esta nota
“no me esperes
dale de comer a la cotorra”,
estaré volando
entre Nevadas y Montecarlos
de nuevo cae el dólar,
afuera cae la nieve.
Ahora hay invierno entre dos,
a las once probablemente llueva
y con postura de maniquí de barrio
pondré las manos en los bolsillos
y cuando me ría sólo
me juzgarán de loco.
Faltarían menos de dos horas
para que la leas a tu modo
y empieces a administrar tu soledad
poniendo en tu piel artificial de rayos de violeta
el nerviosismo del asombro.
El taxista me mira
pensando en su propina,
alargo mi mirada para tocar el mar
ahora entre los dos,
retuerzo mis huesos
y con plomo en mis ojos
desaparezco.
lázaro
Última edición por lazaro Habana el Lun, 06 Dic 2010 21:19, editado 1 vez en total.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Esta contraposición entre algo tan material como el dinero y la fuerza lírica de la nieve, además de ser muy definitoria de lo que me parece tu estilo, a la vista de lo que te voy leyendo, me ha encantado. Como de costumbre, un poema de hoy y sobre el hoy que uno no puede dejar de leer.
Juan Fionello escribió:de nuevo cae el dólar,
afuera cae la nieve.
Esta contraposición entre algo tan material como el dinero y la fuerza lírica de la nieve, además de ser muy definitoria de lo que me parece tu estilo, a la vista de lo que te voy leyendo, me ha encantado. Como de costumbre, un poema de hoy y sobre el hoy que uno no puede dejar de leer.
Encantado y un abrazo, Lázaro.
Se vive en un constante balance Juan
y es crimen ser indiferente
Gracias hermano por tu paso.
abrazos.
lázaro.
Hay que estar loco.
Mario Martínez escribió:Hola GItano.
Has vuelto a plasmar magistralmente circustancias y sentires cotidianos en este poema, amigo mío. Siempre es un gusto leerte. Abrazos.
Mario.
Gracias Mario..Son cosas que suceden a diario,
está a la vista pero hay que tener detalle pa' contarlo.
Gran abrazo.
lázaro.
Hay que estar loco.
Es un buen poema, en el que das una nueva visión del olvido, con un estilo peculiar y propio.
Me ha gustado especialmente la primera estrofa. Me parece excelente.
Un abrazo.
J. manuel
Josefa A. Sánchez escribió:Me ha gustado la forma en que cuentas esta historia de desencuentro. Muy acertados los versos. Un placer estar.
Un abrazo.
Pepa
Perdona mi olvido Josefa, siempre te agradezco
porque siempre estas y eso ya me dice muchísimo
un gran abrazo
lázaro
Hay que estar loco.