MATADERO DISTRITAL

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Just Gafar

MATADERO DISTRITAL

Mensaje sin leer por Just Gafar »

ImagenImagenImagen Gritan, esos animales sin alma que aprietan las paredes blancas de este viejo edificio, todavía me gritan.

¿Por qué no nos haces un poema más alegre? – me dicen. – ¿Por qué no nos haces un grito más agudo? – me dicen.

Trazas un beso frío como junio en mi mejilla derecha y continuamos abrazados, con la sangre hasta los tobillos.
Última edición por Just Gafar el Dom, 22 Ago 2010 16:51, editado 4 veces en total.
Algún día los poemas te sacarán los ojos.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ay, los poemas alegres, amigo Just, creo que por lo menos son un síntoma del hábitat del autor y, desde luego, pienso que surgen cuando la mente quiere.
El tuyo tiene atisbos que me parecen un augurio de alegría.
Ha sido un placer leerte.
Un cordial abrazo.
carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Uno debe escribir de lo que siente, sea triste o alegre, pero eso ya lo sabes tú... Me gustó, Just, y, ya sabes, sólo le hagas caso a tu propia voz, a tu propio grito que, además, es un buen grito...

Un beso,

Carmen
Ramón Ataz
Contactar:

re: MATADERO DISTRITAL

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

El poeta está en el poema. Me gusta, me gusta esta voz biográfica que tiene tantas tonalidades como matices tiene cada persona.

Un poema lleno de tu autenticidad, Just, que me ha encantado.

Abrazos.
Tristany Joan Gaspar

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Es muybuneo porque desde diferentes escenarios creas situaciones surrealistas.
Imaginarme eso de que los animales a punto de ser sacrificados te girtan que escribas poemas alegres me parece una gran imágen.
me ha gustado luego ese saltoal intimismo de ese beso frío que también dice mucho.
Me pregunto si hablas detonillos o si querías ecribir tobillosy se te fue el dedo.

Un cordial abrazo desde Barcelona

Joan
Just Gafar

He colocado una fotografía del antiguo matadero distrital de Bogotá, mi querido amigo Rafael.
Me impresionó el abandono, la soledad que persiste en ese lugar. Uno puede escuchar todavía el triste cantar de la sangre, el cantar de tanto animal sacrificado. Y si embargo, ¿Cómo puede este simple calorcito en la mano, cómo puede este eco de pasos tiernos a tu lado, levantarse por encima de toda la noche, de toda la muerte?

Que pronunciaras en tu comentario ese "atisbo y augurio de alegría", me hizo sonreir alborotadamente.

Graicas por estar compañero, un abrazo que le rompa la espalda a la distancia.

Nota: además corregí la palabra "tobillos", ya que se me había ido una n por ahí. Gracias Tristany.
Just Gafar

andammos como muy ocupados Carmen, pero aún así, la palabra siempre encentra alguna fisura, por donde asomarse. Me alegra mucho encontrarte por estas orillas. y cómo vas? sigues con el hostal?

te envío un abrazo enorme enorme, ya sabes.
Just Gafar

Gracias Juan, me alegra que te gustara el poema, y que dejaras huella de ello.Celebro tu visita.

Mi abrazo de jueves
carmen iglesia
Contactar:

Re: re: MATADERO DISTRITAL

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Just Gafar escribió:andammos como muy ocupados Carmen, pero aún así, la palabra siempre encentra alguna fisura, por donde asomarse. Me alegra mucho encontrarte por estas orillas. y cómo vas? sigues con el hostal?

te envío un abrazo enorme enorme, ya sabes.

Sigo, sigo... si sólo llevo tres meses, mala cosa que no siguiera, jeje... Muy ocupada, muy cansada, pero espero que acabe mereciendo la pena...

Besote, Just.

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”