La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Josefa A. Sánchez escribió:[
¿Y que harás?...
Cuando se muera el perro que te guarda los besos.
...
y se caigan los trenes de las cuatro estaciones.
Cuando se ahorque el tiempo en tus habitaciones
...
...Cuando estés tan cansado
que al final de las manos se te aburran los dedos.
Cuando por tu ventana ya no entre el pecado,
llámame...
Te querré como ahora. Más no... porque no puedo.
¡Precioso, compañera Josefa! Resalto las imágenes que más me han conmovido (no dejo de percibir un cierto halo negrista, que no por ello desmerece el resultado).
Hola, Carmelia, Ramón y Julio. Revisando mis poemas he encontrado estos comentarios sin respuesta. Es una falta de atención por mi parte y solo puedo excusarme diciendo que no entro al foro tanto como me gustaría. Os agradezco a todos la atención y vuestra inestimable presencia en mi humilde ventana.
Un abrazo
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Un soneto muy buneo Pepa.
La última esrofa me ha liado un poco, pero me ha gustado mucho en general, tanto por la forma como por lo que dices y por el sentiminto que le pones.
Se nota que detrás hay un trabajo y eso me gusta.
Una abraçada
Gracias, Joan, por tu amabilidad y tu perseverancia al volverme a leer y comentar este poema a pesar de mi descuido de no responderte la primera vez. No me explicas en que te has liado, pero si tienes alguna pregunta no dudes en plantearla. Tu presencia en mis letras siempre es un privilegio.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Gracias, Ignacio, por traer desde el pasado estos fantasmas amables. Siempre me tratas con inmensa generosidad y no tengo más remedio que agradecértelo.
Un abrazo, dos...
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Encantador, Pepa, lleno de imaginación y de ganas de alegría, a pesar de algunas cosas que dice, con versos que se van independizando a medida que aparecen y que nos provocan una tierna sonrisa. Desparpajo y talento hacen falta para componer un poema como éste, y tú los tienes a raudales.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Gracias, F. Enrique. Aquí ando, poniendo al día comentarios que olvidé responder, como este tan generoso que dejas en estos versos. Un placer saber que te gustó y me disculpo por el retraso en la respuesta.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Ya había decidido comentarte este poema, Pepa, cuando he visto que ya lo había hecho anteriormente y está muy cerca de donde ahora escribo, y me he dicho, bueno, ¿qué importa? hagamos que esta delicia pueda ser leída por quien no lo haya hecho. Me reafirmo en todo lo que te dije y añadiría más si encontrara palabras.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)