Viejo tren de cercanías

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13998
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Viejo tren de cercanías

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

Antonio, como ya te he indicado en otro espacio en el cual encontré tu estupendo poema, son muchas las circunstancias que me hacen entenderlo y emocionarme con lo que relatas; podría decir, en este caso, que lo evocado tiene un álbum de fotografías personales sobre las que discurren tus versos.

Una nota: no sé por qué se ve la página desencuadrada, como desbordada; ¿tendrá algo que ver con la publicación?

Salud.
Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: re: Viejo tren de cercanías

Mensaje por Antonio Justel »

Julio González Alonso escribió:Antonio, como ya te he indicado en otro espacio en el cual encontré tu estupendo poema, son muchas las circunstancias que me hacen entenderlo y emocionarme con lo que relatas; podría decir, en este caso, que lo evocado tiene un álbum de fotografías personales sobre las que discurren tus versos.

Una nota: no sé por qué se ve la página desencuadrada, como desbordada; ¿tendrá algo que ver con la publicación?

Salud.



... le decía a una compañera que vive en Durango, y que se reafirmaba en el tema y fondo del poema, que faltabaJulio, el cual vivía en Barakaldo, el cual algo tendría que decir al respecto...; pero en verdad que desde 1968 a1978 - 10 años dan mucho de sí - las cosas comenzaron a cambiar en esa línea de tren a pasos agigantados a pesar de que también los quemaban; gracias, Julio; nos vemos, amigo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Viejo tren de cercanías

Mensaje por J. J. Martínez Ferreiro »

Sin duda alguna un gran poema amigo, tiene una fuerza inusitada, métalica; tiene ruido... corren trenes entre sus versos, los trenes de la desesperación.

Un poema que sin duda tiende al rojo.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: re: Viejo tren de cercanías

Mensaje por Antonio Justel »

J. J. M. Ferreiro escribió:Sin duda alguna un gran poema amigo, tiene una fuerza inusitada, métalica; tiene ruido... corren trenes entre sus versos, los trenes de la desesperación.

Un poema que sin duda tiende al rojo.

Un fuerte abrazo.



... J.J.M.Ferreiro, estimado, sí, sin duda su metodología - en parte - haya consistido en refrendar ese contexto férrico en que tenía lugar el momento descrito, ciertamente; gracias y un saludo; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12397
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Mensaje por Ana Muela Sopeña »

Sensacional poema, Antonio. Para mí antológico. Un poema que tiene fuerza por lo que cuentas y una manera de decir fantástica.

Un abrazo
Y
Aplausos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje por Antonio Justel »

... Ana, mi agradecimiento, querida amiga; recibe mi afecto sincero; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Gober Lila
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 17 Ene 2010 17:03

Mensaje por Gober Lila »

De acuerdo, yo cometeré el mismo error una y otra vez, yo soy yo y mis obsesiones del momento, fijáos en la fecha de publicación del poema y decidme si puede leerse o no, con la misma desesperación de antaño, sobre un "suceso" del día muy presente. Discúlpame de nuevo, J.J. Ferreiro

No empobrezco tu poema, Antonio Justel, simplemente añado mi visión

y sí, por supuestísimo aplausos, o abrazos que son más cálidos, quién no se conmocionaría con esto
Ácida
Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Viejo tren de cercanías

Mensaje por Antonio Justel »

... Gober, ante esa afirmación por supuesto no tengo nada que decir, absolutamente nada; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Responder

Volver a “Foro de Poemas”