La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Juan Fionello escribió:Suelo mirarte cuando todavía te vas,
siempre es otoño entre tus pasos,
siempre caen cenizas en el alboroto de tus manos,
siempre en la ventana
las rejas y todo lo que no quiero ser.
Esta estrofa es fascinante, y el poema entero un verdadero manifiesto surrealista.
Un lujo para los sentidos.
Besos.
Juani, siempre coincidimos en la preferencia. Esta estrofa me da una imágen de melancolía que me supera.
Un abrazote, un placer tu visita.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."
Angel Valles escribió:Muy interesante tu forma de escribir Daniela. Muy propias tus metáforas
y además espesas... Es un lujo recorrer esta mañana tu orilla de letras amiga.
Un abrazo
angel
Gracias Angel, es un lujo tu visita.
Un abrazo!
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Daniela Miño escribió:Pobre lengua insuficiente para digerir sus propios frutos.
La avenida está plagada de ojos,
Pichincha con su traje de domingo me desviste el alma.
Tristes diablos arremetidos con cucharas y salomones
ventanas al lamento masivo de una soledad enjaulada.
Suelo mirarte cuando todavía te vas,
siempre en la ventana
Aún es de noche y la ciudad no duerme
el traqueteo del río insomne se ha inmiscuido en el viento,
juntos caminan la costanera y se agasajan.
Ninguno de los dos
te vio llorar este esqueleto.
No habrá más pasos a pesar de la vertiente,
el espectáculo atroz de la semántica de tu mirada
se habrá disuelto en el fervor retrospectivo.
Pobre olvido seguro de sí mismo.
Cada latido con glamour de duermevela
se arrinconará distraído en el paréntesis de una runa.
Yo habré colgado los patines de las sombras
decapitando la certeza del picaporte a cuarenta y cinco grados.
Uno de los mejores poemas que he leído aquí. Su voz despliega genuinos matices. Te admiro Daniela. Abrazos, ERA
hay tanguedia y grela, y voz de puerto, y gris , pozo, vereda y un color carmín sobre el que la tristeza baila fuerte, con los párpados apretados como una reina de las palabras. grosa
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Hermoso poema de desamor con sus toques de cripticismo pero con un mensaje claro, un estado de ánimo definido. En estos versos que destilan belleza he encontrado unos valores poéticos llenos de tristeza.
Un abrazo, Daniela.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Daniela.
Tu poema me parece una visión interesantisima de unas escenas cotidianas de las cuales tu y tes emociones eres protagonista.
me gusta esta manera de versar.
Hay tantas partes destacables que no voy a poner ninguna, porque todo el poema me ha fascinado.
un afectuoso abrazo y muchos besos.
Nos vemos en el siguiente poema
Joan
Joan, muchas gracias por tu comentario. Nos estamos leyendo.
Abrazos.
Es muy grande este poema. El juego tremendo del contraste y su doble dinámica, los acontecimientos alternativos de las estrofas pares como una respiración que mira hacia fuera y otra hacia dentro. Y el astro ambiental, que gira y llena el espacio de abrasiones sedosas. Es un auténtico placer de lectura. Aprovecho para felicitarte por el reconocimiento de esta semana. Abrazos.
Pobre lengua insuficiente para digerir sus propios frutos.
La avenida está plagada de ojos,
Pichincha con su traje de domingo me desviste el alma.
Tristes diablos arremetidos con cucharas y salomones
ventanas al lamento masivo de una soledad enjaulada.
Suelo mirarte cuando todavía te vas,
siempre en la ventana
Aún es de noche y la ciudad no duerme
el traqueteo del río insomne se ha inmiscuido en el viento,
juntos caminan la costanera y se agasajan.
Ninguno de los dos
te vio llorar este esqueleto.
No habrá más pasos a pesar de la vertiente,
el espectáculo atroz de la semántica de tu mirada
se habrá disuelto en el fervor retrospectivo.
Pobre olvido seguro de sí mismo.
Cada latido con glamour de duermevela
se arrinconará distraído en el paréntesis de una runa.
Yo habré colgado los patines de las sombras
decapitando la certeza del picaporte a cuarenta y cinco grados.
Uno de los mejores poemas que he leído aquí. Su voz despliega genuinos matices. Te admiro Daniela. Abrazos, ERA
Muchas gracias, compañera. Me voy a sonrojar
Abrazote!
Macedonio Tracel escribió:hay tanguedia y grela, y voz de puerto, y gris , pozo, vereda y un color carmín sobre el que la tristeza baila fuerte, con los párpados apretados como una reina de las palabras. grosa
Umm,voz de puerto, qué cosa tan hermosa!
Abrazos