POEMA EN CINCO PUNTOS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Israel Liñán
Contactar:

POEMA EN CINCO PUNTOS

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

.1Miro de lejos las sombras,estupidez del miope mediocreque se pregunta: -¿qué coño hago mal?-.2Los otros son seres luminosos,atajo de verdades solidariasque se venden y se ensanchan.-Límites del olvido-..3No existe en este mundo la paz,asevero mientras escribo,-medio despierto-. Y acierto el catálogo de rostros..4Si no fuera por la presunción asumiría la carga del despecho,hastiado, nadando en absenta.-Se ríen de mí mis gilipolleces-..5Termino -lo prometo- estos versosno son más que simples desvaríospensamientos que se enquistany emponzoñan el ánimo.
Gabriel Vidal
Contactar:

Re: POEMA EN CINCO PUNTOS

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Israel Liñán escribió:.1Miro de lejos las sombras,estupidez del miope mediocreque se pregunta: -¿qué coño hago mal?-.2Los otros son seres luminosos,atajo de verdades solidariasque se venden y se ensanchan.-Límites del olvido-..3No existe en este mundo la paz,asevero mientras escribo,-medio despierto-. Y acierto el catálogo de rostros..4Si no fuera por la presunción asumiría la carga del despecho,hastiado, nadando en absenta.-Se ríen de mí mis gilipolleces-..5Termino -lo prometo- estos versosno son más que simples desvaríospensamientos que se enquistany emponzoñan el ánimo.
Termino -lo prometo- estos versos
no son más que simples desvaríos
pensamientos que se enquistan
y emponzoñan el ánimo.

Eso son Liñan, eso son... ¡Vamos a cambiar pagina! y mañana será otro día... luminoso

Un abrazo
Hola
Pilar Morte

Re: POEMA EN CINCO PUNTOS

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

4Si no fuera por la presunción asumiría la carga del despecho,hastiado, nadando en absenta Son los versos que más me gustaron. Un placer pasar por tus poemas AbrazosPilar
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

me perdí muchas veces, ayer, en este trabajo magnífico, Israel. Es uno de los más certeros y fuertes que te he leido. A pesar del dolor que lo atraviesa la cadencia, el ritmo y la humanidad son reseñables. La imagen de nadar en absenta me pareció genial (ese penar verde y psicotizante del licor, ese inundarse en su corriente tan radical) También siento que es un poema masculino y con esto quiero decir que el género toma la palabra en el momento de escribir versos; en este caso esa voz produce admiración y ternura.

Enhorabuena y muchos aplausos, compañero de poesía.

Hallie
Daniela Miño
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Isra, un poema filosísimo, de los que me gustan bien.

Creo que te dejaste llevar y te quedó perfecto.

Mis felicitaciones, ha sido un gustazo leerte.

Un beso!
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Concha Vidal

re: POEMA EN CINCO PUNTOS

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Leo, releo u rereleo, me hacen gracia tus conclusiones finales de cada poema, pero ¿sabes? pues que tienen su "intríngulis", vaya que sí.

De momento y mientras llega mañana, mis saludos mediterráneos, hoy pasados por agua.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”