Algo que soñar

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ramón Ataz
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Rafel Calle escribió:Con premura, pero no puedo dejar de comentarte lo mucho que me ha gustado tu poema, querido amigo Mario.
Obviamente, no es un poema en verso libre, sino un poema polimétrico donde algunos versos rayan la perfección rítmica, entre una discursiva prolongadamente hermosa.
Enhorabuena, colega.
Un cordial abrazo.

Qué verde estoy en los conceptos, Dios mío, yo hablaba de verso libre. Bueno, afortunadamente en este foro vamos aprendiendo día a día.

Por otra parte, aprovecho para volver a dejar constancia de lo que me ha gustado este poema, Mario.

Un abrazo, Rafel y Mario.
Mario Martínez

re: Algo que soñar

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracis Enrique.
Me alegra saber que te gustó el poema, amigo mío. Un fuerte abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un gran poema de MADUREZ, amigo Mario, así, con mayúsculas, madurez en lo poético y en lo personal que da motivo al poema, ese conjunto de experiencias vitales, que nos hacen ver con más nitidez, lo posible e imposible de lo esperado.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Lourdes Spin

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

Ha sido mâs que placeres al entrar en tu poema "polimêtrico". Versos bien estructurados, cada uno con un mensaje de sumo valor, bellos por su ritmo que nos va atrapando, hasta quedar sin aliento. Gracias a los comentarios de Rafa que han venido estupendos a la hora de entender mejor tu trabajo.

Un abrazo

Spin
Mario Martínez

Gracias Lila. Me alegra mucho saber que te gustó. Un fuerte abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Mario Martínez

Muy bueno.

Gracias Julio, por esa opinión halagadora, aunque me temo que no todos los compañeros opinan igual, visto lo visto.
Un abrazo, amigo mío.
Mario.
Mario Martínez

Gracias Gober, muchas gracias, por dejarme tu halagador comentario a mi poema. Un abrazo, amigo mío.
Mario.
Mario Martínez

Gracias Josefa.
Ciertamente, todos tenemos recuerdos de sueños guardados que jamás nos servirán.
Me alegra saber que te gustó el poema. Un fuerte abrazo, amiga mía.
Mario.
Tristany Joan Gaspar

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Mario.
Es precioso este poema, tremendamente triste y derrotista, de un personaje rendido frente a la evidencia de los sueños perdidos.

El armario de los sueños efímeros es poeticamente bellisismo, pero no entiendo mucho el significado de un sueño efímero. Un sueño puede ser eterno aunque siempre quede como un sueño. El cncepto de sueño efimero me lo imgino como un sueño que pronto deja de serlo, es decir que se convierte en realidad, pero creo que ese concepto es contrario al que planteas en tu poema.
Para mi el adjetivo efímro es un tanto incompatible con "sueño".
A mi me gustaría más leer algo así como "sueños guardados" o algo parecido que ceo que sigue la linea de lo que uieres decir, aunque evidentemente guardados rompe el ritmo.

Un afectuoso abrazo Marío.
Nos vemos en el siguiente poema

Joan
Mario Martínez

Gracias, Rafel.
Es cierto, es un polimétrico y me alegra saber que te pareció bueno. Un abrazo, amigo mío.
Mario.
Mario Martínez

Hola Juan.
No, no estás verde, amigo mío, es sólo que todavía no llegaste a ese punto, pero a todo se llega, incluso yo llegaré un día a escribir Verso libre de verdad.
Un abrazo.
Mario
Mario Martínez

Gracias J. J.

Me alegra mucho saber que te gustó, amigo mío. Un fuerte abrazo.
Mario
Mario Martínez

Gracias Lourdes.

Me alegra saber que te gustó el poema. Un fuerte abrazo.
Mario.
Juan Cruz Bordoy

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

A veces no se logra lo que esperamos. Pero al menos disfrutamos la vida como fue. Porque el solo hecho de vivir, debe disfrutarse.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Mario Martínez

Hola Tristany

El cncepto de sueño efimero me lo imgino como un sueño que pronto deja de serlo, es decir que se convierte en realidad, pero creo que ese concepto es contrario al que planteas en tu poema.

Puede suceder así, amigo mío, pero también como yo lo veo.
Un sueño es algo por lograr, pero hay sueños que mueren en los albores sin esperanzas de realización, sueños que van vestidos de fracaso desde que se imaginan.

En fin, es lo que quise expresar en el poema. me alegra saber que te gustó. Un fuerte abrazo, compañero.
Mario.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”