La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
J. J. M. Ferreiro escribió:Un paseo de poética emocionada. Algunas veces me ha pasado algo parecido, los elementos y paisajes naturales llegan con tanta fuerza que no se sabe por qué, la sensibilidad se desborda y todo nos toca de una manera profunda e insoslayable.
Imágenes y ritmo muy impactantes directamente proporcionales a los temas tratados.
Este tiene un tono profundamente lírico y evocador, cargado de imágenes sensoriales que transmiten tanto la fuerza de la naturaleza como la emoción interna del narrador.
Con mi facha de extranjero, de judío errante, de pastor griego y mis cabellos desordenados.
(Moustaki).
Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”
(George Best - Genial futbolista norirlandés y alcohólico)
Pascua Lira. escribió: ↑Lun, 02 Nov 2009 23:14
El viento del Nordeste cabalga impetuoso,
enreda mis cabellos y me golpea fuerte
la cara.
Eriza el mar sus lomos,
suspira, se dilata,
hace balbucear la arena.
Las gaviotas, blanquísimos astros deshilachados,
pulsan el aire, ardiendo sollozos impotentes.
Las imágenes roban mis sentidos.
Avanzan los minutos;
la angustia se vuelve insaciable.
Un torrente de lágrimas rueda por mis mejillas.
A lo lejos una mujer limpia la playa;
me mira y sonríe.
Redimida...
vuelvo a casa.
Encantada de este paseo de la mano de Pascua Lira.
Felicidades y un abrazo muy fuerte.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-