El libro

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan José Lunar escribió:
carmen iglesia escribió:
un cuento de madera que medra en el silencio,
algo que nos alivia de la noche..
¡Exactamente, justo y preciso "Un cuento de madera que nos alivia de la noche" aunque sean las tres de la tarde!

Maravillosa manera de expresarlo. Me ha gustado mucho. Un abrazo,

Juanjo
Me alegra que te haya gustado, Juanjo, y, sí, nos alivia de la noche aunque sean las tres de la tarde, te doy toda la razón...

Un abrazo y gracias por leer.

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CARMEN CHURCH

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Iben Xavier Lorenzana escribió:.



A veces cuenta por ejemplo el mar
y en cada párpado nos nacen olas
o un escudo de espuma.


Si paso al lado de una libreria, algo me empuja a entrar y a salir poco después con un libro entre las manos. Creo que la lectura es una de las cosas más enriquecedoras que existen. Bello homenaje al libro, o al mundo de los libros, diría yo. SALVE POETA!

Besos - Iben



.
A mí me pasa lo mismo, Iben, a veces no voy para no "picar" , es un vicio, un maravilloso vicio, pero peligroso si uno está en paro, como es mi caso todavía, je...

Gracias muchas por venir.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: El libro

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

enrique sanmol escribió:Ben construido este tributo a los libros, esos universos de ficción que nos hacen más llevadera la realidad.

Gracias por la lectura que me brindaste. Un cordial saludo.

Gracias a ti, Enrique y justo es eso, ficciones que nos hacen más llevadera la realidad...

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: El libro

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

paula varela escribió:el libro, la palabra... que da forma a eso que sentimos, a eso que es difícil de expresar... eso es el arte para mí. no sólo la palabra, también las imágenes y otras formas.

precioso poema, como siempre.
Claro, Paula, el arte engloba muchas disciplinas, todas maravillosas y todas igualmente disfrutables. Cada uno expresa con lo que mejor sabe hacerlo y eso es lo mágico.

Graciñas por venir. Se te aprecia.

Un beso,

Carmen
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Yo los amo casi tanto como a las mujeres, unos y otras me han sacado de muchos naufragios. Como amo esta poesía tuya que cabalga en los cookies lejos de la madera. Y es que tu poema es un poema de amor, de amor a ellos y de incitación al amor por ellos. En ellos nacimos un poco más, en ellos nos refugiamos cuando las tormentas o las soledades, y en unos cuantos de ellos quedaremos durante algún tiempo. Puede que gracias a ellos el olvido sea menos olvido. Me fascina tu manera de encontrar ángulos a la vida para que sea más vida, y tu manera de contarlos en versos. Una vez más.

Un beso.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: El libro

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Alejandro Costa López escribió:Genial de principio a fin.
Besos.
Me alegra si te gustó, Alejandro. Muchas gracias por contármelo.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Carmen.
Dan ganas de ponerse a leer todos los libros que tengo a mano. describes muy bien todas las sensaciones que pueden darnos los libros.
me ha encantado, incluso a o pesar de la última estrofa explicativa a la que tus poemas no me tienen acostumbrado.
Mis felicitaciones y agradeciminetos por compartir poemas tan grandes como este.

Un afectuoso abrazo.
Nos vemos en el siguiente poema
Joan
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: El libro

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Tenemos cuando leemos un libro, las opciones de escapar a la realidad, con lo que al llegar la noche, nuestro descanso es más cómodo, pero al abrir los ojos al nuevo día es aquella, la realidad, la que impone sus criterios, sean del parecer que sea. Queda, en tu excelente poema, bien descrito. Te felicito, querida amiga.

Abrazos

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: El libro

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Pilar Morte escribió:Los libros son sobre todo compañía . Me encantó tu visión
Abrazos
Pilar

Estoy de acuerdo, Pilar, eso son, entre otras muchas cosas... Mil gracias por tu lectura.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Cruz Bordoy escribió:Los libros son tiempo. Como ellos nos eligen a nosotros, nosotros los elegimos. Describes muy bien a estos, Carmen. No solo nos ayudan a pasar la noche, sino también a superar el día.
Abrazotes,
Juan Cruz.

Nos ayudan a hacer de la vida algo más hermoso y llevadero...

Gracias, Juan.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CARMEN CHURCH

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Iben Xavier Lorenzana escribió:.



Me pasaron estas letras por la cabeza y no supe ponerlas en otro lado, sino aquí:

Le gustaba tanto la lectura
que se enamoró de un libro virtual

Besos - Iben



.
Gracias, Iben... yo me he enamorado de muchos libros y no precisamente virtuales... ya sabes, uno puede enamorarse de mil cosas, hasta de las ciudades...

Un beso grande,

Carmen
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

[quote="carmen iglesia"

Es un engaño que a mí me encanta, Ramón, siempre digo que no podría vivir sin ficción y ahí incluyo los libros y también el cine (que me sé que tú también eres muy cinéfilo). Vivir sin historias me resultaría triste, triste...

Mil gracias por venir. Ya sabes que me gusta muchísimo encontrarte.

Un besote,

Carmen[/quote]




excelente descripción, bravo por este poema Carmen. Yo también abro puertas de hierro cada vez que quiero empaparme de engaños o ficciones, sin importarme quién esté de guardia. Los libros me fascinan.

Saludos cordiales

Spin
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Y que placer dejarse llevar y recrearse en esas mentiras. Bello el poema, como siempre.
Un abrazo.
Pepa.
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: El libro

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Óscar Distéfano escribió:Quizás nos encontremos ante la más honda y bella definición/descripción poética de lo que es un libro. Se me presentó el hombre, todos los hombres, con sus más misteriosas complejidades y la comunión humana. Tu poema carece de todo artificio que busque la sugerencia rebuscada; su contexto exhuma, por sí mismo y en su aparente claridad, incontables caminos de abstracción. Tu poesía no se detiene, no se conforma con todo lo hallado, quiere más, insiste en la búsqueda, crece cada día, y esto es lo que me hace admirarte y desear leerte siempre. No te detengas, amiga, sobre bastones (estructuras o registros cómodos que puedas encontrar), sobre caballitos de batalla. Lo que haces es un ejemplo de autenticidad.

Un abrazo.
Óscar
Vaya, Óscar, precioso comentario que no sé si merezco. Huyo de los artificios como de la peste, eso sí es cierto, porque no me gustan ni en la poesía ni en la vida. El resto es intentar hacer con honestidad algo que se ama, porque la poesía no es un pasatiempos para mí.
Y, bueno, supongo que todos intentamos mimar lo que amamos y mejorar en ello aunque sea con pasitos de hormiga o aunque a veces se quede sólo en el intento.

Gracias mil. Siempre es hermoso que te animen y tú lo haces.

Abrazo grande.

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Valentin Martin escribió:Yo los amo casi tanto como a las mujeres, unos y otras me han sacado de muchos naufragios. Como amo esta poesía tuya que cabalga en los cookies lejos de la madera. Y es que tu poema es un poema de amor, de amor a ellos y de incitación al amor por ellos. En ellos nacimos un poco más, en ellos nos refugiamos cuando las tormentas o las soledades, y en unos cuantos de ellos quedaremos durante algún tiempo. Puede que gracias a ellos el olvido sea menos olvido. Me fascina tu manera de encontrar ángulos a la vida para que sea más vida, y tu manera de contarlos en versos. Una vez más.

Un beso.
Es un poema de amor y de impotencia, las dos cosas.

Mil gracias.

Te agradezco esa palabra tuya especial y "vivida". Y lo de vivida es un piropo, sino de qué ibas a decir tú esas cosas...

Un beso,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”