Quiero morir, por favor

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro

Re: re: Quiero morir, por favor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Juan Fionello escribió:Cigarrillo número tres, una ventana roja y despedida;
reniegas de la sinfonía fantástica de Berlioz porque duele el cuerpo entero
arden la boca, los pulmones, las manos lloran;
los ojos malgastan el cielo cercano
y no sabes si las pupilas pueden ahogarse un día más.

HAllie, esta estrofa creo haberla vivido. Creo que todos los que hemos estado cerca de alguien en esa situación podemos reconocerlo aquí.

Gracias por atreverte a escribir sobre este tema y compartirlo.

Un abrazo.

Muchas gracias, Juan! Es un honor saber que mi humilde texto puede acompañar a los seres queridos de una persona que haya pasado por eso; la muerte parece tan definitiva, tenemos un apego tan profundo al ente físico que despedirse cuesta un gran esfuerzo...

Un abrazo enorme,

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 22 Dic 2012 1:34, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Julio González Alonso escribió:Es hora de usar alas, en ese comienzo de cierre de poema tan intenso, tan actual y tan constituido de necesidades a las que también poner la voz de la poesía. Un gran poema, Hallie.
Salud.

Muchas gracias, Julio, por tu huella valiosa y tus conceptos altamente generosos!

Saludos y cariños,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro

Israel Liñán escribió:Un tema tratado con gran sensibilidad.

UN ABRAZO.

Muchísimas gracias por tu lectura y tus conceptos, Israel!

Abrazos fuertes,

Hallie
Pilar Morte

re: Quiero morir, por favor

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un buen poema , Hallie, tratado con el respeto y sensibilidad de tus letras. No soy partidaria del sufrimiento inútil que no tiene otra respuesta
De veras eres poeta
Abrazos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro

Javier Bustamante escribió:Hola Hallie,

Temas como la eutanasia, siendo difíciles de abordar por la complejidad que entrañan, requieren de un buen grado de sensibilidad y tu lo has hecoh excelentemente bien, lo cual no es de sorprender, habida cuenta de tu talento.

Te saludo con mucho afecto

Saludos

Javier

Muchas gracias, Javier, por detenerte a leer y dejarme una respuesta tan hermosa y amable.

Felicidades y saludos para ti!

Hallie
Hallie Hernández Alfaro

Mario Martínez escribió:Hola Hallie
Ahora mismo tu poema me toca y me hunde, amiga mía, un familiar cercano se halla entre la vida y la muerte en mi domicilio y ese ver su sufrimiento diario me acerca a tus versos y no sabes de qué forma.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario

Querido Mario, cuando estamos tan cerca de alguien y le sentimos padecer, todos los momentos son rocas pesadas que nos cuesta mover y llevar. Se trata de hacer camino sobre la mar -como decía el poeta- y a veces es más duro de lo imaginable. Que toda la fuerza del amor te acompañe para dar y recibir consuelo.

Un abrazo con todo mi afecto.

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 22 Dic 2012 1:36, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

carmen iglesia escribió:Muy muy buen poema, Hallie... Yo soy partidaria de la eutanasia o, desde luego, de no alargar jamás el sufrimiento para nada y menos si la persona afectada no lo quiere...
El tema es tremendo y eres muy valiente al abordarlo poéticamente.

Un besote, maga.

Carmen

Muchas gracias, querida Carmen! Ya sabes lo que valoro tu visión y tus reflejos. Un beso enorme y mi afecto para ti.

Hallie
Hallie Hernández Alfaro

Pilar Morte escribió:Un buen poema , Hallie, tratado con el respeto y sensibilidad de tus letras. No soy partidaria del sufrimiento inútil que no tiene otra respuesta
De veras eres poeta
Abrazos
Pilar

Gracias Pilar por tu aprecio y solidaridad con mi intento poético!!!

Un abrazo muy fuerte,

Hallie
Javier Cañas Belmar

Re: Quiero morir, por favor

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

Cómo embelleces con tus versos un tema tan controvertido. Leo que cuidas a muchas personas en estado terminal...seguro en tus manos sonreirán y se contagiarán de la luz que desprendes. Un placer volver a leerte Hallie. Un cálido abrazo y besos miles.

javi
Óscar Distéfano
Contactar:

re: Quiero morir, por favor

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me siento sorprendido por este poema directo y humano que penetra en el dolor ajeno. Me sorprende, digo, porque no te había leído temas parecidos. Es un texto poético valioso, pues demuestra que la poesía es un instrumento verdaderamente universal del alma humana. En este trabajo, me has trasmitido la hondura de un sentimiento no convencional sino auténtico.

Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro

Re: Quiero morir, por favor

Javier Cañas Belmar escribió:Cómo embelleces con tus versos un tema tan controvertido. Leo que cuidas a muchas personas en estado terminal...seguro en tus manos sonreirán y se contagiarán de la luz que desprendes. Un placer volver a leerte Hallie. Un cálido abrazo y besos miles.

javi

Muchas gracias javier. Eres muy generoso y solidario con mis letritas y no tengo palabras para decirte cuanto lo valoro.

Abrazo y felicidad,

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 22 Dic 2012 1:37, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Óscar Distéfano escribió:Me siento sorprendido por este poema directo y humano que penetra en el dolor ajeno. Me sorprende, digo, porque no te había leído temas parecidos. Es un texto poético valioso, pues demuestra que la poesía es un instrumento verdaderamente universal del alma humana. En este trabajo, me has trasmitido la hondura de un sentimiento no convencional sino auténtico.

Un abrazo grande.
Óscar
Qué bueno volver a leerte, Óscar. Se te extrañaba mucho por aqui. Gracias miles por tus conceptos hermosos. Lo grandioso de la poesía es que puede con todo, no hay límites de peso para sus anchas y bondadosas espaldas.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”