La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
(Ya sé que ni es poema ni nada, más bien es un pensamiento mío, parar reforzarme la autoestima ante "ella" que se empeña en recordarme que al cinco que me acompaña en edad, le están creciendo , sin mi permiso,hijos)
------------------------------------------------
Me mira, es la misma, siempre la misma
esa mujer me ha quitado los ojos,
los pómulos, incluso la sonrisa.
Estoy ante el espejo,
si levanto la mano y ahueco el mechón,
ella, la misma que me copia, lo desparrama,
quiere ser como yo, es una copiona y vive de revés.
Y anda al revés, y come al revés y besa de torcido,
y nada las arenas mientras en paralelo
navego de gaviota.
Le saco la lengua y se traga el mar.
Le voy a dar la mano si hemos de ser una,
con esta condición :
que no me ponga arrugas donde se iza el alma.
(De las otras arrugas, ya me encargo yo, hay cremas que dicen obran milagros y es mentira, pero me lo creo y en paz, si hemos de vivir juntas,intentaremos reconocernos, ahora estoy en ello y creo que lo voy consiguiendo, de momento venimos juntas del mar hoy domingo y marzo de dos mil diez)
Última edición por Concha Vidal el Vie, 05 Ago 2011 13:35, editado 1 vez en total.
Lila Manrique escribió:Precioso poema, interioridades que afloran en los versos.
Me encantó
-----------------------
Interioridades ante el espejo, diria yo Lila.
Gracias y cuando te encuentres con "la otra" la del espejo, procura llevarte bien con ella, es lo mejor.
Abrazos
Concha, si que es un poema y me ha parecido muy bueno.
Todos necesitamos enfrentarnos a esos otros que navegan en el espejo y, si podemos, convertirlos en cómplices.
Un abrazo
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Pues sí que es un poema, Concha... Además, creo que tú eres de los que saben perfectamente qué es un poema... Me gustó esa conversación casi imperiosa con ese otro yo que, a veces, tanto se empeña en "fastidiarnos".
Josefa A. Sánchez escribió:Concha, si que es un poema y me ha parecido muy bueno.
Todos necesitamos enfrentarnos a esos otros que navegan en el espejo y, si podemos, convertirlos en cómplices.
Un abrazo
Pepa
carmen iglesia escribió:Pues sí que es un poema, Concha... Además, creo que tú eres de los que saben perfectamente qué es un poema... Me gustó esa conversación casi imperiosa con ese otro yo que, a veces, tanto se empeña en "fastidiarnos".
Un beso,
Carmen
--------------------
Bueno Carmen... quizá sea "una conversación conmigo misma", pero ¿sabes? me gusta, la verdad es que el resultado me gusta.
Abrazos Carmen.
Última edición por Concha Vidal el Vie, 19 Mar 2010 18:27, editado 1 vez en total.
Hola Concha.
No te preocupes, amiga mía, el espejo miente, detrás de esa imagen donde los años se van amontonando, siempre late el corazón de una niña (o niño, según los casos).
Me gustó el poema. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Gober Lila escribió:jajaj A mí me hace reír. Y me gusta especialemente, pero muy especialmente cómo reacciona cuando le sacas la lengua ¡¡se traga el mar!!
Se traga el mar y navego de gaviota. No suena tan mal