La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Hallie Hernández Alfaro escribió:"Yo os digo que hay una desnudez superior a la del hueso limpio;
es la fidelidad salvaje de la ternura,
la ceguera blanquísima en un oscuro resplandor,"
No he sido la misma después de estos versos( tardaré en re-encontrarme,uffff!!)
Enhorabuena y vayan mis aplausos hasta ti.
Abrazos,
Hallie
Gracias por esa entrega total que haces a mis versos en cada una d tus lecturas.
Ana Villalobos Carballo escribió:"Yo os digo que hay una desnudez superior a la del hueso limpio;
es la fidelidad salvaje de la ternura,"
Cuando se conoce la certeza de estos versos no se puede pasar ante ellos y quedarse indiferente. Un gran poema, querido Ferreiro, que ha sido un gran gusto disfrutar.
Un beso que te llegue al corazón
Ana
Gracias querida Aniña, por tu paso y generosos comentarios.
Al leer el título, lo primero que se me vino a la mente fue aquello de Newton, el árbol, la manzana y la fuerza de gravedad. Pero ésta sigue una trayectoria horizontal, de mano a mano, desafiando las leyes de Newton o, al menos, haciendo una cabriola en la clase de Física. Aparte de las bromas, Ferreiro, he seguido con interés tu texto denso a través del cual nos haces llegar muchas más ideas que versos. Con un abrazo.
Salud.
J. J. M. Ferreiro escribió:He cogido la manzana que mi hijo me lanzó;
exacta, sin rebote, fue directa a mi mano.
En la tectónica de la serenidad siempre puede sobrevenir
una gran erupción generadora de espacios nuevos;
la explosión de un sistema nervioso inescrutable
como el universo o el laberinto de un naufragio.
Las frentes del amor reordenan el calidoscopio del ojo explícito
cuando la carrocería de un objeto asoma desde sus cauces múltiples.
Luego, desaparece como un disparo
o como una pureza desmedida que se transforma en carcajada.
Yo os digo que hay una desnudez superior a la del hueso limpio;
es la fidelidad salvaje de la ternura,
la ceguera blanquísima en un oscuro resplandor,
lo intenso de la aorta inmediata a la sístole ventricular;
la entrada, hasta el encandecimiento, en el fuego de la inocencia,
esa insondable impresión que gira alrededor de un grito operístico.
Veo la sonrisa apaclible e ingenua de ese niño que devuelva la manzana al padre que todavía tiembla con el arco entre las manos y se echa a llorar emocionado. Llegó una nueva etapa en la relación de madurez y confianza en la que ambas parten han aprendido algo.
Mario Martínez escribió:Hola J. J.
Siempre me sorprendes y me encandilas con lo concreto, pulcro y extenso de tu lenguaje, amigo mío, con esa facilidad para crear imágenes y metáforas, unas comprensibles y otras no tanto para mi lego conocimiento en ciertos temas, pero que siempre me dejan un regusto a poesía bien hecha. Un placer saludarte, amigo mío. Abrazos.
Mario.
Gracias amigo Mario, por tan "suculentos" adjetivos que me regalas en estos versos.
Valentin Martin escribió:El vigor y la ternura de la mano: y en medio, un poema made in Ferreiro; o sea, tu voz personalísima que se alza entre mil y se reonoce.
Un abrazo.
Gracias por tan generosos comentarios, amigo Valentín.
Celebro que te haya gustado tanto este poema y que en él me reconozcas.
Desnudez, sentimientos...Lo que me parece más interesante de tu poema es que descubres nuevas imágenes y metáforas poéticas para hablar de algo tan importante como la ternura. A veces creemos en poesía que ya se ha dicho todo y al leerte resulta que no. No se ha dicho todo...Consigues ofrecer otros puntos de vista para hablar de hechos y sentimientos cotidianos.
Aplausos
Besos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.