Nada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nada

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Vuelvo a secar la gota que escurre en los cristales
pero no existen ni la gota
ni la mano que indaga en el papel
y el lector se impacienta cuando lee tonterías.

Espera que le cuenten la historia de los perros,
por qué ladran y a quién muerde su ruido.

Algo que sí trascienda,
sabio como el borrón que mancha cada nombre,
algo en verdad terrible
como una muerte sin zapatos
o la tumba de un niño.

Y piensan que esta ingenua mujer ríe
mientras fuera sucede la cal como un desastre.

Todos quieren saber por qué no escupe,
por qué no escribe úlceras
y sí cachorros, puentes, labios
o simplemente nada.
Última edición por carmen iglesia el Jue, 08 Abr 2010 7:53, editado 3 veces en total.
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Todos los enigmas son hermosos porque solamente dejan ver su cara ensimismada y nunca se desnudan. ¿Quién hay detrás de un poema? Sabemos mucho del poema a veces, sabemos qué y quien hay dentro porque se percibe en las entrañas de los versos, se puede tocar hasta con los dedos a poco que uno se deje llevar por la magia de una poesía cuando esta es puntualmente exacta y hermosa como la de ella. ¿Pero quién hay detrás del poema? A veces una poeta muy reconocible, fugazmente vulnerable, enhiesta como pocas, de la que se espera la confirmación de los navíos que siempre vuelven al puerto y ni por asomo un naufragio. Hay poetas que escriben como dioses hasta los silencios, así que nada que temer a la pupila de los otros, los que miramos desde abajo con la feligresía de los incondicionales.
Respetemos el enigma aunque sospechemos que detrás del poema hay mucho humanismo y quizás una pizca de gloria y mucha, mucha salvación personal, instalémonos en la vida del poema aunque no sea el mejor de todos los poemas que ella ha escrito, apacentemos más tiempos de espera y dejémonos llevar sin prisa y sin miedo: ella nunca falla.
Y, por cierto: de naderías, nada.

Un beso.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Naderías

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

"Espera que le cuenten la historia de los perros,
por qué ladran y a quién muerde su ruido."


Yo suelo escribir sobre naderías, y a veces sufro remordimientos por ello. En todo caso tu poema no es una nadería en absoluto, de hecho es profundamente reflexivo, y nos regala espléndidos versos como los que he destacado.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Yo creo que a todos los poetas les gustaría ir a lo esencial,cosa por otra parte harto difícil. En mi opinión eres de las pocas que lo consiguen. Para demostración este poema. Una vez más demuestras tu talento cualquiera que sea el tema que trates. Besos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Adela Ibañez
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 20 Feb 2010 2:50
Ubicación: Madrid, España

Mensaje sin leer por Adela Ibañez »

Carmen, me parece inmenso lo que dices y cómo lo haces. Tu lectura nunca cae en saco roto, al menos para mí.

Sabes que te sigo y te admiro. Besos

Adela
Serenidad, tú para el muerto,
que estoy vivo y pido lucha.

José Hierro, "Serenidad" (del libro "Tierra sin nosotros")

-------------------------------------------------------
© Adela Ibáñez Abad. Todos los derechos reservados.
-------------------------------------------------------
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Naderías

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Carmen.
Escribir sobre naderías en ocasiones no está mal, amiga mía, no siempre va a ser sobre cosas sesudas y profundas, sobre cosas tristes, sobre naufragios de las almas.
De todas formas, escribas de lo que escribas, tus poemas siempre arrastran, simpre es un placer leerlos. Un abrazo, compañera.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Pilar Morte
Mensajes: 29964
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Naderías

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Carmen, eres incapaz de escribir naderías, porque siempre te pincelas en el verso y eres sincera.
Un placer haberte leído
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Valentin Martin escribió:Todos los enigmas son hermosos porque solamente dejan ver su cara ensimismada y nunca se desnudan. ¿Quién hay detrás de un poema? Sabemos mucho del poema a veces, sabemos qué y quien hay dentro porque se percibe en las entrañas de los versos, se puede tocar hasta con los dedos a poco que uno se deje llevar por la magia de una poesía cuando esta es puntualmente exacta y hermosa como la de ella. ¿Pero quién hay detrás del poema? A veces una poeta muy reconocible, fugazmente vulnerable, enhiesta como pocas, de la que se espera la confirmación de los navíos que siempre vuelven al puerto y ni por asomo un naufragio. Hay poetas que escriben como dioses hasta los silencios, así que nada que temer a la pupila de los otros, los que miramos desde abajo con la feligresía de los incondicionales.
Respetemos el enigma aunque sospechemos que detrás del poema hay mucho humanismo y quizás una pizca de gloria y mucha, mucha salvación personal, instalémonos en la vida del poema aunque no sea el mejor de todos los poemas que ella ha escrito, apacentemos más tiempos de espera y dejémonos llevar sin prisa y sin miedo: ella nunca falla.
Y, por cierto: de naderías, nada.

Un beso.
Sobre todo salvación personal... o "intento de", y no es que sea muy importante porque lo cierto es que casi todo lo que nos sucede suelen ser tonterías pero, a veces, cómo joden esas tonterías...
No es mi mejor poema, no (gracias, jajaja), pero bueno, me hacía falta escribirlo y tú con tu lectura lo conviertes en mejor, ya lo sabes.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Naderías

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Fionello escribió:"Espera que le cuenten la historia de los perros,
por qué ladran y a quién muerde su ruido."


Yo suelo escribir sobre naderías, y a veces sufro remordimientos por ello. En todo caso tu poema no es una nadería en absoluto, de hecho es profundamente reflexivo, y nos regala espléndidos versos como los que he destacado.


Un abrazo.

Y sí es una nadería no pasa nada, Juan, a veces son enormemente sanas las naderías...

Muchas gracias por leerme.

Te dejo un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
Ignacio Fajardo
Mensajes: 1182
Registrado: Mar, 22 Jul 2008 6:37
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

A Carmen Iglesia

Mensaje sin leer por Ignacio Fajardo »

Toda una reflexión sobre tu poesía y de dónde nace. No escuches más voz que la tuya propia. Intentar escribir para el gusto ajeno es una llamada al fracaso. Y, además, lo haces muy bien (y lo sabes). Otra cosa es que siempre estamos buscando el poema definitivo, ese que no escribiremos nunca, ese que lo diga todo, que lo sienta todo. Pero lo importante es la búsqueda misma pues el día que lo encontremos se habrá acabado la poesía.

Un beso con cariño.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:Yo creo que a todos los poetas les gustaría ir a lo esencial,cosa por otra parte harto difícil. En mi opinión eres de las pocas que lo consiguen. Para demostración este poema. Una vez más demuestras tu talento cualquiera que sea el tema que trates. Besos.

Yo no siento que tenga ningún talento, Ramón, sólo una enorme inseguridad y la necesidad de que gente como tú arrope mis intentos y sea sincera con ellos... Ya sabes, gracias.

Un beso,

Carmen
Maximiliano Rodriguez
Mensajes: 427
Registrado: Vie, 01 May 2009 18:17

re: Naderías

Mensaje sin leer por Maximiliano Rodriguez »

Me uno al festín, ñam, ñam, ñam ..!


Un beso, max
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Adela Ibañez escribió:Carmen, me parece inmenso lo que dices y cómo lo haces. Tu lectura nunca cae en saco roto, al menos para mí.

Sabes que te sigo y te admiro. Besos

Adela
Hola Adela,

Tú ya sabes que me alegra mucho tenerte por aquí "de vuelta".

Besote,

Carmen
enrique sanmol
Mensajes: 1082
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 12:21

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

De esas ideas nos alimentamos en este despótico arte de la palabra seguida y perseguida, como he escuchado esta mañana sobre el oficio de Delibes.

Un placer la lectura. Un cordial saludo, Carmen.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Naderías

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Mario Martínez escribió:Hola Carmen.
Escribir sobre naderías en ocasiones no está mal, amiga mía, no siempre va a ser sobre cosas sesudas y profundas, sobre cosas tristes, sobre naufragios de las almas.
De todas formas, escribas de lo que escribas, tus poemas siempre arrastran, simpre es un placer leerlos. Un abrazo, compañera.
Mario.

Claro que no está mal, Mario, además a ver quién decide qué son y que no son "naderías"... Muchas gracias por leer, el placer es mío.

Abrazo grande,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”