La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
De una a la vez se caen las religiones,
de igual manera el doble hilado de la expectativa.
Ya ni siquiera los papeles se destiñen en la pérdida supuesta,
mientras el ángel de la lucidez pretende incautarme.
Veinte colillas hacen el resto al ritual.
Que me sobre el alma,
no es alocado,
se justifica observando el vitral endemoniado del abandono.
Los huérfanos de la boca
se enfilan agasajando la cerúlea desnudez de los talones,
-diferencia-
vender el cuerpo
vender el alma
vender la vida.
En definitiva todo el camino es una pérdida
dejar atrás tus huidas
tu ceguera impertinente
la estupidez crónica de esperarte
agazapándome en el pueril moño de un regalo
que se secó bajo el árbol angustioso de mis pecados.
Tan condenados,
tan mustios e imperdonables.
Aún bajo el ala de Dios sabrá hace cuántas muertes
esperanto de incoherencias asumidas.
Dueña de los pétalos arrebatados de tu alegoría
de tus miradas aceleradas y bohemias
de la mesita temblorosa de tu patio de verano
de las estrategias primitivas del orgullo.
Aún así la guerra de los pasos devueltos
de las armas epistemológicas de la desnudez
harán de espías incipientes en tu ventana
sólo esta noche abrumada.
No te preocupés.
Mis versos son ingenuos y advenedizos.
Aún no hirieron de muerte a los peregrinos.
Última edición por Daniela Miño el Sab, 31 Oct 2015 5:38, editado 1 vez en total.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."
De tus poemas, suelen impresionarme sobre todo los comienzos.
"De una a la vez se caen las religiones,
de igual manera el doble hilado de la expectativa."
El principio te atrapa, y contiene la esencia de todo el poema. La comparación entre expectativa/esperanza y religiones, me ha guatado mucho, como el resto del poema.
Es un gran poema Daniela, aunque no esté de acuerdo con la ingenuidad de tus versos, que quizás no hirieron de muerte a ningún peregrino pero seguro que dejaron sin conocimiento a más de uno.
Juan Fionello escribió:De tus poemas, suelen impresionarme sobre todo los comienzos.
"De una a la vez se caen las religiones,
de igual manera el doble hilado de la expectativa."
El principio te atrapa, y contiene la esencia de todo el poema. La comparación entre expectativa/esperanza y religiones, me ha guatado mucho, como el resto del poema.
Enhorabuena.
Juan, muchísimas gracias por tu generoso comentario y por tu compañía.
Un beso enorme.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."
Pilar Morte escribió:También a mí me atraparon los dos primeros versos, aunque me guste todo el poema porque me identifica en su contenido. Un placer leerte
Abrazos
Pilar
Gracias Pili por la visita y tu amable comentario.
Un beso enorme.
Qué poema fuerte y maravilloso! Volveré para comentarte con justicia, querida Daniela.
Aplausoss y puñado de felicitacionesss!
Un beso grande,
Hallie
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Israel Liñán escribió:Es un gran poema Daniela, aunque no esté de acuerdo con la ingenuidad de tus versos, que quizás no hirieron de muerte a ningún peregrino pero seguro que dejaron sin conocimiento a más de uno.
Abrazos
Gracias Israel, vos pensás que es así?
Se agradece.
Un beso enorme.
Juan Cruz Bordoy escribió:También peregrinas con él, en los recuerdos. Por eso no hieres de muerte. Me gustó tu poesía.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz Bordoy.
Gracias Juancito, es un gustazo encontrarte por aquí.
Un beso enorme.