Siempre hijos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Fermín Lasarte
Mensajes: 1080
Registrado: Mié, 25 Feb 2009 4:29
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Hermoso Carmen, conmueven estos versos, las imágenes que nos pintas son frias, y calan como pequeñas agujas. Me ha gustado mucho.
Siempre un gusto leerte.
Un abrazo.
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Hace mucho que en poesía yo respiro por tus pulmones. Me acerco en cada poema a ti con la curiosidad de un niño y luego me voy con la satisfacción de un halcón florentino porque no hay interpretación más libertaria y hermosa de este oficio que la tuya. Y más fértil, de ahí que pasará el tiempo (¿pongamos 40 años que son los que a mí me quedan?) y todavía estará vivo el rastro de Carmen poeta.
No sé de donde saliste con tu carga mitad salvaje mitad tierna, limpia de academicismos y zarandazas eruditas, pero bendita la hora en que te incorporaste a esta secta para aportarte todita entera y sin remansos ni ausencias.
En este poema te indagas por encima de tu condición filial hasta sublimar esta rara manía nuestra –nuestra en tu voz, la tuya- de vivir. Y nos dejas una manera de vernos que deslumbra en cada imagen si no estuviésemos acostumbrados a ti. Mal acostumbrados porque si un día nos faltas (supongamos que encontrases otro camino u otro fuego donde contarte al amor de la lumbre) nos entraría un ataque de pánico por aquello del síndrome de abstinencia.
Desde mi condición de padre –podría serlo por edad y acumulación de afectos- te pido que no lo hagas y te agradezco el poema como un parabién en el declive de la tarde del domingo que ya empieza: no hay mejor remedio contra la depresión.
Y no me atrevo a decir que este es tu mejor poema pero se acerca y ahora mismo lo parece.

Un beso.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siempre hijos

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Pilar Morte escribió:Un poema que llega hondo vestido con el recuerdo doloroso de la ausencia. Me encantó
Abrazos
Pilar
Me alegra que te haya gustado, Pilar.

Abrazo grande también para ti.

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

javierdicenzo80 escribió:Si carmen opino lo mismo que pilar un fuerte abrazo
javier
Te doy las gracias igual que a ella, Javier.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A Carmen Iglesia

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ignacio Fajardo escribió:Dicen que dejamos de ser hijos cuando empezamos a ser padres. No estoy de acuerdo, siempres somos hijos y siempre nos miramos en los padres (inmutables y perfectos) cuando les suplantamos.

Un beso grande emocionado.
Estoy de acuerdo contigo, Ignacio, siempre somos hijos y siempre es la infancia el paraíso perdido...

Otro beso grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Aubriel Camila de la Prad escribió:Me emociona tu poema, Carmen.
Nunca dejamos de ser hijos, nunca dejamos de habitar ese espacio único y nuestro de una manera absoluta (hay tan pocos espacios absolutos a lo largo de la vida ...)

Besos y mis felicitaciones.
Estoy contigo, Aubriel, creo que ese es el espacio más nuestro que tenemos, el que nadie puede robarnos pase lo que pase...

Muchas gracias por tu lectura y por contármela.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siempre hijos

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Fionello escribió:Hay poemas en los que es difícil hacer un comentario sobre la forma o el lenguaje, porque la implicación del poeta es tan elevada que el lector se implica igualmente y puede casi sentirlo como propio.

Este es uno de ellos. Destaco la siguiente estrofa:

"Somos el nombre que nos miente,
el rostro que nos prestan,
el niño que se arruga. "

Muy buen poema, Carmen.


Un abrazo.


Me alegra mucho que te gustara, Juan y más, si en cierta medida, empatizaste con él...

Un abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CARMEN CATHEDRAL

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Iben Xavier Lorenzana escribió:.




TE PASASTE. Este es nivel Carmen Cathedral. Salve poeta!

Besos - Iben



.
Hola Iben,

Me sigue gustando más Church, ya sabes, me trae recuerdos...

Besos y muchas gracias por venir,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siempre hijos

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Just Gafar escribió:Ya quisiera yo, haber escrito estos versos Carmen, poner mi cabeza sobre su pecho, desaparecerme en ellos. Hasta la médula viajan estos versos, toda una infiltración al recuerdo. Maravilloso.

Muchas gracias por compartir mujer.


Abrazo de beso y viceversa.
No sé si me lo he inventado o te lo he leído (o lo he supuesto después de leerte) pero creo que tú también has pasado por "eso" a una edad en la que no es normal que suceda. Si es así -que no lo sé- estoy segura de que ya sabes lo que sucede cuando ese dolor primero y único te convierte en adulto antes de la cuenta...

Gracias a ti, Just, por haber enriquecido mi intento con tu lectura.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Pablo Ibáñez escribió:Carmen. He sido padre hace tres años y ¡no sabes como he entendido tu poema! La responsabilidad de ser padre pesa, pesa mucho,

siempre hambre y cunas rotas.

En nuestros 0jos vive un pájaro sin nido,
la fría escarcha del metal.

así es, ni más ni menos, lo has expresado perfecto y bellísimo.
Me ha encantado. Lo voto para poema de la semana.

Hola Pablo,

Me alegra mucho que el poema te haya hecho pensar en tu reciente parternidad, disfrútala mucho que eso sí que es poesía de la buena...

Un abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Daniela Miño escribió:Impresionante poema Carmen. Un placer recorrer estos versos emotivos.

Un beso y felicitaciones.
El placer es mío. Gracias por tu lectura.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:Otra excelente entrega, Carmen. Cada vez perfeccionas más tu poesía y mira que eso es difícil. En este poema se nota, además ,una fuerte carga emotiva. Enhorabuena y un beso.
No creo que perfeccione nada, Ramón, de hecho paso una racha en la que ando un poco peleada con la palabra pero esperemos que pase... Y, bueno, sí, hay emoción, a mi padre le debo, entre otras muchas cosas, la pasión por la lectura... y por el cine...

Un besote. Y gracias.

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siempre hijos

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Antonio Justel escribió:..." como una hormiga sin memoria"- disección pura, tierna y dura, Carmen; nadie mejor para saberlo y cantarlo; un saludo hondo; Orión

Hola Antonio,

Yo soy de los que creen que no hay que olvidar nada, ni siquiera lo más doloroso, el olvido es una forma de traición a nosotros mismos, nunca reniego de lo que hice, al fin y al cabo todo lo que nos sucede y todo en lo que sucedemos nos hace ser lo que somos...

Un abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un poemazo, Carmen! Algunos sabemos en alma propia que ese techo primordial no se pierde ni con la muerte misma...

Felicitaciones y aplausos, poeta querida!!!

Un beso grande,

Hallie
No, jamás se pierde, Hallie, de hecho hay un antes y después... y supongo que así debe ser...

Muchas gracias por venir. Y besos grandes,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siempre hijos

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Mario Martínez escribió:Hermoso poema, amiga mía.
Creo que los compañeros lo dijeron todo sobre él.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario.

El placer es mío, Mario.

Abrazo grande,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”