La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Está escondida en la tela de una noche.
Ardiente y turbia como las aguas de la vida.
Tú me ves pero yo no.
Despierto en un desierto
pleno en lamentos y penas perdidas.
Escondida en el cuerpo de un dragón
arrebatada por tentaciones
que pisaron la sombra.
Los gritos de la infancia estaban atacados.
¡Te atrapé! Pero me vi deshecho
en llamaradas de olvido.
El sueño asalta enfurecido en su dolor.
Observa al mundo en instantes abandonados.
Miraste al cielo y el viento desapareció.
Todos lo hicieron en el caos de tu vista.
Yo estaba perdido.
Luché, y mis palabras se rompieron.
Grité, y caíste en el destino.
Veo, amigo Juan Cruz, que vas subiendo el nivel de tu poesía y me alegro mucho de ello.
En el ritmo se nota mucho la subida comentada, pues hay bastantes aciertos.
Cada día me pareces más preparado para aprender métrica, pienso que pronto podrías empezar a estudiar los entresijos del verso. Cuando ya se escribe con cierto empaque, a mi juicio, es el momento de aprender métrica. No se debe estudiar antes, porque lo primero es saber lo que el poeta lleva dentro; una vez sabido, se puede empezar a contar sílabas.
Contamos, amigo Juan Cruz, para dejar de contar algún día.
Hablando de tu poema, te diré que me parece que has elegido una estructura sintáctica muy difícil, en ese trasiego donde el diálogo intercala el motivo y la motivación. Tu propuesta no está mal, creo que consigues buenos momentos en un todo bastante reseñable.
En fin, iré estudiando tus poemas y a ver si puedo echarte una mano.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.
El mal tiene ojos que comen, pero cuando alguien como tu la mira de frente y con valentía hasta ella tiembla. Profundo mi querido enorme y gran poeta.
Que guapo que estás en esta nueva foto.
Mil abrazos que te lleguen.
Despierto en un desierto
pleno en lamentos y penas perdidas
porque no son propios de un niño esos sentimientos de lamentos y penas. Tienes que intentar coordinar y subordinar los versos, en vez de cortar la idea total con puntos. Así parece un conjunto de versos pegados unos a otros. Por lo demás, excelente.
El mal está en todas partes, querido José Manuel. No solamente hace daño a las personas mayores. A los niños también. El mal está en la tele, en los libros, y en muchas otras cosas que nosotros vemos. Por ejemplo los grandes nos ponen dibujitos animados, donde se pelean. ¿Qué otra cosa pueden hacer los niños cuando van a la escuela o en su barrio que jugar a la pelea?
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
Los ninos (su edad cronologica no importa) son los unicos que pueden mirar al miedo a los ojos, y no para retar al monstruo de la maldad, pero para preguntarle: a que le temes de mi?
Excepcional poema, Juan. Te felicito y sigo tu maravillosa trayectoria.
Es un honor recibir tu comentario José Juan.
El tiempo es quien madura. Así como también lo veo madurar y agigantar tus versos.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz
Agradezco tu emocionante comentario, Rafel. Como siempre estás muy acertado, iluminando la mente de los profanos en la poesía.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz