Nuevo dios negro

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Joan Port »


Algún día

caerá

la verdadera lluvia

limpiando de escoria

todas las calles

politicos, jueces, curas

tragando cruces de fango

arrodillados,

embestidas

en ríos de agua pura

sobre la boca podrida de su raza.



Algún día caerán las lluvias

en el segundo diluvio

agnóstico de la venganza

y nacerá

el nuevos dios negro

sobre ángeles caídos.









Joan



Última edición por Joan Port el Lun, 25 Ene 2010 13:12, editado 1 vez en total.
Giovanni Collazos
Mensajes: 479
Registrado: Jue, 07 Ago 2008 23:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

re: Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Giovanni Collazos »

Me gusta el poema... ojala que ese dios exista y que sea negro. Pero sabemos que dios no existe y que ese lider negro solo es un ser humano y todos los seres humanos son corruptibles...

Un abrazo.

Gio.
Jaume vendrell KYUSS
Mensajes: 1080
Registrado: Lun, 01 Dic 2008 23:01

Re: Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Jaume vendrell KYUSS »

Joan Port escribió:
Algún día

caerá

la verdadera lluvia

limpiando de escoria

todas las calles

politicos, jueces, curas

tragando cruces de fango

arrodillados,

embestidas

de ríos de agua pura

sobre la boca podrida de su raza.



Algún día caerán las lluvias

en el segundo diluvio

agnóstico de la venganza

y nacerá

un segundo dios

el nuevo dios negro

sobre ángeles caídos.







Joan




como Halie Selassie I antiguo rey de etiopia...vivan los panteras negras y viva la comunion de razas...estoy hasta los huevos de la discriminacion de todo tipo...sobre todo racial...hasta los huevos...buen poema hermano...un fuerte abrazo
Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... amigo, dicen que ha habido ya 3 diluvios ¿ no será demasiado antes de mirarnos a nostros mismos y ver quiénes somos y cómo somos...?; porque lo de la paja y la viga sigue vigente y seguirá ¿ no crees, Joan ? porque ¿ acábese el mundo para que yo quede a gusto ?; pues yo creo que no; más bien creo que debemos trabajar en nosotros mismos, insisto; un abrazo, Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Re: re: Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Joan Port »

Giovanni Collazos escribió:Me gusta el poema... ojala que ese dios exista y que sea negro. Pero sabemos que dios no existe y que ese lider negro solo es un ser humano y todos los seres humanos son corruptibles...

Un abrazo.

Gio.



JAJAJAJAJA, Por supuesto cualquiera es corruptible hoy en dia, esa es la sociedad que tenemos.
Abrazos amigo.
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Re: Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Joan Port »

Jaume vendrell KYUSS escribió:
Joan Port escribió:
Algún día

caerá

la verdadera lluvia

limpiando de escoria

todas las calles

politicos, jueces, curas

tragando cruces de fango

arrodillados,

embestidas

de ríos de agua pura

sobre la boca podrida de su raza.



Algún día caerán las lluvias

en el segundo diluvio

agnóstico de la venganza

y nacerá

un segundo dios

el nuevo dios negro

sobre ángeles caídos.







Joan




como Halie Selassie I antiguo rey de etiopia...vivan los panteras negras y viva la comunion de razas...estoy hasta los huevos de la discriminacion de todo tipo...sobre todo racial...hasta los huevos...buen poema hermano...un fuerte abrazo



Que se joda la sociedad y vomitamos sobre sus sagrados excrementos, abrazos Jaume.
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

eledendo escribió:... amigo, dicen que ha habido ya 3 diluvios ¿ no será demasiado antes de mirarnos a nostros mismos y ver quiénes somos y cómo somos...?; porque lo de la paja y la viga sigue vigente y seguirá ¿ no crees, Joan ? porque ¿ acábese el mundo para que yo quede a gusto ?; pues yo creo que no; más bien creo que debemos trabajar en nosotros mismos, insisto; un abrazo, Orión



Que pida perdon quien ha lo largo de los siglos ha vivido a expensas de dios, hay vagabundos

esperando la ansiada ley del talion, un abrazo amigo y gracias.
Antonio Justel
Mensajes: 3077
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... compañero, si la Ley del Talión -y no la de la compasión, la misericordia y el perdón - la usáramos día a día todos, estoy no sería un mundo, ni tampoco la selva, estoy sería el infierno crudo, puro y duro; cambiar las cosas, progresar en ellas y sobre ellas, no requiere derribar el mundo porque seríamos inmensamente pobres todos y, sobre todo, los más débiles, como los vagabundos; algunos de los cuales - algunos lo dicen - lo son porque quieren serlo simplemente, o porque rehúyen trabajar, lo que equivale a decir que trabajen los demás para que me den a mí de comer, etc., ¿ entiendes, Joan, lo he dicho bien... ? ; yo no soy ningún sabio, claro está, pero algunas/muchas cosas sí he pasado y paso, y sobre ésas sí tengo una opinión definida, compañero; en el mundo estamos gentes de todas clases, de todas; te envío un saludo; Orión
Última edición por Antonio Justel el Dom, 24 Ene 2010 14:07, editado 1 vez en total.
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Antonio Justel escribió:... compàñero, si la Ley del Talión -y no la de la compasión, la misericordia y el perdón - la usáramos día a día todos, estoy no sería un mundo, ni tampoco laselva, estoy sería el infierno crudo, puro y duro; cambiar las cosas, progresar en ellas y sobre ellas, no requiere derribar el mundo porque seríamos inmensamente pobres todos y, sobvvre todo, los másvdébiles, como los vagabundos; algunos delos cuales - algunos lo dicen - son vagabundos porque quieren serlo simplemente, o porque rehúyen trabajar, lo que quiere decir que trabajen los demás para que me den a mí de comer ¿ entiendes, Joan, lo he dicho bien... ? ; yo no soy ningún sabio, claro está, pero algunas/muchas cosas sí he pasado y paso, y sobre ésas sí tengo una opinión definida, compañero; en el mundo estamos gentes de todas clases, de todas; te envío un saludo; Orión



La ley del talion, no creo que sea la solucion en eso estamos de acuerdo, hablo de universos

alejados del poder, ver la blanca ropa del pobre tender mañanas de amor.

Todo se reduce a amor.

Salud amigo
Fermín Lasarte
Mensajes: 1080
Registrado: Mié, 25 Feb 2009 4:29
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Así será, inventaremos un nuevo dios, uno negro no está mal, después de tantos años de opreción. Siempre encantado de leerte hermano.
Un abrazo grande.
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

re: Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Iré buscando un buen paraguas. Mucha fuerza en tus versos Joan.

Un saludo
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Lo único que no desearía es el mundo irreal de los Testigos de Jehová, donde los leones lamen las manos a los humanos. Ya lo dijo Leibniz: "este es el mejor de los mundos posibles".

Un poema interesante, incitante, reflexivo.

Un abrazo.
Óscar


La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Fermín Lasarte escribió:Así será, inventaremos un nuevo dios, uno negro no está mal, después de tantos años de opreción. Siempre encantado de leerte hermano.
Un abrazo grande.


Abrazos hermano, encantado de verte por aqui.

Saluddddddddddddd
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Joan.
No creo que ningún dios, ni blanco ni negro, se digne solucionar nuestros problemas y mucho menos los de la humanidad toda ¿Cómo? si ni siquiera nosotros intentamos solucionarlo, si cada día somos más pasotas(y me cuento el primero) de lo que a nuestro alrededor ocurre, si no movemos un dedo a no ser que nos ataña o ataña a alguien próximo o querido.
En fin, el contenido del poema tiene su valor en cuanto a intentar despertar conciencias se refiere, pero las conciencias de la sociedad están demasiado dormidas, amigo mío.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Re: re: Nuevo dios negro

Mensaje sin leer por Joan Port »

Israel Liñán escribió:Iré buscando un buen paraguas. Mucha fuerza en tus versos Joan.

Un saludo


JAJAJAJAJA, salud hermano y abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”