... debiera ser capaz
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
re: ... debiera ser capaz
Expléndido poema, amigo mío.
Escrito con esa naturalidad que te caracteriza casi como de un diálogo se tratase.
Me complació infinito leerte. Un abrazo, compañero.
Mario.
- Rafel Calle
Realmente, me gusta tu estilo, siempre me ha gustado, tan lleno de humanidad, tan cercano.
En fin, ha sido un placer leerte este poema en un verso libre retórico mayor, en este caso, escrito sin la menor ambigüedad estructural, como corresponde a un autor de tu talla. Felicidades, colega.
Un fuerte abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
- Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)
Re: re: ... debiera ser capaz
Óscar Distéfano escribió:Vuelvo a este poema que es todo un himno a la búsqueda. Tocas, con gran madurez y oficio, las fibras íntimas de todo poeta comprometido con la esencia poética. En verdad, amigo, este poema es para releerlo siempre. De la forma, sólo puedo decirte que aprendo de ti el manejo sobrio del versículo. Si de algo carece tu poema, es de la prosa. Contiene los más sutiles recursos retóricos que le imprimen un ritmo de imperceptible magia, y lo alejan abismalmente de ella. Enhorabuena.
Un abrazo grande.
Óscar
... hay una diferencia grande, creo yo, entre el versiculo utilizado en el surrealismo y los que yo procuro utilizar ahora, dado que a mi me parece que el ritmo debe estar presente como condicion necesaria y de precision obligatoria; y eso lo construyen lo acentos, la dimension de las palabras, su estructura - sobre todo sus vocales - y el significado concreto respecto al significante en cada caso; y todo esto, a su vez, debe conducir a la armonia parcial y total, a esa supuesta construccion- declamacion intrinseca, emocional y mental que acompaña al poema y al autor a medida que este lo conforma; ¿ resultado...?: el propio de cada autor y momento, cada instante es distinto a otro;
... este poema devino como en un aluvion unico, ciertamente; la idea se hallaba completa, muy completa, acabada diria, pero sin estructura alguna; por tanto, hube de comenzar a escribirlo, a darle forma, a dotarlo del sentido intimo con que venia y tambien de sus requerimientos exteriores, los que debian serle propios y no otros; el trabajo en consecuencia fue enorme, inmenso, pero la idea se mantuvo clara hasta el final y eso me satisfizo mucho; esa ha sido a grosso modo la genesis (perdon, el ordenador no me da acentos) de la presente obra; por lo demas, querido compañero, agradecerte una vez mas tu acogimiento, las frases de valor que tienes a bien dedicarle a este trabajo; gracias, compañero y amigo; renovemos la amistad; Orion
-
Mario Martínez escribió:Hola Orión.
Expléndido poema, amigo mío.
Escrito con esa naturalidad que te caracteriza casi como de un diálogo se tratase.
Me complació infinito leerte. Un abrazo, compañero.
Mario.
.. querido Mario, ciertamente, amigo ¿ que es sino un dialogo en el fondo todo cuanto pensemos para nosotros mismos, cuanto sintamos o cuanto dialoguemos con los demas...?; todo es y conforma la Naturaleza, luego la Natualreza dialoga consigo misma y en en cualquier orden que ello se produzca; agradecido, MARIO, agradecido, amigo; Orion
-
para Rafel Calle
Rafel Calle escribió:Muy hermoso poema, querido amigo Eledendo, trufado de ese lirismo tuyo que parece extraído de una ánfora filosofal.
Realmente, me gusta tu estilo, siempre me ha gustado, tan lleno de humanidad, tan cercano.
En fin, ha sido un placer leerte este poema en un verso libre retórico mayor, en este caso, escrito sin la menor ambigüedad estructural, como corresponde a un autor de tu talla. Felicidades, colega.
Un fuerte abrazo.
... querido Rafel, estimado compañero, cada palabra tuya detenta lo que en si guarda: alto valor; por tanto, sin otro merito para mi que haber sido el mero instrumento para el poema, quiero agradecerte limpiamente tu mensaje, la bondad que destila; en nombre del poema, si ello cabe, gracias, amigo, y un abrazo; Orion
-
para Ramon Carballal
Ramón Carballal escribió:No sé si podrás construir una flor, lo que si sé es que es un regalo leer poemas como éste. Bello y reflexivo, excelente. Un abrazo.
... en realidad, Ramon, nos esforzamos dia a dia por reunir alguna o algunas ideas meritorias y darlas en la mejor forma posible ¿ no es cierto...?; y tal vez lo consigamos en alguna ocasion, tal vez, lo cual ya no es poco; en cambio existen otras, otras muchas, la generalidad, en que el mundo se viene encima y no sabes como estructurarlo y darle cabida dentro porque llega hecho añicos; en fin, que te voy a decir yo a ti, compañero, que realmente eres un baluarte de primer orden; muy agradecido por llegarte; un abrazo; Orion
-
re: ... debiera ser capaz
Precioso decir
Abrazos
Pilar
-
Pilar Morte escribió:Tus poemas llegan y me gustan. Eres de mis lecturas preferidas. Yo no sé hacer un comentario con tecnicismo, solo puedo decir si la emoción traspasa la pantalla, y los tuyos lo hacen
Precioso decir
Abrazos
Pilar
... Pilar, en realidad lo que dices es el fundamento del que lee, pues sqabemos de inmediato si aquelo nos llega o no; aunque eso indique necesariamente si el autor ha hecho bien su trabajo o no, pues el resultado en el lector es la consecuencia; gracas, Pilar; eres muy amable, compañera; un abrazo; Orion