Marcados por las marcas.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Marcados por las marcas.

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Mientras yo duermo
hay un ladrón que acecha
mientras yo callo
un corrupto se alegra
mientras decido estar aislada
ellos se unen para sumar fuerzas.
Madre
dónde están las respuestas.
¿Quién desunió a la izquierda?
Quién nos dió de comer
tanta mierda.




Avatar de Usuario
Ignacio Fajardo
Mensajes: 1182
Registrado: Mar, 22 Jul 2008 6:37
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

A Aigua María

Mensaje sin leer por Ignacio Fajardo »

No tengo las respuestas y dudo que nadie las tenga. Pero las preguntas siempre son pertinentes, sino ¿cómo haríamos para cambiar las cosas?


Un beso con mis mejores deseos para el año nuevo (que también será duro, pero no por eso vamos a dejar de estar aquí).
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Gracias Ignacio por comentar este pequeño poema. Yo tengo una opinión muy personal sobre lo que he tratado de transmitir, creo que se pueden tener conocidos e incluso amigos de todas las tendencias, lo que me provoca desilusión es observar cómo gente de izquierdas continúan utilizando esa definición cuando su actitud en el estatus alcanzado nada tiene que ver con ello. Si todos esos nuevos ricos de izquierda apoyaran de forma firme y clara subidas de impuestos a las rentas más altas, todo podría ser diferente. Pero no es así, yo no he visto una rotunda postura, una cadena de declaraciones en apoyo a Zapatero cuando hizo esa revisión casi invisible, de ánimo para continuar en esa línea concreta, ¿dónde estaban? ¿dónde están?. Le dejan solo, completamente solo, para que busque dinero por otros cauces, cauces que no rocen el camino de sus amigos bien posicionados. Ellos son los responsables de que no exista unión como correpondería a un pais cuya izquierda no vota porque la han defraudado. Zapatero hizo una buena limpieza con los "barones", pero cuántos lo han reconocido?, a penas nadie se ha dado cuenta de ello, sólo los afectados que siguien sin perdonarle.
A Felipe González le salieron algunos granos bien purulentos que se cargaron su magnífico trabajo. Tanto daño hicieron que siento vergüenza ajena cuando observo cómo consigue los votos esta derecha. Todo ha sido un sinfín de ejemplos de cómo la desilusión ha machacado una izquierda que existe pese a quien pese, porque exinten pobres se gire o no la cara, porque existen muchas necesidades para mucha gente que no llega a fin de mes y no precisamente por no haber sabido invertir. Disculpa esta extensa respuesta, en realidad me apetecía exponer unas palabras y te agradezco enormemente que me hayas dado la oportunidad de hacerlo, veo con tristeza que ni siquiera el tema interesa, está puesto en forma de poema pero debe ser muy malo, a la vista están sus lecturas.
Espero poder mejorarlo porque mi lucha es desde las letras y no pienso renunciar.
Un abrazo y también mis mejores deseos para ti.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Marcados por las marcas.

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Aigua María, el poema es certero y exacto, y comparto tu comentario posterior. La poesía puede remover conciencias y es bueno y necesario que lo hagamos. No sé si el tema interesa o no, quizá hoy el arte en cualquiera de sus facetas tienda a cierta complacencia esteticista, pero yo al menos agradezco la valentía que demuestras al utilizar la fuerza de la palabra para constatar algo que nuestro apreciado bienestar tiende a ignorar.

Un saludo.





___________________
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Gracias por tus palabras Juan. Coincidir en opiniones, en manera de sentir, siempre lo consideré hermoso, pero no quiero negarte que también lo considero bello cuando algo se discrepa desde un sentimiento profundamente abierto al diálogo. En la exposición de difierentes visiones se encuentra la clave de saber cómo somos, de lo que podemos llegar a ser. Creo que el miedo invade el planeta, el miedo, siento tristeza al pronciar esta palabra, porque el miedo es una enfermedad contagiosa, tenemos una sóla ventaja, mata si nosostros se lo permitimos. Y mata cuando nos hace silenciar, en ese momento, dejamos de exsistir, porque... cómo se suma entonces, cómo se consigue el apoyo suficiente para ayudar a tantos necesitados. Alguno puede negar que el éxito de las fiestas navideñas se debe hoy por hoy excluvamente al bombardeo sistemático al que asistimos?, estoy convencida que de no haberlo, estos días no serían lo que son.

Hay que sumar para que de una vez se plante cara a la anarquía que disfrutan las grandes fortunas y las que rozan el serlo. Centralizar el enfoque hacia ellas, todas. Son causa importante, responsables de tanta injusticia. Las leyes deben cambiar. Deben cambiar porque permiten salidas. Porque no son suficientes. Y deben sumarse las voces para conseguir una gran fuerza en esa lucha.

La izquierda sabe que esa utopía es suya. Los que consiguen comer en la misma mesa no deben olvidar lo que representan.

La recaudación de impuestos no es justa, no se ajusta a la justicia. De haberla, habría un mejor reparto de posibilidades, riqueza y creatividad, oportunidades para todos. Hasta ahora ése todo son unos cuantos.

Hace falta valentía, una valentía que la izquierda siempre ha acabado demostrando. La pena es que una vez han descubierto la mierda, muchos, o se han pringado con ella o han renunciado a limpiarla. No se exige una ley justa. Me encoraja, me altera. No se puede presumir de lo que no se es, esa apariencia daña directamente a los débiles. Si son de izquierdas deben demostrarlo. Apoyar a "bombo y platillo" medidas para reducir, eliminar tanta desigualdad. Si siempre aportan los mismos ¿dónde está la justicia?,

Dejo este enlace que aunque no es el único, sí expone datos que nos debe obligar a recapacitar.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/ ... necesaria/


También a ti te pido disculpas, he dado un poco de rodeo, pero he querido dejar lo más clara posible mi postura que no es entrar en un debate porque no es el lugar, aunque me haya extendido en la exposición.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”