El Motor de la Barrera

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

El Motor de la Barrera

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

El motor de la Barrera



De pronto siento un berrido de cadeneta. Algo se escurre en lo hondo del muñón de la barrera. ¿Por dónde andará distanciada la mano arácnida que acciona?, pienso.

El fuselaje de madera desciende temblando. Miro los vasos de los árboles. Está nublado. ¿Un tren es más que un designio?, pienso.

Los herbajes crecen como bozo entre los rieles. ¿Qué atribuye los ojos?, pienso.

Dentro de qué soy, pienso. ¿Soy aún algo, por fuera del empujón?

La gente que va montada en los estribos no contiene, han de ser áreas, pienso. Y, sin embargo, mi concavidad corre.

Rayas ante rayas, pienso. Estrías, resolana.

Mas pongo el botín sobre el ponedero y abrogo un mundo. ¿Es esto una intervención?, pienso.

Desde dónde el foco, ¿qué prima?, pienso.



Al fin se me da por pararme sobre una vía. La luna comienza sobre una moldura de aluminio. Si camino sin curvarme alcanzaré a mirarme la espalda, pienso.

Un rostro es lo que resulta después de la persecución, es el límite, pienso.

La noche provee, atasca, pienso. Sólo nos queda la confianza en la felonía, el revés.



El motor para, ¿pararé yo? ¿Yo es el que mira las intemperies?, pienso.

Si realmente fuera masivo podría treparme, topar. Si fuera cierto, sería el curioseado, el descuido, lo hondo.



Y pienso todavía:


He aquí que soy un motivo sobre el asfalto de entre los raíles, así: oportuno, previsto, meramente interior. ¿Y tú?



Rafael Teicher
evamater.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rolando del Pozo
Mensajes: 615
Registrado: Jue, 30 Oct 2008 20:35
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje sin leer por Rolando del Pozo »

Un placer Rafael. Saludos cordiales.
© Rolando T del Pozo
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Rolando del Pozo escribió:Un placer Rafael. Saludos cordiales.
Muchas Gracias Rolando por tu visita

Saludos de fin de año para ti

Rafael
evamater.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

Re: El Motor de la Barrera

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

Rafael Teicher escribió:El motor de la Barrera



De pronto siento un berrido de cadeneta. Algo se escurre en lo hondo del muñón de la barrera. ¿Por dónde andará distanciada la mano arácnida que acciona?, pienso.

El fuselaje de madera desciende temblando. Miro los vasos de los árboles. Está nublado. ¿Un tren es más que un designio?, pienso.

Los herbajes crecen como bozo entre los rieles. ¿Qué atribuye los ojos?, pienso.

Dentro de qué soy, pienso. ¿Soy aún algo, por fuera del empujón?

La gente que va montada en los estribos no contiene, han de ser áreas, pienso. Y, sin embargo, mi concavidad corre.

Rayas ante rayas, pienso. Estrías, resolana.

Mas pongo el botín sobre el ponedero y abrogo un mundo. ¿Es esto una intervención?, pienso.

Desde dónde el foco, ¿qué prima?, pienso.



Al fin se me da por pararme sobre una vía. La luna comienza sobre una moldura de aluminio. Si camino sin curvarme alcanzaré a mirarme la espalda, pienso.

Un rostro es lo que resulta después de la persecución, es el límite, pienso.

La noche provee, atasca, pienso. Sólo nos queda la confianza en la felonía, el revés.



El motor para, ¿pararé yo? ¿Yo es el que mira las intemperies?, pienso.

Si realmente fuera masivo podría treparme, topar. Si fuera cierto, sería el curioseado, el descuido, lo hondo.



Y pienso todavía:


He aquí que soy un motivo sobre el asfalto de entre los raíles, así: oportuno, previsto, meramente interior. ¿Y tú?



Rafael Teicher
Las vías llevan a las vías. Un motivo es más que un horizonte, como si el tiempo nos buscara en cada esquina y madurara en tantas naturalezas en nombre nuestro. Como tu poesía...

Te amo Rafa

Gaby
evamater.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”