La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Aubriel Camila de la Prad escribió:nos prestábamos las alas en tardes de humo derrotado y trenes de itinerarios rotos
puentes quebradizos bajo nuestros pies tan leves un laberinto sin salida de auxilio una atmósfera gris que diluía todo
pero nos prestábamos las alas
y conseguíamos volar un rato elevarnos tan lejos tan adentro tan solos los dos y tan cercanos tan uno sólo uno uno solo
ahora lo recuerdo y pienso en dos estatuas sobre la piel del puente dos ángeles descalzos los sueños las manos vueltos llamas
posabas tus brazos en mis hombros con simple cotidianeidad -el más azul de los milagros-
entonces cerraban todos los teoremas se abría una puerta al mundo
creeme
alcanzaba
Excelente desde el primer al último verso, es precioso y tiene aire, mucho aire, aire dulce y apasionado y tiene alas, de esa alas que te permiten subir hacia una altura lírica donde el azul es más diáfano, y el poeta al final nos presta a nosotros las alas.
Qué poco te hace falta para escribir una obra hermosísima, querida amiga Aubriel.
No tengo dudas, tienes una gran habilidad para transmitir por medio de los versos.
Me ha alegrado mucho sentir una gran valentía creadora. En el presente poema te noto mucha seguridad, mucha más que en otras ocasiones, muy bien, compañera.
Ha sido un placer leerte. Felicidades, el poema es bellísimo.
Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ay querida Aubriel, Salvación es un pedazo de vida habitada de inmortalidad!!!!
ES hermoso y definitivo. Todas las estrofas derrochan un ritmo pleno de fenix. Ay, de los pájaros azules que supieron llevarnos en las alas!
Me emocionaste mucho, pero mucho. Esta vez , ovación cerrada y sin pausa para celebrar tu trabajo notable!!!!!!!!!!
Un beso enorme.
Hallie
Hallie querida, es tanta tu generosidad, tanta tu calidez que no sé cómo agradecerte, siento que todo lo que pueda decir es poco.
Gracias, nena! GRACIAS!
Un beso enorme que llegue hasta allá y te lleve algo de esta Buenos Aires primaveral y lluviosa que seguramente te extraña horrores.
Martín Desormeaux escribió:Esta es la radiografía del vuelo, trasandina Aubriel, pero de uno con paracaídas bastante seguro, por lo visto. Me gustó mucho.
Un abrazo que traspase cadenas de montañas.
Martín Desormeaux.-
Me gusta mucho eso de la "radiografía del vuelo". Gracias, Martín!
Es muy lindo tu comentario.
Otro abrazo que vuele alto alto (no es fácil pasar montañas) y llegue a destino lleno de afecto y gratitud.
Fermín Lasarte escribió:¨ahora lo recuerdo
y pienso en dos estatuas
sobre la piel del puente
dos ángeles descalzos
los sueños las manos
vueltos llamas ¨
Precioso poema Aubriel, la ternura de tus versos no tienen límite, y la belleza de tu poesía tampoco. Allí te marqué esa estrofa que es la que más me ha gustado, por la elegancia de sus imágenes y su evocación.
Bueno Aubriel, siempre es un placer leerte.
Un arazo grande!!
Fermín, querido amigo, siempre es una alegría encontrarte en mi rinconcito. La estrofa que resaltaste es la única que a mí me cierra de todo el poema, ya sabés que nunca me gusta lo que escribo, de todas maneras no puedo evitar escribir, me guste o no el resultado (crisis de poetisa torturada lo llama un amigo, jaja!) Gracias, mil gracias desde el corazón!
Ramón Carballal escribió:Me gustó mucho el poema, ese simbolismo de las alas como salvación está muy logrado en estos versos tan hermosos. Mi felicitación y un abrazo.
Gracias, Ramón! Es un honor tu visita a mi "rinconcito".
carmen iglesia escribió:Un poema precioso, Aubriel, lleno de dulzura y con una suavísima tristeza que lo hace hermoso de veras.
Un placer,
Carmen
Gracias, Carmen! A mí, como a vos (acabo de leer tu respuesta a mi comentario en "Fiesta") un par de versos me "disparan" el poema, también a veces (generalmente) se me complica más adelante.
Sos muy generosa, Carmen, y te lo agradezco desde el coraz►n (un corazon raro, no sé qué le pasa a la o acentuada en mi compu).
Julio González Alonso escribió:Bella, muy bella forma de contar esta historia, Aubriel, con momentos de alta intensidad lírica e imágenes bien logradas y utilizadas. Fantástico.
Salud.
Muchas gracias, Julio! Pusiste en mi cara una sonrisa grandota con tu comentario tan lindo.
¡Ay, mi Aubri!...la tristeza, envuelta con el amor, se tornó belleza. Estos últimos versos llegan y lo dicen todo. Un fortísimo abrazo mi querida amiga.sonrisas, siempre.
javi
¡Ay, mi Javi! Te extrañaba, estoy entrando poco últimamente pero cuando entro encuentro maravillas. Son todos tremendos escribiendo.
Gracias por tus palabras tan lindas, guerrero de la luz.
Aubriel Camila de la Prad escribió:nos prestábamos las alas en tardes de humo derrotado y trenes de itinerarios rotos
puentes quebradizos bajo nuestros pies tan leves un laberinto sin salida de auxilio una atmósfera gris que diluía todo
pero nos prestábamos las alas
y conseguíamos volar un rato elevarnos tan lejos tan adentro tan solos los dos y tan cercanos tan uno sólo uno uno solo
ahora lo recuerdo y pienso en dos estatuas sobre la piel del puente dos ángeles descalzos los sueños las manos vueltos llamas
posabas tus brazos en mis hombros con simple cotidianeidad -el más azul de los milagros-
entonces cerraban todos los teoremas se abría una puerta al mundo
creeme
alcanzaba
Excelente desde el primer al último verso, es precioso y tiene aire, mucho aire, aire dulce y apasionado y tiene alas, de esa alas que te permiten subir hacia una altura lírica donde el azul es más diáfano, y el poeta al final nos presta a nosotros las alas.
Bicos
Para mí, que soy tan insegura escribiendo, tus palabras tienen una luminosidad, una energía increíbles. No te das una idea de cuánto las valoro.
Gracias, J.J.! Desde el corazón.
Rafel Calle escribió:Qué poco te hace falta para escribir una obra hermosísima, querida amiga Aubriel.
No tengo dudas, tienes una gran habilidad para transmitir por medio de los versos.
Me ha alegrado mucho sentir una gran valentía creadora. En el presente poema te noto mucha seguridad, mucha más que en otras ocasiones, muy bien, compañera.
Ha sido un placer leerte. Felicidades, el poema es bellísimo.
Un fuerte abrazo.
Gracias, querido amigo Rafel, con tus palabras tan lindas pusiste una sonrisa enorme en mi cara. Sos tremendo poeta, así que ... que vos hables de esta manera de mi poema me alegra especialmente.