La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Y de tu reino,
háblame, como tu sabes,
procedente del cielo,
poco a poco, del infinito abierto,
con las ricas luces divinas,
con la palabra disfrazada de murmullo,
donde el viento enciende la luna con sus mensajes.
Veremos surgir los cuadros y los vestidos de fiesta,
las madres y las hijas de la blancura aferradas a sus
bondades,
la ausencia descubierta con corazón de vida y miedo,
y la boca de lo eterno bebiendo mis ojos;
donde un chorro de agua limpie mi vieja costra.
Veremos correr los fantasmas sordos y mudos,
las herramientas oxidadas del desierto,
la sangre en su silencio
y las huellas de los deseos absurdos,
donde una voz, la Voz del cántico nuevo resurja.
Oiremos la bocanada de aire dentro del espíritu,
las fibras batir con sus alas los males,
los sentidos brotar más allá de la indiferencia
y amarremos con sus hilos de encanto
por la faz de tu santo poema.
Última edición por Ricardo Serna G el Vie, 18 Sep 2015 14:15, editado 1 vez en total.
Hermoso poema, Ricardo, colmado de sutiles imágenes.
Saludos
Arianna
El vino entra en la boca Y el amor entra en los ojos; Esto es todo lo que en verdad conocemos Antes de envejecer y morir. Así llevo el vaso a mi boca, Y te miro, y suspiro. W. Butler Yeats
Un gusto leerte, y saberte por estos lados, buen amigo Ricardo. Siempre te recuerdo con cariño, ya sabes, por el maestro Álvaro, quien frecuenta mi ciudad.
Un abrazo fraterno desde Chile, querido amigo, Benjamín.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Mi querido amigo, la ansiedad y el gesto lírico de tu poema, la vida y sus dolores y el hambre de pedir la palabra, hace de tu poema un trabajo excepcional.
Benjamín León escribió:Un gusto leerte, y saberte por estos lados, buen amigo Ricardo. Siempre te recuerdo con cariño, ya sabes, por el maestro Álvaro, quien frecuenta mi ciudad.
Un abrazo fraterno desde Chile, querido amigo, Benjamín.