Igualar los pasos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Igualar los pasos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Vi turbiedad de alcohol y sangre de neón.
Abracé tus arterias y la linfa del sueño
para igualar los pasos a tu luz.

Salimos juntos a la lluvia
que brindó en paraguas diferentes,
dejando en nuestros labios el verbo incomprendido.
Nos adentramos en el mar
para evaporar lo contrario,
sellando en la piel el lenguaje de las manos.

El frío de mi vientre gritó bajo las aguas
que sucumbió a la voz de las sombras
Y dolía....
Dolía respirar la sal en las heridas.

Hoy el viento del sur duerme sobre las olas
y calma nuestros rostros,
que regresan a sí mismos
solfeando su propio abecedario
Última edición por Pilar Morte el Vie, 24 Oct 2008 0:00, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Martín Desormeaux
Mensajes: 998
Registrado: Mar, 04 Dic 2007 4:11
Ubicación: Urbano.
Contactar:

Mensaje sin leer por Martín Desormeaux »

Me gustó tu poema, Pilar, este hablar de un "nosotros", que se mojan en la lluvia, que desafian al mar hasta encontrar la calma.

Mis saludos para ti.

Martín Desormeaux.-
Sin negar que escribo por encargo, para huerfanitos de calor...


Joaquín Sabina.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Igualar los pasos

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me ha recordado (no lo digo porque tenga nada que ver, ¿eh?, sino por las sensaciones) "Pequeño fado". Una canción que canta Mónica Molina. No lo hace mal, tiene una voz bonita, aunque lo que más me gusta es la letra; la escribió Andres Aberasturi:

"Sucedió que una tarde,
de palomas ya muertas;
apareciste en mi huerta,
ya cansado de soñar.

Y en mis brazos de hoguera,
declinaron tus ojos;
y tu sombra y mi sombra, amor,
se adentraron en el mar."


Un poquín de lo que recuerdo, no tengo aquí el CD. Preciosa letra.


Respecto a tu poema, y a la primera estrofa, Pilar, y ya que no se trata de una cación, quizá más adelante quieras revisar esas, más que rimas, sonidos similares, que entretienen al lector:


alcohol <--> neón;

y aunque no rima, también tiene un sonido parecido: sueño(s) <---> deseo, del que la ese del plural no consigue librarle definitivamente.

"Melodiando", no es una palabra que recoja el DRAE, quizá puedas cambiarla por otra, no se me ocurre cuál, ¿tarareando , silbando, repitiendo?, en fin.


Creces, amiguita. Mucho. Lo sé, lo sé, cuesta, pero si alguien nos dijo que este camino era fácil, seguramente fue muy pidadoso. No lo es, ¿verdad?


Disfruto viendo lo bien que te enfrentas a tus nuevos retos.


Blanca
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: Igualar los pasos

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Hoy el viento del sur duerme sobre las olas
y calma nuestros rostros,
que regresan a sí mismos
solfeando su propio abecedario


Vas llenando tu voz de cosas maravillosas amiga Pilar. Un gusto disfrutar de tu palabra en esta noche.

Abrazos
Avatar de Usuario
Selenia Folk
Mensajes: 136
Registrado: Jue, 09 Oct 2008 3:29

Mensaje sin leer por Selenia Folk »

Tu poema se encamina al "nosotros", para luego viajar en la soledad de las palabras. Por lo pronto, he disfrutado mucho leerte en esta noche.

Abrazo
La lógica se carga los chistes. No la busques...
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Precioso poema Pilar, me encantó:

El frío de mi vientre gritó bajo las aguas
que sucumbió a la voz de las sombras
Y dolía....
Dolía respirar la sal en las heridas.

Bellísimo decir el tuyo, siempre.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Pilar Morte,

me encantó tu poema

Luz para el camino del lector


Un abrazo fuerte, amiga mía
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Igualar los pasos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

[quote="Blanca Sandino"]Me ha recordado (no lo digo porque tenga nada que ver, ¿eh?, sino por las sensaciones) "Pequeño fado". Una canción que canta Mónica Molina. No lo hace mal, tiene una voz bonita, aunque lo que más me gusta es la letra; la escribió Andres Aberasturi:

"Sucedió que una tarde,
de palomas ya muertas;
apareciste en mi huerta,
ya cansado de soñar.

Y en mis brazos de hoguera,
declinaron tus ojos;
y tu sombra y mi sombra, amor,
se adentraron en el ma

¡ Ay Blanca!,si me viera mi profe de 12 años de estudio de piano me estiraba las orejas. Gracias por corregirme . Tus indicaciones son positivas. Tengo que repasar más los poemas, ya veo
Un abrazo grande
Pilar
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20451
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Bellísimo y excelentemente escrito. Un placer la lectura. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Igualar los pasos

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Pilar
Pasos iguales para adentrarse juntos en vivencias y sentimientos. Me gustó tu poema. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Igualar los pasos

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

¿Has terminado la carrera de piano? Jolines, qué envidia, y no sólo por el tesón, sino por la capacidad. Creo que si encontrara la lámpara de Aladino, y me concediera el genio tres deseso, el primero sería el de 'no tener una oreja frente a la otra' : )

Mis felicitaciones, Pilar. De verdad que te envidio. Alguna vez, cuando me he acercado a un piano -y me han dejado tiempo-, he tratado, bueno, no sólo lo hago con los pianos, conste, de percibir a quién anteriormente lo ha tocado, y también quiero saber qué ha sentido. Es una sensación muy especial, tú pones tus manos, tus dedos, sobre una superficie que sabes, a ciencia cierta, han tocado otras manos que, por el contrario que las tuyas, sí han sabido arrancarle los sonidos precisos. Es muy emocionante.

Blanca


PD

Yo no te corrijo. Para poder hacerlo, tendría que saber, y si supiera debería de empezar por corregirme a mí. Yo te leo y tengo la suerte de poder comunicarme contigo, que eres la autora, y comentarte lo que tu poema me hace sentir, lo que creo, lo que pienso y lo que me parece que podría mejorar lo leído. De haber tenido ocasión, también se lo hubiera dicho, por ejemplo, a Rafael Alberti que escribió muy buenos poemas, sí, pero también algún que otro bodrío. Y a muchos otros autores, o quizá... quizá, no se lo hubiera dicho, a pesar de lo que me hubiera apetecido.






Pilar Morte escribió:
Blanca Sandino escribió:Me ha recordado (no lo digo porque tenga nada que ver, ¿eh?, sino por las sensaciones) "Pequeño fado". Una canción que canta Mónica Molina. No lo hace mal, tiene una voz bonita, aunque lo que más me gusta es la letra; la escribió Andres Aberasturi:

"Sucedió que una tarde,
de palomas ya muertas;
apareciste en mi huerta,
ya cansado de soñar.

Y en mis brazos de hoguera,
declinaron tus ojos;
y tu sombra y mi sombra, amor,
se adentraron en el ma

¡ Ay Blanca!,si me viera mi profe de 12 años de estudio de piano me estiraba las orejas. Gracias por corregirme . Tus indicaciones son positivas. Tengo que repasar más los poemas, ya veo
Un abrazo grande
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Igualar los pasos

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Blanca Sandino escribió:¿Has terminado la carrera de piano? Jolines, qué envidia, y no sólo por el tesón, sino por la capacidad. Creo que si encontrara la lámpara de Aladino, y me concediera el genio tres deseso, el primero sería el de 'no tener una oreja frente a la otra' : )

Mis felicitaciones, Pilar. De verdad que te envidio. Alguna vez, cuando me he acercado a un piano -y me han dejado tiempo-, he tratado, bueno, no sólo lo hago con los pianos, conste, de percibir a quién anteriormente lo ha tocado, y también quiero saber qué ha sentido. Es una sensación muy especial, tú pones tus manos, tus dedos, sobre una superficie que sabes, a ciencia cierta, han tocado otras manos que, por el contrario que las tuyas, sí han sabido arrancarle los sonidos precisos. Es muy emocionante.

Blanca


PD

Yo no te corrijo. Para poder hacerlo, tendría que saber, y si supiera debería de empezar por corregirme a mí. Yo te leo y tengo la suerte de poder comunicarme contigo, que eres la autora, y comentarte lo que tu poema me hace sentir, lo que creo, lo que pienso y lo que me parece que podría mejorar lo leído. De haber tenido ocasión, también se lo hubiera dicho, por ejemplo, a Rafael Alberti que escribió muy buenos poemas, sí, pero también algún que otro bodrío. Y a muchos otros autores, o quizá... quizá, no se lo hubiera dicho, a pesar de lo que me hubiera apetecido.






Pilar Morte escribió:
Blanca Sandino escribió:Me ha recordado (no lo digo porque tenga nada que ver, ¿eh?, sino por las sensaciones) "Pequeño fado". Una canción que canta Mónica Molina. No lo hace mal, tiene una voz bonita, aunque lo que más me gusta es la letra; la escribió Andres Aberasturi:

"Sucedió que una tarde,
de palomas ya muertas;
apareciste en mi huerta,
ya cansado de soñar.

Y en mis brazos de hoguera,
declinaron tus ojos;
y tu sombra y mi sombra, amor,
se adentraron en el ma

¡ Ay Blanca!,si me viera mi profe de 12 años de estudio de piano me estiraba las orejas. Gracias por corregirme . Tus indicaciones son positivas. Tengo que repasar más los poemas, ya veo
Un abrazo grande
Pilar
No me envidies porque, aunque llegué a octavo, no pude terminar porque me marché por esos mundos a trabajar y abandoné todo. Cuando iba a casa de mis padres tenía inservible el piano por viejo y desafinado y no podía estudiar, así que he olvidado lo aprendido. Es una pena pero así es.
Han pasado los años y retomarlo sería muy dificil
.
Lo de corregirme es una forma de decirte que me ayudas y que te lo agradezco.
Un abrazo grande
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Perdonar pero

No se qué ocurre pero no se marcan los últimos mensajes
Espero se solucione
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema, querida amiga Pilar.
Consigues buenos versos a lo largo de todas las estrofas.
En fin, colega, me alegra mucho verte tan inspirada. Felicidades por el poema.
Te mando un fuerte abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Martín Desormeaux escribió:Me gustó tu poema, Pilar, este hablar de un "nosotros", que se mojan en la lluvia, que desafian al mar hasta encontrar la calma.

Mis saludos para ti.

Martín Desormeaux.-
Gracias por estar cerca y dejar tu mensaje. Es una alegría
Un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”