Sábado de isobaras

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Sin un temblor me aíslo tras el anverso de mis manos:
las palmas empujan el aire (aunque no lo creas, ofrece resistencia).
Mi única salvación es huir.
Huir, antes de que estalle la borrasca que presiento
(mantén la mirada firme -me digo- en una sola dirección).

Pero he amanecido como si me doliera el día,
y el sábado -o el mundo-, entre mis dedos,
no es más que una enorme jaula:
estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar.

Blanca Sandino
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

No sabes, Blanca, como celebro ser el primero en felicitarte por este excelente poema. Concreción, palabras justas y exactas definen estos versos escritos con perfección. Desnudas tu alma en ellos de una forma que duele y crea la angustía necesaria en el lector. Mis felicitaciones más sinceras.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Difícil me lo ponéis, que diría cualquiera que estuviese fuera de la jaula, jajaja.
Lo dices tan solemnemente que sí, seguramente el pájaro se asusta fuera de su jaula.
No te arriendo las ganancias, por si acaso y eso, jajaja.
En fin, hablando en serio, me ha encantado tu poema. Aunque posiblemente seas una buena mujer del tiempo (meteoróloga), yo creo que como poeta no le andas a la zaga. Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.
Última edición por Rafel Calle el Sab, 14 Jun 2008 21:23, editado 1 vez en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29923
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

A veces es difícil de entrar a la vida. Lo has dicho de una forma muy bonita y concisa
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Blanca, increíble es como en pocas líneas dices tanto y tan bello. Hay decisiones tomadas, que aunque sabemos que son las que deben ser...acaban por matarnos de tristeza. Precioso poema. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Siempre es un placer llegar a tus versos. Un abrazo, Eduardo

"Pero he amanecido como si me doliera el día,
y el sábado -o el mundo-, entre mis dedos,"

¡¡¡Excelentes!!!
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte"
Leonardo Da Vinci
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchísimas gracias, José Manuel, sería yo quien debería celebrar tu paso por este Sábado: tus palabras son un gran regalo para mí.

Gracias.


Blanca


José Manuel Sáiz escribió:No sabes, Blanca, como celebro ser el primero en felicitarte por este excelente poema. Concreción, palabras justas y exactas definen estos versos escritos con perfección. Desnudas tu alma en ellos de una forma que duele y crea la angustía necesaria en el lector. Mis felicitaciones más sinceras.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

Cuânto dices en este preciso poema, Blanca, los dos versos finales sâcalos de la jaula y dâmelos a mî, que son inmensos. Me ha encantado leer tu poema. Un fuerte abrazo


Spin
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Rafel. Pues sí, eso diría cualquier persona que esté fuera, sobre todo si tenemos en cuenta que dentro, no es necesarios buscarse les fabes, que dicen en mi tierra.

Solemne. Hmm... no me veo yo muy así, pero, ¿por qué no? supongo que es cuestión de practicar.

Me alegra mucho 'oírte' reír. Es bueno. Reírse es bueno. Muy bueno. Todo se ilumina. Hasta nuestra voz. Hace algún tiempo, bueno cuando aún compaginaba estudios y trabajo, a ver qué remedio, lo primero que me enseñaron en la empresa en la que me contrataron, fue, por este orden:

1.- a contestar el teléfono con esa frase tan típica de: TrabajosReunidos -es un decir-, ¿digamé?, con una sonrisa de oreja a oreja .
2.- Y Ángel Pérez Pérez -es otro decir-, mi primer jefe, a colocar el papel calco como se debía colocar para que la copia no saliera justo por el revés -y por lo tanto, del revés-, del original. Aís, Dios mío.

Gracias. Y no, no sería buena meteoróloga: seguro que olvidaría lo necesaria que es la lluvia, y me echaría a llorar cada vez que tuviera que anunciar una borrasca.


Tarde, pero gracias. Muchas. Por tu opinión, y por tu abrazo.


Blanca

Rafel Calle escribió:Difícil me lo ponéis, que diría cualquiera que estuviese fuera de la jaula, jajaja.
Lo dices tan solemnemente que sí, seguramente el pájaro se asusta fuera de su jaula.
No te arriendo las ganancias, por si acaso y eso, jajaja.
En fin, hablando en serio, me ha encantado tu poema. Aunque posiblemente seas una buena mujer del tiempo (meteoróloga), yo creo que como poeta no le andas a la zaga. Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.


Es una alternativa del diablo !!! Estas fuera o dentro de la jaula... Depende mucho de donde, cuando y con quien!!!! Me ha encantado tu poema. APLAUSOTES.

Besos - Iben


.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchas gracias, Pilar.

Blanca

Pilar Morte escribió:A veces es difícil de entrar a la vida. Lo has dicho de una forma muy bonita y concisa
Un abrazo
Pilar
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar.


Es fácil, amiga Blanca. Abre tu puerta interior.
Me gustó este poema de sábado, intimista y hermos. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Martín Desormeaux
Mensajes: 998
Registrado: Mar, 04 Dic 2007 4:11
Ubicación: Urbano.
Contactar:

Mensaje sin leer por Martín Desormeaux »

"Pero he amanecido como si me doliera el día,
y el sábado -o el mundo-, entre mis dedos,
no es más que una enorme jaula:
estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar"

Notable, Blanca, esta última estrofa está para enmarcarla, todo un hallazgo. Un gusto leerte.

Saludos cordiales.

Martín Desormeaux.-
Sin negar que escribo por encargo, para huerfanitos de calor...


Joaquín Sabina.
Avatar de Usuario
Ana Clavero
Mensajes: 275
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:38

Re: Sábado de isobaras

Mensaje sin leer por Ana Clavero »

Pero he amanecido como si me doliera el día,
y el sábado -o el mundo-, entre mis dedos,
no es más que una enorme jaula:
estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar.


Jopé, me pierdo en este foro y a veces no abro un poema, porque creo que ya lo he leído y, como en este caso, estoy a puntito de perderme algo realmente bello.

Hoy me aplico estos cuatro versos de pé a pá. Me duele día y me duelen hasta las uñas por esta puñetera - bendita por aquello de la falta de agua- borrasca que tenemos encima.

Siempre es un gustazo leerte, Blanca. Derrochas vida y la mayoría de nosotros necesitamos contagiarnos de vitalidad.

Un abrazo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Alejandra. Y tienes razón, hay decisiones que aunque son las correctas, cuestan; a veces, mucho.

Gracias, guajina.

Blanca


Alejandra Goerne escribió:Blanca, increíble es como en pocas líneas dices tanto y tan bello. Hay decisiones tomadas, que aunque sabemos que son las que deben ser...acaban por matarnos de tristeza. Precioso poema. Un abrazo.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”