Edward Mordrake
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Óscar Bartolomé Poy
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Edward Mordrake
Allí donde crece el pelo tenía una cara maléfica
que asustaba con tan sólo mirarla,
y te miró.
La niebla verde me hirió los ojos
con su soflama anarquista
y un amor cegado a la ceguera.
Y divisé una nube inmóvil en movimiento,
una estática bala embalada en retroceso,
una galería de tiro en campo abierto
y una mentira verdadera.
Y divisé el reverbero del relámpago veloz
de la tragedia, el fugaz meteoro
y su ebúrnea cabellera,
la luz genuflexa del refectorio
con su celosía de pecados veniales
y su terca voz de enredadera.
Y divisé una sangre más roja que la muerte
y nunca supe si era tuya o si era mía,
si tú me mataste o yo te maté
o si fue otro el muerto
que yace enterrado a mis pies.
–Y me dijiste:
puedo sentir tu lengua en mi clítoris
como una música húmeda de libélulas
en el cielo violáceo de la masturbación,
y qué dulce se me antoja ahora tu felonía,
y con qué ganas me follaría hasta la última brizna
de tu médula–
No importa cómo se vista,
cómo te mire o cuánto sonría,
si es juglar o bufón,
o si lleva capa y bombín.
Aunque mastique y escupa tus huesos,
un ángel siempre es un ángel.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
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- Rafel Calle
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La técnica literaria, su recovecos, sus piruetas idiomáticas; una estética versal que abriga campos rítmico-sintácticos muy placenteros para el ámbito sensorial del lector. Y en esta ocasión, aparece un realismo descarado y ampliamente retador para ubicar los intersticios de una convenida o conveniente moralidad literaria.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.
-
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Lo verdaderamente conmocionante es ver cómo vas moldeando una historia con ribetes exquisitos.
Las dos últimas estrofas son sencillamente maravillosas (irradian belleza y arte).
De pie para los aplausos, Óscar.
Un gran abrazo también.
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."
El faro, Ramón Carballal
- Rosa Marzal
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- Noemi Sánchez
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re: Edward Mordrake
Un gusto poder leerte.
Saludos.
de alcanzar y comenzar de nuevo...
MARIO BENEDETTI
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- Óscar Bartolomé Poy
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Rafel Calle escribió:Muy bello poema, amigo Óscar, que sin duda merece un comentario amplio y detallado, por lo demás, algo que siempre intento y pocas veces consigo.
La técnica literaria, su recovecos, sus piruetas idiomáticas; una estética versal que abriga campos rítmico-sintácticos muy placenteros para el ámbito sensorial del lector. Y en esta ocasión, aparece un realismo descarado y ampliamente retador para ubicar los intersticios de una convenida o conveniente moralidad literaria.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.
Gracias, Rafel.
No es éste ni de lejos mi mejor poema, pero es representativo de mi sensibilidad como todos los demás. Tampoco es la primera vez que plasmo en mis versos imágenes de una sexualidad explícita, incluso procaz, aunque te concedo que no es mi tono "habitual". En ese sentido, considero que, por suerte, tengo un registro poético y literario bastante heterogéneo y ecléctico. Un autor debe ser polifacético, atrevido y no encasillarse ni limitarse a un solo registro. Por lo general, no me gusta ni lo excesivamente recatado o mojigato, ni lo excesivamente obsceno o sicalíptico, porque la vida y la gente no suele ser así, de una sola pieza. Somos una mezcla confusa de sentimientos donde cabe lo sublime y lo ridículo, lo sutil y lo desvergonzado.
Un abrazo.
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- Ventura Morón
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Llegan las imágenes Oscar, no conocía esta historia, que paraliza. Me ha encantado el poema, en toda su extensión.
Un fuerte abrazo
- Óscar Bartolomé Poy
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Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha emocionado muchísimo el poema. Deviene y resuena en los campos de la sensibilidad, campanadas ardientes, si señor. El hombre de las dos caras que suplicaba una cirugía salvadora, que condenado en su juventud puso fin a su demonio presente (o a su otro ser genético).
Lo verdaderamente conmocionante es ver cómo vas moldeando una historia con ribetes exquisitos.
Las dos últimas estrofas son sencillamente maravillosas (irradian belleza y arte).
De pie para los aplausos, Óscar.
Un gran abrazo también.
Debo aclarar que este poema no hace referencia, no directamente, a la persona real, Edward Mordake (sin la erre intercalada), que padeció esa horrible mutación genética, sino al personaje ficticio de la serie 'American Horror Story' que, obviamente, está inspirado en él. Este Edward Mordrake era un poeta maldito que viajaba en un circo ambulante (un freak show, como en 'El hombre elefante') y que tenía una cara deforme y malvada detrás de la cabeza que le susurraba y le conminada a cometer crímenes. En fin, me pareció un personaje fascinante.
Por lo demás, me alegro de que hayas disfrutado de mis versos. Un fuerte abrazo, Hallie, y gracias por contarme tus impresiones.
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- Óscar Bartolomé Poy
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Rosa Marzal escribió:Impresionante poema, Oscar, que demuestra tu maestría en el dominio del lenguaje.
Atrapa y emociona.
Mi sincera felicitación.
Un abrazo.
El lenguaje es como un potro salvaje al que hay domeñar y ensillar. Creo que la doma del lenguaje es lo que mejor sé hacer en la vida, mi mayor talento. Por eso no puedo dejar de escribir.
Gracias por tus palabras, Rosa. Un placer tenerte aquí. Abrazos.
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- Marius Gabureanu
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- José Manuel Sáiz
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re: Edward Mordrake
Un abrazo.
J. Manuel
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de la tragedia, el fugaz meteoro
y su ebúrnea cabellera,
la luz genuflexa del refectorio
con su celosía de pecados veniales
y su terca voz de enredadera.
No se si es el mejor poema que te he leído, pero si creo que consigues de forma magistral el juego de palabras, de ritmos .. que crea esa monstruosidad en el subconsciente
Mil gracias y mil besos
Curra
- Manuel Alonso
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re: Edward Mordrake
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Re: Edward Mordrake
Óscar Bartolomé Poy escribió:Tenía una cara detrás de la cabeza.
Allí donde crece el pelo tenía una cara maléfica
que asustaba con tan sólo mirarla,
y te miró.
La niebla verde me hirió los ojos
con su soflama anarquista
y un amor cegado a la ceguera.
Y divisé una nube inmóvil en movimiento,
una estática bala embalada en retroceso,
una galería de tiro en campo abierto
y una mentira verdadera.
Y divisé el reverbero del relámpago veloz
de la tragedia, el fugaz meteoro
y su ebúrnea cabellera,
la luz genuflexa del refectorio
con su celosía de pecados veniales
y su terca voz de enredadera.
Y divisé una sangre más roja que la muerte
y nunca supe si era tuya o si era mía,
si tú me mataste o yo te maté
o si fue otro el muerto
que yace enterrado a mis pies.
–Y me dijiste:
puedo sentir tu lengua en mi clítoris
como una música húmeda de libélulas
en el cielo violáceo de la masturbación,
y qué dulce se me antoja ahora tu felonía,
y con qué ganas me follaría hasta la última brizna
de tu médula–
No importa cómo se vista,
cómo te mire o cuánto sonría,
si es juglar o bufón,
o si lleva capa y bombí
Aunque mastique y escupa tus huesos,
un ángel siempre es un ángel.
Sí señor, amigo Óscar.
Un poema excelente y sin tapujos llamando al pan pan y al vino vino.
Un saludo.
Miguel Angel.