A mi padre

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

A mi padre

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

En mi recuerdo de ti, siempre fuiste viejo, hasta en las fotos de la mili me lo parecías, perdona por eso, y por tantas otras cosas, que, seguramente se me escaparon de ti. Tu vida no pasó despacio, el campo, la mina, se llevaron tus mejores años.

Recuerdo con el mimo que regabas la higuera, y pensaba que la querías más que a mí; a mamá llamándonos para recogernos, pues nos daban las tantas jugando en la calle sin importar que fuera de noche, alguna vez encontramos la puerta cerrada, y siempre ella esperaba a que estuvieras dormido para abrirnos, tú hacías que no te enterabas.

Te veo bajar del monte con una carga de varas para los fréjoles, hueles a avellano y eucalipto,va a llover, dices, hoy no riego. Te miro, sentada en la escalera que baja al patio, como te miro hoy y te sigo viendo, feliz, en tu día a día -mamá atizando la cocina-

Éramos una casa pequeña, con un huerto pequeño y un respeto tan grande. Yo entonces también debía ser un pájaro pequeño, que te admiraba y quería, y no me acuerdo, perdona sobre todo por eso, cuando fue la última vez que te lo dije.

Desde entonces los otoños
huelen más a tierra mojada,
el humo de la chimenea
tan triste,
y la higuera sigue allí.


*
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: A mi padre

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

A la casa pequeña, al amor enorme que reinaba y a tí, grande Isabel, todo mi cariño.
Te comprendo `perfectamente, en especial estos dias.

Un abrazo, de eucaliptus y mares.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4097
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Qué preciosidad Isabel, cuánto sentimiento, cuánta nostalgia... con los pelos como escarpias te comento.

Un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29923
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: A mi padre

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tu casa era maravillosa porque tú tienes una sensibilidad exquisita.
Felicidades por la emoción de esta prosa poética
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Isabel,

bello y evocador este recuerdo de tu padre, en el que demuestras tus excelentes dotes, también para la prosa. Me ha gustado mucho. En momentos me ha recordado un poco a "Carbón", de Gonzalo Rojas, también un emocionado poema a su padre.

Me encantan los fréjoles.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: A mi padre

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Hermosísimo, profundamente me ha emocionado.
Un abrazo y un beso, poeta
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: A mi padre

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Emocionante, Isabel. Un estremecimiento acompaña la lectura de este hermoso poema. Lo que permanece es el recuerdo, alojado a menudo en lo más pequeño, lo más insignificante.

Un abrazo fuerte.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Noltalgia y mágica tu historia. Se parece a la mía de hace ya muchos años
Los recuerdos reviven cuando se les deja aparecer.

un delicia de poema, porque lo es en prosa, digno de tu sensible
pluma de pájaro asturiano.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Conmovedor y precioso, Isabel. Solo felicitarte por estas entrañables y excelentes letras. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: re: A mi padre

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Concha Verónica Vidal escribió:A la casa pequeña, al amor enorme que reinaba y a tí, grande Isabel, todo mi cariño.
Te comprendo `perfectamente, en especial estos dias.

Un abrazo, de eucaliptus y mares.

El amor, Concha, el amor sigue siendo inmenso, parece que andamos pelín sensiblonas, gracias por ser como eres, besos.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Israel Liñán escribió:Qué preciosidad Isabel, cuánto sentimiento, cuánta nostalgia... con los pelos como escarpias te comento.

Un abrazo.

Este "poema" Israel, soy incapaz de leerlo sin que una lágrima asome o al menos la barbilla me juegue una mala pasada, gracias muchas y siempre. Abrazos.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: re: A mi padre

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Pilar Morte escribió:Tu casa era maravillosa porque tú tienes una sensibilidad exquisita.
Felicidades por la emoción de esta prosa poética
Abrazos
Pilar

Gracias Pilar, es uno de mis primeros escritos y seguramente el motivo que me introdujo en la poesía, un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Pablo Ibáñez escribió:Isabel,

bello y evocador este recuerdo de tu padre, en el que demuestras tus excelentes dotes, también para la prosa. Me ha gustado mucho. En momentos me ha recordado un poco a "Carbón", de Gonzalo Rojas, también un emocionado poema a su padre.

Me encantan los fréjoles.

Un abrazo.

Estimado Pablo, como le he dicho a Pilar, es uno de mis primeros escritos, seguro que hoy por hoy lo podría mejorar, al menos un poquito, pero no puedo hacerlo ni quiero, así salió, así era y así será.

A mí también me encantan los fréjoles y eso que en temporada me salían hasta por las orejas de tantos que habían.... y claro, todo con fréjoles.

Otro abrazo para ti.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: re: A mi padre

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Hermosísimo, profundamente me ha emocionado.
Un abrazo y un beso, poeta

Gracias, Liz, me alegra saber que te ha emocionado, un abrazo enorme.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: re: A mi padre

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Juan Fionello escribió:Emocionante, Isabel. Un estremecimiento acompaña la lectura de este hermoso poema. Lo que permanece es el recuerdo, alojado a menudo en lo más pequeño, lo más insignificante.

Un abrazo fuerte.

Pienso igual, Juan, eso que dices de lo más pequeño y que a menudo nos pasa de largo ( como esas cosas que tenemos delante y no vemos) no son para nada insignificantes, de alguna manera nos han hecho a cada cual como somos. Abrazo grandote para ti también.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”