RADIOTERAPIA EMOCIONAL

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10419
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

RADIOTERAPIA EMOCIONAL

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

RADIOTERAPIA EMOCIONAL

I

Él es mi alegría después del día entero de trabajo opresor aliviando mi propio mal y el que me entregan al recorrer los contornos de la desventura y la degradación.
Mi miedo a perderle, que se ramifica y pervierte, no ha logrado que su entusiasmo decrezca; él calma mi desesperación con un cálido mutismo mientras me acuna en la más seductora de sus miradas dormilonas y su sonrisa hace que me sienta frágil.
Y humana.


II

Él me defiende del desamparo y me persiguen sus ojos hasta que me desvanezco entre los peregrinos del camino inagotable. En él todo es supervivencia que me advierte que no estoy sola, que –contenido- existe y resiste. Pero es tiempo de despachar del año las ausencias, que cuando desfallece el destino se demora la vida como una dolencia de aguacero...
... escarchado y abatido.


III

Él alarga su juventud con la naturalidad de la niñez, esquivando el sobresalto del daño; no hay pena que detenga el gozo de su risa infantil. El tiempo no sabe oponerse a su arrebato y se deja subyugar cuando -en sus ojos de noche- el sol irradia su victoria, más innegable...
...cuanto más confusa.


IV

Él no acepta la congoja que azota mi vida y perfila rictus en mi rostro.
¡Cómo oprime la inquietud por acuchillar la incertidumbre!
Se marchitaría su inocencia si no pensase que mi agonía es la sed de combate sin tregua.
No expondré cruelmente su felicidad al secreto infortunio, centinela lúgubre que se allega clandestino...
...como un torrente exaltado.


V

Con devoción anhelo su compañía, pero de su sensatez me alejo con el miedo a la existencia estéril. En esta estación no es más valioso el amor que la memoria mansa que guardaré de su presencia en mi vivir más inclemente.
Eternizada en el tiempo, su silueta despierta sosegadas ternuras que dulcifican mi aliento derrotado; que yo sólo obtengo nervio para ese taciturno mohín con el que el transeúnte lento avista la lejana alondra, iluminada por la postrera despedida del astro rey...
...valioso cómplice en este el dilatado vacío que me conduce al abatimiento.

---

© MAR – Abril2009
—-
Marisa Peral Sánchez
Administración Alaire
Mensajes: 2702
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Sube de la Sala de Espera.
Teresa Ulloa
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 26 Jul 2010 7:03
Ubicación: E.E.U.U.

Mensaje sin leer por Teresa Ulloa »

Encantada de leer este texto, me ha gustado cómo lo tratas, Marisa.
Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10419
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Teresa Ulloa escribió:Encantada de leer este texto, me ha gustado cómo lo tratas, Marisa.
Un saludo cordial.
Muchas gracias Teresa, me alegro si lo has disfrutado y te pido disculpas por el retraso.
Un saludo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Gustavo Ledesma
Mensajes: 146
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 3:19
Ubicación: QUITO, ECUADOR.

Mensaje sin leer por Gustavo Ledesma »

Interesante propuesta, me ha gustado, Marisa. Un saludo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10419
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Gustavo Ledesma escribió:Interesante propuesta, me ha gustado, Marisa. Un saludo.

Gracias Gustavo, celebro que te haya gustado.
Saludos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”