DESPEDIDA y último poema

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Este será mi último poema en el Foro Alaire; lugar en el que he pasado los últimos cuatro años de mi vida, entre poesía y amistad.
Me voy muy a mi pesar y por motivos personales que tienen que ver con la dirección del foro.
Quiero agradeceros, a los que habéis podido conocerme interactuando, ese tiempo compartido que, de algún modo, nos dio la oportunidad de descubrir que la poética no deja de ser un apéndice más de nosotros mismos.
En estos últimos cuatro meses he continuado leyéndoos, dentro de un más que meditado silencio.
A los que no me conocen, decirles que yo si les conozco, conozco esa pasión poética que nos convierte en reflejo de otras muchas personalidades, y que, nadie lo dude, sigue intacta en mí como el primer día.
Si algo he aprendido en estos años es a apreciar la poesía de cada uno como algo intocable, más allá de calidades personales.

Me he marchado de otros foros, siempre sin ningún tipo de despedida, pero este lo “parimos” juntos un grupo de amigos poetas. Mi cariñoso recuerdo a todos ellos, los que se fueron y los que permanecen.

Fue un verdadero placer.





EPITAFIO “PARA UN FUTURO LEJANÍSIMO”



No estoy aquí, no vuelo entre vosotros, no puedo ni siquiera presentir
la indiferencia de unos ojos nuevos.
Y sin embargo existo, me sujeto al olvido,
a la muerte que vibra, al silencio que nace, todavía
sigue ausente el Poeta
y las palabras pisan su presencia, igual que entonces.


Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

¿ Recuerdas Luis, nuestro primer encuentro en Valencia?

MEDITERRANEO 9 ¿recuerdas verdad?
Yo aún te veo, me impactaste y mucho, tu juventud y esas enormes ganas de poesia.

Mediterráneo 9 la fundamos SOLO 3 personas ¿sabes? sólo tres y fue por un helado, tan sólo eso y la que se montó.
Después se la adjudicaron miles de personas, pero siempre lo he dicho y lo repito, a voz llena y clara, como todo lo que digo, la autoría fue por un simple helado y dos amigos murcianos y yo, después fue todo lo demás.
Sabes que no es nada nuevo lo que digo, y sabes que es cierto.
Jamás me importó lo que de mí digan o dijeran, sé quien soy y lo que hago, por tanto sé que no sirvo para lo que no es mi sitio.
¿Sabes qué tuvo de bueno aquella inmensa reunión? El llegar a conocer a tanta gente, a toda la ilusión que llevaban en sus caras, al habernos visto frente a frente y eso es lo bueno de la participación, de una manera u otra en estos foros.
Llevémonos lo bueno. Aquí, de nuevo, nos hemos reencontrado.

Mi querido Luis, un enorme abrazo y haz siempre lo que el corazón te dicte.

Mis manos seguiran escribiendo y se que te encontraré de nuevo.
Última edición por Concha Vidal el Vie, 20 Ago 2010 9:17, editado 1 vez en total.
Manuel M. Barcia
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 14:06

Mensaje sin leer por Manuel M. Barcia »

Te lo dije una vez, eres la voz poética más impactante de la poesía contemporánea, Luis, al menos para mi, que te sigo desde hace mucho tiempo, al margen de los foros donde unos y otros dan fe de su presencia con este o aquel nombre en un peregrinaje, que a veces por cansino, ya se antoja camino obligado hacia la nada.

No importa donde estés, ni cual sea en poesía tu destino, mi alma irá contigo, y con ella todo lo que mis ojos recorrieron recibiendo enseñanza de todo que ha sido poesía que tú has humanizado en el espíritu de un animal en mí, amansado por un pastor de la palabra.

Gracias por todo este tiempo dedicado y por la herencia de ti en el fondo de muchos corazones.

Lo demás, te lo puedo asegurar, no importa.

Un abrazo grande , poeta.
Manuel
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Querido Luis: No sé los motivos de tu marcha pero lo siento, y mucho, de veras. Todo este tiempo te hemos echado en falta, necesitábamos tu calidad de persona y de poeta. No obstante, nada puedo decir si no es: hasta siempre. Allí donde escribas te seguiré
Un abrazo de corazón
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Querido Luis, estoy seguro que la poesía nos volverá a unir.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Querido y entrañable amigo Luis, ya hemos hablado personalmente de este penoso asunto, y no me queda más que ratificar mi profunda tristeza por esta decisión que has tomado, pero conociéndote y conociendo las circunstancias y problemas, respeto tu postura; espero de todo corazón que las aguas del cauce principal de estos foros, que son por la que tú corres, vuelvan a su cauce, porque creo que son muchas más las cosas que nos unen a los fundadores de estos foros de las que nos puedan separar.

A pesar de tu marcha, de todas las maneras, seguiremos en contacto.


Un muy fuerte abrazo, querido amigo
Última edición por J. J. Martínez Ferreiro el Vie, 20 Ago 2010 15:47, editado 1 vez en total.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

AMIGO LUIS!

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.



AMIGO LUIS OROZ,

No voy a entrar en el mérito de tu decisión, pues respeto tus motivos personales. Sabes muy bien que admiro muchisimo tu poesía. En todo caso, yo paso todos los dias por tu blog. Sólo te pediría que publiques más cosas tuyas en él para poder seguirte.

Abrazote - IBEN



.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Luis, te dejo mis respetos y saludos desde Argentina, he admirado tu poesia y tu trayectoria, es triste no verte mas con nosotros, humildemente te dejo mi despedida
javier
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Luis, lamento tanto que te vayas! En momentos como estos es cuando pienso "gracias a Dios existen los blogs", yo no soy de andar de blog en blog (bueno, alguna vez sí, en realidad es por falta de tiempo, ninguna otra razón) pero hay tres o cuatro que no me pierdo y entre ellos está el tuyo. Seguiré leyéndote, no te quepa duda.

Un beso enorme y hasta siempre.
Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Si eres de los que toman una desición y no se retractan, entonces me despido de ti, caso contrario y existiera una reintegración a este espacio, por mi parte, siempre ha sido grato saberte en él. Tu presencia y poesía siempre ha resaltado.

Se te echará de menos.

Te sigo en el blog, Luis, un placer y honor compartir contigo poesía.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Re: re: DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Concha Verónica Vidal escribió:¿ Recuerdas Luis, nuestro primer encuentro en Valencia?

MEDITERRANEO 9 ¿recuerdas verdad?
Yo aún te veo, me impactaste y mucho, tu juventud y esas enormes ganas de poesia.

Mediterráneo 9 la fundamos SOLO 3 personas ¿sabes? sólo tres y fue por un helado, tan sólo eso y la que se montó.
Después se la adjudicaron miles de personas, pero siempre lo he dicho y lo repito, a voz llena y clara, como todo lo que digo, la autoría fue por un simple helado y dos amigos murcianos y yo, después fue todo lo demás.
Sabes que no es nada nuevo lo que digo, y sabes que es cierto.
Jamás me importó lo que de mí digan o dijeran, sé quien soy y lo que hago, por tanto sé que no sirvo para lo que no es mi sitio.
¿Sabes qué tuvo de bueno aquella inmensa reunión? El llegar a conocer a tanta gente, a toda la ilusión que llevaban en sus caras, al habernos visto frente a frente y eso es lo bueno de la participación, de una manera u otra en estos foros.
Llevémonos lo bueno. Aquí, de nuevo, nos hemos reencontrado.

Mi querido Luis, un enorme abrazo y haz siempre lo que el corazón te dicte.

Mis manos seguiran escribiendo y se que te encontraré de nuevo.

Claro que recuerdo, Concha, cómo olvidarlo.

Allí empezó mi determinación, y la de muchos otros. La unión de tantas sensibilidades, el espírutu poético elevado a las más altas cotas.
Siempre os estaré agradecido por aquello, Concha, era la primera vez que mis poemas veían la luz.

Mil gracias por tu abrazo de palabras, amiga. Sabes que estoy por ahí para lo que necesites.

Besos.


Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Manuel M. Barcia escribió:Te lo dije una vez, eres la voz poética más impactante de la poesía contemporánea, Luis, al menos para mi, que te sigo desde hace mucho tiempo, al margen de los foros donde unos y otros dan fe de su presencia con este o aquel nombre en un peregrinaje, que a veces por cansino, ya se antoja camino obligado hacia la nada.

No importa donde estés, ni cual sea en poesía tu destino, mi alma irá contigo, y con ella todo lo que mis ojos recorrieron recibiendo enseñanza de todo que ha sido poesía que tú has humanizado en el espíritu de un animal en mí, amansado por un pastor de la palabra.

Gracias por todo este tiempo dedicado y por la herencia de ti en el fondo de muchos corazones.

Lo demás, te lo puedo asegurar, no importa.

Un abrazo grande , poeta.
Manuel
Querido amigo, eres terriblemente generoso.

En esa profundidad te reconozco, y apoyo mi palabra en la tuya, como guía de lo realmente importante.

Un abrazo enorme, Manuel, y toda la gratitud que cabe en las palabras.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Re: re: DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Pilar Morte escribió:Querido Luis: No sé los motivos de tu marcha pero lo siento, y mucho, de veras. Todo este tiempo te hemos echado en falta, necesitábamos tu calidad de persona y de poeta. No obstante, nada puedo decir si no es: hasta siempre. Allí donde escribas te seguiré
Un abrazo de corazón
Pilar
Gracias, Pilar, os deseo toda la suerte del mundo en los próximos proyectos.

No soy una persona impulsiva, quién me conoce sabe que no.
Pero si terriblemente observadora, intuitiva...

Ha sido un placer, Pilar.
Un fuerte abrazo.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Re: re: DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

José Manuel F. Febles escribió:Querido Luis, estoy seguro que la poesía nos volverá a unir.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Yo también lo estoy, querido amigo.

Será fantástico saberte cerca, como siempre.

Un fuerte abrazo, poeta.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Re: re: DESPEDIDA y último poema

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

J. J. M. Ferreiro escribió:Querido y entrañable amigo Luis, ya hemos hablado personalmente de este penoso asunto, y no me queda más que ratificar mi profunda tristeza por esta decisión que has tomado, pero conociéndote y conociendo las circunstancias y problemas, respeto tu postura; espero de todo corazón que las aguas del cauce principal de estos foros, que son por la que tú corres, vuelvan a su cauce, porque creo que son muchas más las cosas que nos unen a los fundadores de estos foros de las que nos puedan separar.

A pesar de tu marcha, de todas las maneras, seguiremos en contacto.


Un muy fuerte abrazo, querido amigo
Queridísimo amigo, eres un ejemplo de honestidad.

Grcaias por llamarme, por comprender, por esa amistad que, por supuesto, va a continuar física y virtualmente.

Un rotundo abrazo, poeta.


Luis Oroz.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”