Al mentecato plagiador (al arrogante)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Re: re: Al mentecato plagiador (al arrogante)

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Pilar Morte escribió:Después de todo, cómo no estar de acuerdo contigo. Buenos versos
Abrazos
Pilar


Gracias, Pilar, tu presencia en mis versos los engrandece.

Un beso.

Marcos
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Re: re: Al mentecato plagiador (al arrogante)

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Mario Martínez escribió:Ya leo que no estaba dedicado a Lemoine en un principio, pero se adapta a él como un guante.
Me gustó el soneto, amigo mío. Abrazos.
Mario.


En realidad no estaba directamente dirigido a él; indirectamente sí, por supuesto. Pero la oportunidad la pintan calva.

Lo tengo claro, el que plagia es un miserable.

Un abrazo, amigo mío.

Marcos
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Re: re: Al mentecato plagiador (al arrogante)

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Julio González Alonso escribió:Buen poema; lástima que tenga que asociarse al nombre de este tipo. Pero vale, de igual modo, para ser aplicado en otras circunstancias similares y hacernos recordar eso tan antiguo del respeto, el reconocimiento de los demás y que hasta para los no creyentes hay mandamientos como el de no robarás.
Salud.


Gracias, Julio, por dejar un poco de tu tiempo entre mis versos. Me alegra que te haya gustado el soneto.

Estaba escrito antes de saber lo del mentecato plagiador. Porque haberlos, haylos.

Un abrazo.

Marcos
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Dolors Alberola escribió:Hay circunstancias más graves en la vida, por más conscientes. Yo las he sufrido, espero y deseo que no os toque nunca a vosotros. Saludos


Bueno, Dolors, no sé a qué vienen tus palabras. No es más que un soneto, aunque eso sí, mío.

Y por supuesto que hay cosas más graves en la vida. Pero el que plagia es un miserable y debe saberlo.

El soneto lo escribí antes de tener conocimiento de lo del mentecato plagiador. Tan sólo le he cambiado el título, porque me ha dado pie a ello y me gustó eso que leí de mentecato plagiador, porque lo define perfectamente.

En realidad va por todos los que plagian, sean o no mentecatos.
Los bienes materiales son susceptibles de robo, todos los has conseguido comprándolos, con esfuerzo, con trabajo, o cómo sea; has pagado un precio por ellos. Pero el poema es personal, cada poema es único, independientemente de su calidad, son sentimientos y quien te roba sentimientos, te está robando en el alma.

Saludos

Marcos
Avatar de Usuario
Dolors Alberola
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 20 Abr 2009 10:42

Mensaje sin leer por Dolors Alberola »

Nada dije de tu poema, lo de la adjetivación sí que me parece ya altamente repetitivo, ahora que lo nombras -me refiero al título, pero no por el poema en sí, sino por el lugar donde se repite hasta más allá de la saciedad y ya no queda serio-. El poema es libertad del autor y no seré yo quien objete nada. Dije que, si bien no está nada correcto lo que Jorge ha hecho, debemos considerar que hay casos que han sucedido en este mundo nuestro literario con mucha más premeditación y mucha más alevosía y nunca he visto una respuesta tan general ni tan ofendida. Que lo que me duele es que siempre se responda contra el que no tiene nada que ofrecer a cambio y, sin embargo, al menos en el mundo que yo rozo, hay cantidad de cosas peores y nadie objeta, bien sea por miedo o bien sea por temor a perder el posible beneplácito futuro de los chanchulleros momentáneos y eso no es lo más justo.
No tomes contra ti este comentario, sólo es una manifestación de mi pensamiento con respecto a los sucesos que nombráis, sin más que dejar mi postura y que solamente se me ocurrió debido al título, porque ya lo vi repetido hasta la extenuación en otra página.
Veo bien que uno se queje, evidentemente, que reclame lo que es suyo, pero seriamente, sin ofensas, con elegancia. Yo hubiera hablado con quien hubiera hecho falta, exponiéndole el caso y solicitando la retirada de los textos de cada uno, pero no esa sarta de improperios y de deméritos, que no hacen sino señalar también a quien los pone y restar fuerza a lo que se solicita.
Se tomó algo que es del alma, cierto, se dijo ya de quiénes son las cosas, jugamos contra una persona que tiene serios atenuantes y sólo quisiera que eso lo miráramos a la hora de decidir.
Por lo demás, nada contra nadie y menos contra la forma de un poema que ya sé que es tuyo. Se nota en el estilo de quién es, perfectamente, como se notan las prosas y todo lo que solemos leer los que andamos entre pucheros literarios.
Espero no haber molestado, por dar mi opinión al respecto, que no es sino una manifestación de mi pequeño derecho y no intenta convencer a nadie.
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Dolors Alberola escribió:Espero no haber molestado, por dar mi opinión al respecto, que no es sino una manifestación de mi pequeño derecho y no intenta convencer a nadie.


No me has molestado en absoluto, Dolors, del mismo modo en el que das tu opinión, yo doy la mía.

En cualquier caso, el DRAE define a mentecato como "de escaso juicio o entendimiento". Es evidente que lo es; como también es evidente que ha plagiado.

Pero esto no tiene importancia, lo que importa es que él nos insulta a todos (a mí me ha insultado públicamente en este foro) y lo hace con ánimo de ofender; y ya me dirás tú en qué lo he insultado yo a él. De hecho, en el poema, ni lo nombro y está compueso con antelación a conocer sus plagios y le modifiqué el título, como ya te he dicho, porque me gustó eso de mentecato plagiador.

No te confundas conmigo, yo jamás insultaría gratuítamente a nadie.

Y ahora, hablando de él, te diré que no me da pena en absoluto. Sí, pienso que está enfermo, pero ello no le exime de sus actos, sabe muy bien lo que hace y que lo que hace está mal. Si él utiliza la palabra para robar e insultar, que se atenga a la palabra.

Saludos.

Marcos
Avatar de Usuario
Dolors Alberola
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 20 Abr 2009 10:42

Mensaje sin leer por Dolors Alberola »

Marcos, no creo haberme confundido al dar, sencillamente, mi opinión, pero si viste confusión en algún punto, ruego disculpas. No es pena lo que debe darnos ningún hombre, pero tampoco jamás ser objeto de burla su problema. Sólo decirte, ya que conversamos, que leí palabras, el que las puso sabe bien quién es -tanto como yo creo saberlo- que no debieron usarse. No se soluciona la injusticia poniéndonos a su misma altura, pues si malo es robar, malo es ofender.
Mira, aquí en mi ciudad hay un señor que es muy mayor y está siempre en la estación de autobuses, la gente tiene a veces la manía de meterse con él y hasta que no lo enfurecen no paran. Luego, él, dispara barbaridades por esa boca incontrolada que tiene, pero yo me pregunto, por qué se pone el dedo en el gatillo.
Ya dije que toda la razón del mundo asiste a la queja, pero a una queja ordenada, no a una manifestación como la que se ha hecho en determinados posts.
TE reitero mi amistad y no tomes esto sino como una conversación entre amigos. Abrazos
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Dolors Alberola escribió: TE reitero mi amistad y no tomes esto sino como una conversación entre amigos. Abrazos


Como tal la tomo.

Yo sólo quería dejar claro que no le he calumniado y él sí lo hace.

Un beso.

Marcos
Avatar de Usuario
Dolors Alberola
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 20 Abr 2009 10:42

Mensaje sin leer por Dolors Alberola »

Otro beso, Marcos.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: Al mentecato plagiador (al arrogante)

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Buen gusto, soltura, precisión en los versos. Excelentes.
Abrazos poeta,
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24455
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Al mentecato plagiador (al arrogante)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ése que pregonando su baldón
de ser hombre de honor tanto se jacta,
que mire bien aquello que redacta,
no le quede la infamia de blasón.

Un taimado ladrón y petulante
que se cree paradigma de la ciencia.
Pero está, que lo sepa, su conciencia
que le baja los humos al instante.

Si basa su virtud en el engaño
deberá, sobre todo, ser prudente
si no quiere quedar como indecente.
Lo que oculta su capa es basto paño.

No quiera en su memez jugar con fuego
quien tiene la mentira como ego.




PS. Acontecimientos de última hora me han dado pie a editar este soneto, tan sólo para modificar su título.[/quote]
...................................................................................

Me ha gustado el soneto y te aplaudo la iniciativa, amigo Marcos.
También quisiera agradecerte la postura que has tomado en el asunto del plagio. Te lo agradezco mucho, compañero.
En fin, siempre estarán los dementes y los que se aprovechan de los dementes para sus fines. Los fines, eso es lo que más me preocupa, y no precisamente los fines perseguidos por parte de los locos de atar. Amigo, a los desmanes les encanta la noche...
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”