La bella durmiente

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ara López escribió: Dom, 05 May 2024 18:21 Mi queridísima Roxane, más que merecido este reconocimiento a tan hermoso poema. Siempre nos ofreces una vistazo de ese universo de tus sentires y tus razones, y suele estar lleno de imágenes maravillosas y de relecturas que nos llevan a pensar a imagínate y a cuestionar.

Entiendo el dolor, entiendo la angustia, la pausa, el ir y venir en ese tiempo intermitente entre dormir y despertar.

Hermoso, mi estimada.

Te dejo aquellos versos que me atraparon.

"En la bifurcación de una hora precisa, certera, un instrumento quirúrgico en imposibles manos me extirpa de la negación, y decido sufrir"

"Todo está en ruinas frente al descanso."

"...que por eso sufro, porque de toda elección, no hay nada más hermoso al alcance de vivos y muertos que el misterio de la luz. Creo que el enemigo de la vida realmente no acepta las fases de nuestras sombras."

Un gran abrazo
Querida Ara, mi agradecimiento sincero bella poeta. Abrazos!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana Muela Sopeña escribió: Dom, 05 May 2024 20:57 Enhorabuena por la distinción, Era:

Siempre se hace necesario despertar, aunque ello suponga enfrentarse con la sombra.


Un poema para leerlo muchas veces
Un beso enorme
Ana
Muy agradecida de tu visita, querida Ana Muela Sopeña. Besos!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Francesch Vicent escribió: Lun, 06 May 2024 0:48 Enhorabuena, amiga poetisa, por el merecidísimo reconocimiento semanal a esta bellísima y original prosa poética, llena de ensoñación y fantasía, aunque también de tristeza y dolor.
Un afectuoso saludo.
Un abrazo fuerte y mi sincero agradecimiento por tus palabras.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió: Lun, 06 May 2024 9:17 Enhorabuena, amiga ERA, por el reconocimiento a tu estupendo poema. Es un buen trabajo.
Un abrazo grande
Aprecio grandemente tus palabras, querida Pilar. Un abrazo grande!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ramón Castro Méndez escribió: Lun, 06 May 2024 11:05 Me ha encantado tu poema, rezuma ternura y emotividad dentro de un tono de nostalgia. Enhorabuena por el reconocimiento como poema de la semana. Sin duda, muy merecido.

Un afectuoso abrazo.
Muy agradecida por tu visita y amables palabras, querido Ramón Castro Méndez. Te envío mi afecto sincero.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Carmela Viñas escribió: Lun, 06 May 2024 12:40 Bellísima obra que merece tal reconocimiento, Roxane. Felicidades!
Es profunda, introspectiva y trascendental, y lleva tu innegable sello de talento.
Abrazos.
Querida Carmela: es por sobretodo algo qué como ibas a saber? Es una obra biográfica. Ella es mi bella madre, el niño es Eugenio ( Quico). Quico era un niño azul. El es el segundo hijo de mi madre (1945). 15 años más tarde yo nací. Agradezco a mi madre quien es mi alma mater. Hay mucho más eventos emotivos en la larga historia de mi tronco de vida.Mama quien amaba la poesía desde niña, era 42 años mayor que yo. Ella tenía un refrán, una historia, una rabia,una capacidad increíble para cada cosa. Creo que lo más diciente sale del subconsciente spsiquico y es verdad, el traumatismo habla múltiples lenguajes. Gracias por dejarme tus bellas palabras. Besos!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Óscar Distéfano escribió: Lun, 06 May 2024 18:41 Otra de tus perlas que adquiere especial luminiscencia.
Te felicito por este reconocimiento tan justo, y felicito también al jurado por ello. Echando una mirada a tu acervo poético (los poemas que hasta a mí llegaron), noto un detalle grato en este poema: se trata de la irrupción de un decidido canto en la poesía intelectual, poesía que piensa, lo cual es característico en tu obra. Aquí no sólo piensas tu poema, sino también cantas. No quiero decir que nunca hayas cantado; pero, sí, que en este trabajo has logrado un ritmo palpitante. Admito que el tema se presta para un vuelo de altura, pero tú le has inyectado una lírica brillante, para emocionarnos al observar tu vuelo. Con esta adición en la forma, tu poesía se exterioriza; y es por esta razón que tu honda y vasta simbología se vuelve más familiar y, por ende, más accesible. Albricias!

Te abrazo con empatía.
Óscar
Querido Oscar: Agradezco a Dios por ti. Un abrazo grande!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana García escribió: Lun, 06 May 2024 19:35 Qué maravilla, Era. Mereces el galardón semanal.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
Querida Ana García, a veces uno cree que ha escrito algo de peso y es quizás el poema que menos suscita al lector, pero que para el autor sigue teniendo importancia. Y a veces, como no hay expectación, solo deshago, se sigue escribiendo por la necesidad de expresión y punto. En mi vida he evadido o no he podido asistir a celebraciones, no es que no me sienta atenta a mi misma, es que las prioridades para mi no es escribir, es por sobretodo estar en el lugar que me corresponde al servicio de mis hijos y nietos. Gracias por tu altruismo y bellas palabras. Un abrazo grande!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

F. Enrique escribió: Mar, 07 May 2024 9:03 Le asustaban tanto mis ojos cerrados que ponía espejo frente a mis narices, humeaba como caldo reconstituyente, cucharadas de poco tiempo. Una mortificación impertinente sacudía su pecho cuando yo despertaba, entonces subía la dosis y volvía a inyectarme de desconcierto: me prefería dormida. Creo que por eso sueño cíclicamente mi travesía en densas cavernas. Creo que por eso me sueño viva. Creo que por eso presiento el engaño de los campos elíseos. Creo que por eso sufro, porque de toda elección, no hay nada más hermoso al alcance de vivos y muertos que el misterio de la luz. Creo que el enemigo de la vida realmente no acepta las fases de nuestras sombras.

Para enmarcar, Era. Enhorabuena. En España decimos oquedad.

Un abrazo.
Kerido Francisco. Es oquedad en todas partes y quizá hay huesquedad en mi error. Creo que lo más grande es tu presencia aquí en este escrito. Creo que es lo más bello y de incalculable valor.Un abrazo sincero y afectuoso.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Mar, 07 May 2024 9:53 Una maravilla de texto, un lenguaje poético brillante por todas partes, en la creatividad, imaginación, plasticidad y sugerencia de las imágenes. Sin duda alguna de lo mejor que he leído en estos foros ¡Qué ya es decir!

Todo un placer de lectura, amiga Roxane y NORABOA por esta merecida distinción.

Un bico grande, POETA
Querido JJM Ferreiro: No soy muy buena con esto de galardones, y creo que sale de mi subconsciente herido. No creo que estoy incapacitada por ello, de cierto, es una forma de autoprotección y regulación. Siempre creo con una ingenuidad de la que no quiero reemplazar por cinismo. Tus bellas palabras cobran en mi el valor incalculable de no interferir con los procesos, todos los procesos que hay que sufrir y en la matemática sagrada, una ecuación verdadera, empieza por una premisa holistica que en las facetas de su sombra duele y duele porque hay que quemarse para autenticar su verdad o su falacia. Todo es así y la visión no es cosa de primera vista o de visto bueno, es cosa de evolución. Mi corazón se regocija en forma íntima con nuestros procesos. No me olvido que muchos años atrás le dijiste a Rafel que yo tenía madera. Quizá para una hoguera que me mantenga cerca del calor y la alumbramiento de mi oscuridad, la noche es larga y a veces amanecimos muertos y sobretodo en las cosas que plantamos no veremos su crecimiento o su pequeña semilla brotar. Muchas veces nos valemos de multiplicar el injerto de sus hojas y todo eso es parte del secreto en cuanto el significado de vivir nuestra propia historia intimista. Hoy acepto humildemente tu evaluación a La bella durmiente y ante todo y por sobretodo tu bella y evolutiva mente. Creo que estamos leyéndonos con la visión y con la incertidumbre necesaria para pasar los procesos indispensables de Umbra, Atundra y se me escapa la blanca escena de la luz. Le doy gracias a Dios por ti y por todas nuestras interactiva relación. Bicos!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Mar, 07 May 2024 10:02 .

Es un poema hermosísimo, querida Roxane.
Te felicito con el alma.
Gracias por esa fuente de inspiración maravillosamente consumada.

Abrazos.
Querida Hallie, tu bella mente es bella para con todos y eso te hace extraordinaria. Quizá no hay tal consumación en cualquier intento en la vida, quizá la inspiración cobre el valor de arte catártico. Quizá nuestro viaje en las poesía sea un ejercicio vital para empezar a conocernos. Quizá no volveremos nunca al poema que quiere nacer. Quizá la relectura sea un trabajo únicamente para el lector de las sombras, el propio ser que se adentra a su oscuridad. Quizá la luz esté del lado del lector. En todo momento te aprecio y siento por ti un afecto especial porque regalas a manos llenas. Abrazos!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Gabriel Capó Vidal escribió: Mié, 08 May 2024 19:59 Me uno a las felicitaciones a tu bella obra. Me ha encantado, tambien el uso de la palabra huequedad, que según sé, en tiempos pasados convivía con la palabra oquedad. Un abrazo y un beso.
Querido Gabriel cualquier huesquedad es un hoyo que guarda nuestros huesos. Lo verdadero aquí es tu presencia y tu bella mente. Un abrazo y un beso!
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La bella durmiente

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

jose manuel saiz escribió: Sab, 11 May 2024 10:13 Cuánta sabiduría alberga este poema. Te felicito doblemente y te doy mi enhorabuena.
Un abrazo, Era.
J. Manuel
Querido y más antiguo amigo Jose Manuel Saiz. Tu presencia al través de dos décadas es motivo de gran alegría para mi. Un abrazo grande! Tu vez el fondo oscuro y sin temor.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”