Estimados restos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Estimados restos

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Perdonadme amigos he estado estos días de viaje y me encuentro ahora con vuestros comentarios. A ello voy..
Gracias querida Era, por sumergirte, por esa intuición y sensibilidad que sabe encontrar, siempre un placer.
Gracias Luis y Armilo. Jeje, sois tremendos. Yo no voy a decir ni en un sentido ni otro. Me quedo con vuestras lecturas, con vuestra generosidad al pasar, que me ayuda a enfocar, y también a que hay que pulir seguro más. No os vayáis de cañas sin mi porfa
Gracias Ramón, tu paso y tu lectura son siempre un privilegio, como el de todos los compañeros
Gracias Ferreiro. Fue así como se fue armando este poema. Y terminó por estallar, que le voy a hacer... A mi se me escapan muchas veces y me dejo llevar. Fuerte abrazo
Gracias Antonia, los cadáveres pueden ser la representación de muchas cosas... Un abrazo
Gracias Xaime, por esa fe que comparto y que tú has querido sumar, lo cual lo agradezco a tu lectura
Abrazos a todos y gracias
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro
Mensajes: 2070
Registrado: Mié, 15 Jul 2020 12:14
Ubicación: A Coruña, España

Re: Estimados restos

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

Lo veo como un enorme y, sobretodo humano, desdoblamiento.
Es un poema o, sin duda alguna.
Tu composición da para muchos yos en este poema existencial y de imprescindible lectura y comprensión.
Un auténtico hallazgo poético, uno más, en tu colección.
Gracias por compartir tus letras llenas de enseñanzas.
Abrazos y felicidad, querido amigo.
Gracias por leerme 😃
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Estimados restos

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Ricardo López Castro escribió: Lun, 24 May 2021 10:51 Lo veo como un enorme y, sobretodo humano, desdoblamiento.
Es un poema o, sin duda alguna.
Tu composición da para muchos yos en este poema existencial y de imprescindible lectura y comprensión.
Un auténtico hallazgo poético, uno más, en tu colección.
Gracias por compartir tus letras llenas de enseñanzas.
Abrazos y felicidad, querido amigo.
Muchas gracias amigo, palabras que seguro me quedan grandes pero que agradezco de verdad.
Mas abrazos para ti Ricardo, querido compañero
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Estimados restos

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ventura,

me gusta el poema, amigo. A mí me parece más existencial que social, creo que te refieres con esos "muertos" a recuerdos del pasado, que vuelven a su bola, cuando uno menos se lo espera. En esa recreación imprevisible dices "qué cabrones", y sonríes sin saber cómo ni porqué las imágenes olvidadas, los fiambres del pasado, regurgitan desde la memoria. El ambiente humano, íntimo, casual, me parece muy conseguido. El lector puede asentir el escenario costumbrista e identificarse con el sujeto poemático que recuerda y se sorprende de su propio recuerdo. Esta técnica proyectiva, identificativa, es, diría, un punto fuerte de tu poética.

Me ha gustado mucho.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Estimados restos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como interesante trabajo, amigo Ventura.
Felicidades.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”