Fuertes Impresiones

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ana García »

No tengan padre y si lo tienen, no se casen con un hombre como él. Y si se casan, no tengan hijos que sean como su padre. Lo sé, no me van a hacer caso.
Muy bien, sigan con su vida, sin darse por enteradas pero por lo menos si tienen que tener padre, esposo e hijos, háganme caso, procuren deshacerse de ellos cuanto antes.

Como niños pillados en falta valoraban
ella la falta,
él la posibilidad de castigo.

Se encogieron, se apartaron.

Ella me dio pena. Él...

A ella la imaginé luego en clase,
en casa con sus padres,
pensando en su primera vergüenza.
A él lo imagino con su mujer,
que plancha sus camisas
mientras él juega con su calva,
recordando el vértigo, el calor,
la adrenalina llenándolo las venas
hasta sentir que podrían explotar.
O con un amigo, en un bar, cerveza en mano
—Jo, tío, qué fuerte. Sentí que podía ser alguien conocido, aunque hubiese sido mala leche encontrar a alguien allí, nunca había estado en un barrio así, ni en ninguno que se le pareciese. ¡Qué llenos están los barrios de obreros! Y la gente se mira. Como si se conociesen. Como si se importasen.

Las cincuenta primeras veces la cosa tenía su gracia, era simpática. Después…
—Dos cañas por favor.
—¿Me quieres, Ana?
—Sí.
—Pues dilo.
Aún no sé si me dejaste por romperte la jarra en la cabeza o por no decirte te quiero.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

El poema nos acerca a una rendija sin tiempo, donde las figuras se encogen y adquieren volumen a su antojo.

Sueltas amarras en este trabajo, Ana. Es como si viésemos caer en cámara lenta los añicos del jarrón y la voluntad engrosara.

Gracias por compartir; felicitaciones sinceras.

Abrazos.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Lun, 20 Jul 2020 16:33, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Ana


Un estilo especial y único...


Mi admiración



Un abrazo fuerte, querida amiga
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ana García »

Otro poema de amor, Hallie que parte de la idea de Lolita y el maduro. La vergüenza de ser pillados con las manos en la masa y las palabras, que cuando se usan mucho, huelen mal; igual que un ramo de flores seco.
Un uso que no comparto, incluso me molesta, es cuando voy a una tienda (por ejemplo) y me dicen:
—¿Qué quieres, mi amor? O cariño, o...
Iba de todo eso.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.

Muchas gracias por tus palabras, Ricardo. Se agradecen.
Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

"Otro poema de amor, Hallie que parte de la idea de Lolita y el maduro. La vergüenza de ser pillados con las manos en la masa y las palabras, que cuando se usan mucho, huelen mal; igual que un ramo de flores seco.
Un uso que no comparto, incluso me molesta, es cuando voy a una tienda (por ejemplo) y me dicen:
—¿Qué quieres, mi amor? O cariño, o...
Iba de todo eso.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo."

Sí, Ana; las pistas de ella con sus padres y de él con su mujer, me hicieron sentir una relación maduro-jovencita; con la agravante (Jurídicamente hablando) que este hombre es casado. Hasta aquí las impresiones fuertes están más que justificadas. Ahora bien, cuando hablas de romper la jarra en la cabeza, el no decir te quiero y los antecedentes de las primeras líneas con respecto a la figura del padre, me invadió la sensación de abuso, esa espantosa sensación que hace cambiar lo dulce por una taza de vinagre.
Es cierto que las palabras cuando se manosean pueden perder su validez.

Abrazo grande y de nuevo felicitaciones por tu trabajo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ana García »

Sí, Ana; las pistas de ella con sus padres y de él con su mujer, me hicieron sentir una relación maduro-jovencita; con la agravante (Jurídicamente hablando) que este hombre es casado. Hasta aquí las impresiones fuertes están más que justificadas. Ahora bien, cuando hablas de romper la jarra en la cabeza, el no decir te quiero y los antecedentes de las primeras líneas con respecto a la figura del padre, me invadió la sensación de abuso, esa espantosa sensación que hace cambiar lo dulce por una taza de vinagre.
Es cierto que las palabras cuando se manosean pueden perder su validez.

Abrazo grande y de nuevo felicitaciones por tu trabajo.
[/quote]

Lees muy bien. ¡Mira que soy transparente! Eso de desnudarse para hacer poesía no me deja ni un trocito de piel tapado. ¡Cachis!
Gracias por volver.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amiga Ana, donde desarrollas un asunto que nuestra sociedad lo quiere llevar bien tapado. Vértigo, vacío; una malicia que juega con la obsesión de un deseo, en fin, creo que en tu poema sabes darle ciertos matices que hacen el tema interesante.
Felicidades.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Pues queriendo o sin querer creo que te he hecho caso: no tengo padres (desde hace mucho), no me casé con un hombre, no tengo hijos... si es que en estos asuntos ando un poco enterada, je je.
El poema directo y al grano; castigos dobles en estas relaciones que acaban por hacer mella. Otro asunto son las dobles relaciones y que el final me dejó un poco perplejo. Pero ¿quien soy yo para imaginar más de lo debido?
Tiempos, espacios y sensaciones; Lolitas y calvitos. En fin, que me gustó el poema y a decirlo vine.
Un abrazo, Ana, desde este retiro.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ana García »

Parece que las Lolitas campan a sus anchas. Y supongo que algun@s necesitan sentir la juventud y alejar, un ratito, la etapa final. Luego está el otro tema, ese que se aprecia de fondo. Al fin y al cabo son amores que matan.
Gracias por tus palabras, Rafel.
Un abrazo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15570
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana García escribió:No tengan padre y si lo tienen, no se casen con un hombre como él. Y si se casan, no tengan hijos que sean como su padre. Lo sé, no me van a hacer caso.
Muy bien, sigan con su vida, sin darse por enteradas pero por lo menos si tienen que tener padre, esposo e hijos, háganme caso, procuren deshacerse de ellos cuanto antes.

Como niños pillados en falta valoraban
ella la falta,
él la posibilidad de castigo.

Se encogieron, se apartaron.

Ella me dio pena. Él...

A ella la imaginé luego en clase,
en casa con sus padres,
pensando en su primera vergüenza.
A él lo imagino con su mujer,
que plancha sus camisas
mientras él juega con su calva,
recordando el vértigo, el calor,
la adrenalina llenándolo las venas
hasta sentir que podrían explotar.
O con un amigo, en un bar, cerveza en mano
—Jo, tío, qué fuerte. Sentí que podía ser alguien conocido, aunque hubiese sido mala leche encontrar a alguien allí, nunca había estado en un barrio así, ni en ninguno que se le pareciese. ¡Qué llenos están los barrios de obreros! Y la gente se mira. Como si se conociesen. Como si se importasen.

Las cincuenta primeras veces la cosa tenía su gracia, era simpática. Después…
—Dos cañas por favor.
—¿Me quieres, Ana?
—Sí.
—Pues dilo.
Aún no sé si me dejaste por romperte la jarra en la cabeza o por no decirte te quiero.

Un poema de sugerencias desgarradoras. Un poema a la inconsciencia de nuestros progenitores, me atrevo a decir a nuestra inconsciencia durante el trajín del mundo deshecho. Me sigue gustando tu estilo, Ana. Tu cosmogonía poética me conmueve. Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ana García »

Alonso Vicent escribió:Pues queriendo o sin querer creo que te he hecho caso: no tengo padres (desde hace mucho), no me casé con un hombre, no tengo hijos... si es que en estos asuntos ando un poco enterada, je je.

Nunca es tarde, eh. Pero ya sabes, Alonso, si te casas con un hombre te lo cargas pronto.

El poema directo y al grano; castigos dobles en estas relaciones que acaban por hacer mella. Otro asunto son las dobles relaciones y que el final me dejó un poco perplejo. Pero ¿quien soy yo para imaginar más de lo debido?
Tiempos, espacios y sensaciones; Lolitas y calvitos. En fin, que me gustó el poema y a decirlo vine.
Un abrazo, Ana, desde este retiro.
El final es un guiño para los que yo considero demasiado empalagosos que usan palabrería. De momento no he roto jarras de cerveza en la cabeza de nadie, jajaja.
Últimamente me da por los poemas de amor.
Gracias por tu visita.
Un beso.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ana García »

E. R. Aristy escribió:
Ana García escribió:
Un poema de sugerencias desgarradoras. Un poema a la inconsciencia de nuestros progenitores, me atrevo a decir a nuestra inconsciencia durante el trajín del mundo deshecho. Me sigue gustando tu estilo, Ana. Tu cosmogonía poética me conmueve. Abrazos, ERA



Ahí le has dado, inconsciencia parental y de pareja, restando un poco de dureza.
Gracias por tus palabras, se agradecen.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Un poema que desnuda una dimensión disfuncional de vinculación erótica,
algunos, sí, podrían llamar a eso una forma de amor, otros nos resistimos a eso,
la pasión y el deseo que en vez de llenar acrecienta vacíos y retroalimenta heridas
aún abiertas de maltrato, a lo que conducen realmente es al desamor crónico, a la
incapacidad para la entrega y la anestesia emocional. Un gran poema del desamor.
Un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3162
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ana García »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Un poema que desnuda una dimensión disfuncional de vinculación erótica,
algunos, sí, podrían llamar a eso una forma de amor, otros nos resistimos a eso,
la pasión y el deseo que en vez de llenar acrecienta vacíos y retroalimenta heridas
aún abiertas de maltrato, a lo que conducen realmente es al desamor crónico, a la
incapacidad para la entrega y la anestesia emocional. Un gran poema del desamor.
Un abrazo.
¡Qué complicado es el amor, Arturo!
Un amor normal tampoco nos garantiza ese trocito de cielo que todos deseamos porque el tiempo se encarga de instalar la rutina.
Yo creo que el deseo es más sincero, no firma promesas. Es presente y concreto.
Gracias por tus palabras que me hicieron pensar.
El amor es como esas loterías difíciles de acertar.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ricardo Linares
Mensajes: 287
Registrado: Mié, 24 Jun 2020 22:21
Ubicación: Barcelona

Re: Fuertes Impresiones

Mensaje sin leer por Ricardo Linares »

¡Impactante tu obra, Ana!, nada más comenzar y leer esa pequeña prosa, mis neuronas se activaron en forma de denuncia sobre esas personas que solo causan dolor a la familia y demás, después se van al bar a ligar con la camarera, tan panchos.
Mis felicitaciones por ese combinado de prosa-poesía tan bien realizada.
Un abrazo con mi respeto.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”