PALOMAS Y HALCONES

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

AMADEUS
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 18:07

PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por AMADEUS »

Una vez más incumples tu palabra.
Hay palomas que todavía vuelan.
Halcones al acecho sobrevuelan,
preludio de la noche más macabra.

Amigos se quedaron sin respuesta.
Lo siento no fue por culpa mía.
Fue cerrado aquel foro antes del día
anunciado. Me dieron en la cresta.

Someteros, cumplir su voluntad.
Sed comparsas de la felonía,
no esperéis encontrar aquí verdad,

doble cara y una sonrisa arpía.
Amigos, os digo que a mi edad,
no aguanto que de mí nadie se ría.

Navarra, a las 19:03 del 28 de noviembre de 2007

AMADEUS

* * * * * * * * *

HOY TODAVÍA ES MIÉRCOLES


ADMIN
Site Admin



Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 155



Publicado: Mie Nov 21, 2007 11:23 pm Título del mensaje: ****COMUNICADO MUY IMPORTANTE: SE ABRE EL NUEVO FORO****

--------------------------------------------------------------------------------

Queridos amigos, ya tenemos Foro nuevo. La página web está en funcionamiento.

www.editorialalaire.com

El formato, de momento, será igual al que tenemos aquí pero utilizando los colores corporativos de la Editorial Alaire; estamos estudiando con el webmaster algunos cambios estéticos que dentro de muy poco incorporaremos. También hemos dispuesto una serie de novedades que allí os explicamos.

Los compañeros que lo deseen podrán copiar sus temas de este foro para pegarlos en el otro.

A partir del próximo jueves dejaremos este foro cerrado; así dispondremos de una semana para realizar el registro en el nuevo foro y para estudiar las posibilidades que nos ofrece. El foro antiguo quedará como un lugar de lectura, para ello, en el nuevo, dispondremos de un enlace para acceder fácilmente a él.

Estamos orgullosos de ser vuestros compañeros.

Es y será un honor seguir compartiendo poesía con vosotros.

Un fuerte abrazo.

Grupo Ámbito.

Ultima edición por ADMIN el Mie Nov 28, 2007 6:00 pm; editado 2 veces
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13986
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Amigo Amadeus, te veo muy enfadado con el cambio de foro. Como no es cosa que conozca a fondo, no puedo opinar sobre las razones primeras o últimas de esta decisión. Me preocupa tu enfado, que parece sincero, pero quiero animarte a ver las cosas con un poco más de optimismo y esperar que esta nueva casa sirva como vehículo de expresión y conocimiento en la cosa de la poesía. Veo nuevas inquietudes y ganas de hacer algo digno, así que vamos a dar un voto de confianza a la nueva empresa, ¿no?.

Este es el primer comunicado que escribo aquí. Estoy mirando y observando el funcionamiento, que me está pareciendo muy similar al del foro anterior, salvo por la inclusión del apartado de las calificaciones que está en prueba, según se ve. La duda que tengo es si reeditar los poemas del foro anterior (temo aburrir soberanamente al personal) u olvidarme y editar poemas nuevos. Por eso, también, estoy a la espera para ver qué hacen los demás.

En fin, amigo Amadeus, que todos los cambios y traslados traen incomodidades, como es de ver.

Espero que te animes un poco más y poder leerte en versos más centrados en otros problemas, como acostumbras al cerrar los ojos... No te pongo ninguna nota o puntuación, pues también esperaré a ver cómo queda definitivamnete establecido el funcionamiento.

Abrazo casi invernal, hoy. El trancazo, mejorando.

Salud.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

Amadeus

siento que estes tomando este disgusto
pero en honor a la verdad, por la amistad que desde
hace años nos une y como no por el afecto que te tengo
tengo que decir que el foro lo he bloqueado yo esta tarde
como webmaster del mismo debido a que alguien
ha borrado, ha echado, ha hecho desaparecer del mapa
del foro en cuestión a dos compañeros por tanto asumo
toda la responsabilidad del hecho y si a alguien hay que
partirle la cara que se me parta a mi



un abrazo

Alonso de Molina
AMADEUS
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 18:07

Re: re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por AMADEUS »

Julio González Alonso escribió:Amigo Amadeus, te veo muy enfadado con el cambio de foro. Como no es cosa que conozca a fondo, no puedo opinar sobre las razones primeras o últimas de esta decisión. Me preocupa tu enfado, que parece sincero, pero quiero animarte a ver las cosas con un poco más de optimismo y esperar que esta nueva casa sirva como vehículo de expresión y conocimiento en la cosa de la poesía. Veo nuevas inquietudes y ganas de hacer algo digno, así que vamos a dar un voto de confianza a la nueva empresa, ¿no?.

Este es el primer comunicado que escribo aquí. Estoy mirando y observando el funcionamiento, que me está pareciendo muy similar al del foro anterior, salvo por la inclusión del apartado de las calificaciones que está en prueba, según se ve. La duda que tengo es si reeditar los poemas del foro anterior (temo aburrir soberanamente al personal) u olvidarme y editar poemas nuevos. Por eso, también, estoy a la espera para ver qué hacen los demás.

En fin, amigo Amadeus, que todos los cambios y traslados traen incomodidades, como es de ver.

Espero que te animes un poco más y poder leerte en versos más centrados en otros problemas, como acostumbras al cerrar los ojos... No te pongo ninguna nota o puntuación, pues también esperaré a ver cómo queda definitivamnete establecido el funcionamiento.

Abrazo casi invernal, hoy. El trancazo, mejorando.

Salud.
Amigo,

dices bien.

Tu juicio, en función de tus antecedentes, es acertado.

Lo que ocurre es que mis antecedentes son distintos.

De ahí mi sincero cabreo, en el que el detalle de cerrar el doro a cal y canto un día antes de lo que se comunicó, es una gota más en un vaso colmado y que rebosó.

Poco me conoces, pero algo, y sabes bien que principios mueven mi conducta.

El engaño, la mentira, son dos palabras desterradas de mi vocabulario. No soporto la mentira.

El respeto a los demás, el juego limpio y democrático es otro de mis principios.

Ahí tienes que buscar las causas de mi cabreo.

Es el cabreo de alguien que ha sido manipulado y que al darse cuenta de ello reacciona.

No es el caso de entrar en más detalles. No es esa mi intención.

Pero tampoco he de callar, si no debo hacerlo.

Considero una falta de respeto absoluta hacia el resto de compañeros, como a mí mismo, que postearon sus poemas y comentarios, el cierre a cal y canto del foro. Habían otras alternativas, que fueron expuestas en el foro privado en que debían serlo. Pero se hicieron oidos sordos.

No he de reivindicar nada en ese sentido, porque mi voz en ese punto concreto, que no en otros, no sólo fue minoritaria, sino que nadie la secundó.

Por lo tanto no hago cuestión de gabinete, de un tema en el que la mayoría de los que debían pronunciarse no lo hizo.

Sin embargo, alguién, que no sé yo muy bien en nombre de quien, pues ese comunicado nunca fue debatido, colgó el comunicado que todos conocéis y que he reproducido en mi posteo.

Y en ese comunicado, se decía claramente, que a partir del próximo jueves el foro en cuestión quedaría cerrado.

Que yo sepa hjoy es miércoles.

El foro ha sido clausurado un día antes.

Y te aseguro; Julio, que no lo ha sido por error.

Hace un año hubiese estado disouesto a admitir que podía haber sido un error.

Hoy puedo afirmar categóricamente que no ha sido así.

Que se ha cerrado el foro hoy, y no mañana de forma absolutamente consciente, y alevosa.

Pero por favor, coméntame el soneto, que de eso se trata.

Y si quieres le pones un uno... :lol:

Me alegro que tu trancazo vaya mejorando.

Pronto será historia.

Como nosotros.

Salud, amigo, (POR PARTIDA DOBLE) :twisted:

AMADEUS
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Re: re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Mi primer comentario en este foro lo quiero dejar en este poema de Amadeus. Te dejo aquí mi huellita, Amadeus, con el deseo de que te animes y se te pase el enfado. A mí también me ha sorprendido este cierre tan precipitado, supongo que Alonso tendrá sus buenas razones. Pero me ha dado producido una gran tristeza no haber podido terminar de contestar a los comentarios que me habían dejado los compañeros, que siempe son de agradecer.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que os habéis pasado por mis ripios y habéis dejado vuestra huella.

Y para Amadeus, que últimamente quiere compartir conmigo el reino de la melancolía, mi cariño y mi deseo de que pronto recuperes el vuelo blanco de una paloma

Un beso que te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
AMADEUS
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 18:07

Re: re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por AMADEUS »

Ana Villalobos Carballo escribió:Mi primer comentario en este foro lo quiero dejar en este poema de Amadeus. Te dejo aquí mi huellita, Amadeus, con el deseo de que te animes y se te pase el enfado. A mí también me ha sorprendido este cierre tan precipitado, supongo que Alonso tendrá sus buenas razones. Pero me ha dado producido una gran tristeza no haber podido terminar de contestar a los comentarios que me habían dejado los compañeros, que siempe son de agradecer.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que os habéis pasado por mis ripios y habéis dejado vuestra huella.

Y para Amadeus, que últimamente quiere compartir conmigo el reino de la melancolía, mi cariño y mi deseo de que pronto recuperes el vuelo blanco de una paloma

Un beso que te llegue al corazón

Ana
Luego te contesto Ana.

Simplemente dejar claro, que Alonso no tiene nada que ver!!!

Faltaría más.

El que ha cerrado el foro es, aunque lo niegue Rafael.

De eso no hay la menor duda.

Un abrazo,

AMADEUS
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Re: re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

AMADEUS escribió:
Ana Villalobos Carballo escribió:Mi primer comentario en este foro lo quiero dejar en este poema de Amadeus. Te dejo aquí mi huellita, Amadeus, con el deseo de que te animes y se te pase el enfado. A mí también me ha sorprendido este cierre tan precipitado, supongo que Alonso tendrá sus buenas razones. Pero me ha dado producido una gran tristeza no haber podido terminar de contestar a los comentarios que me habían dejado los compañeros, que siempe son de agradecer.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que os habéis pasado por mis ripios y habéis dejado vuestra huella.

Y para Amadeus, que últimamente quiere compartir conmigo el reino de la melancolía, mi cariño y mi deseo de que pronto recuperes el vuelo blanco de una paloma

Un beso que te llegue al corazón

Ana
Luego te contesto Ana.

Simplemente dejar claro, que Alonso no tiene nada que ver!!!

Faltaría más.

El que ha cerrado el foro es, aunque lo niegue Rafael.

De eso no hay la menor duda.

Un abrazo,

AMADEUS
Amades no me ofendas, no soy mercenario
de nadie, si afirmo que el foro lo he cerrado yo es que
lo he cerrado yo, y si alguien dice otra cosa está equivocado
Y te aseguro que he tenido razones de peso para hacerlo. Por mi parte
tal como se anunció (quizá un poco antes de la cuenta por lo que ya
he explicado) el otro foro, del que fuí y soy webmaster, quedará para consulta, todos los registrados podrán entrar a leer lo cuando quieran exactamente igual que antes y podrán si lo desean copiar sus poemas y comentarios para custodiarlos como mejos les convenga.

Por mi parte mejor si dejamos zanjado este asunto, sigamos
escribiendo y comentando poesia que es lo que nos trae aquí

un fuerte abrazo

adm
AMADEUS
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 18:07

re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por AMADEUS »

Perdona, Alonso

No había leido tu mensaje anterior, no sé porqué...

Pero si tu afirmas que los has cerrado, pues así será. En ese caso no tengo más remedio que pedir disculpas a Rafa por mis palabras infundadas.

Un abrazo, Alonso,

AMADEUS

P.D.: Tengo muy claro que tú no eres mercenario de nadie. Eso no lo he dicho nunca, ni ninca lo diría.
Adrian Perez
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 22:55
Ubicación: La Rioja (España)

re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por Adrian Perez »

Compañero Amadeus, leo el soneto en el cual veo ciertas irregularidades de métrica, espero ir por partes , esperando que pueda servir como opinión personal simplemente, sin querer hacerte una crítica contundente ni mucho menos del poema, solo comentar el poema métricamente.

Una vez más incumples tu palabra.
Hay palomas que todavía vuelan.
Halcones al acecho sobrevuelan,
preludio de la noche más macabra.

Amigos se quedaron sin respuesta.
Lo siento no fue por culpa mía.
Fue cerrado aquel foro antes del día
anunciado. Me dieron en la cresta.

Someteros, cumplir su voluntad.
Sed comparsas de la felonía,
no esperéis encontrar aquí verdad,

doble cara y una sonrisa arpía.
Amigos, os digo que a mi edad,
no aguanto que de mí nadie se ría.
-------------------------------------------
Amadeus

Hay palomas que todavía vuelan.verso 2º
en este segundo verso , la acentuación no es la mas indicada, la acentuación en la sílaba 3 y 8 no hacen un verso sáfico, que podía ser en este caso lo mas preciso, ya que la sexta sílaba carece de acentuación.

Lo siento no fue por culpa mía. Verso 6º
lo-sien-to-no-fue-por-cul-pa-mí-a
el cómputo silábico de este verso es de 10 sílabas


Sed comparsas de la felonía,Verso 10º
sed-com-par-sas-de-la -fe-lo-ní-a
el cómputo silábico de este verso es de 10 sílabas

doble cara y una sonrisa arpía. verso 12º
te coloco el mismo comentario que en el verso 2º
la acentuación no es la mas indicada, la acentuación en la sílaba 3 y 8 no hacen un verso sáfico, que podía ser en este caso lo mas preciso, ya que la sexta sílaba carece de acentuación.

Amigos, os digo que a mi edad, verso 13º

a-mi-gos-os-di-go-quea-mie-dad
la sílaba principal la lleva en el verso 5º y el cómputo es de 10 sílabas al terminar en palabra agua u oxítona el verso.

Quizá lo hayas hecho así para llamar la atención, en fin compañero ya me dirás , te he leído sonetos muy bien estructurados de esa serie de "cuando cierro los ojos" es un placer pasear por tus letras compañero, un abrazo.
Adrian.
Los poetas somos viento del pueblo.
(Miguel Hernández)
AMADEUS
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 18:07

Re: re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por AMADEUS »

Alonso de Molina escribió:Amadeus

siento que estes tomando este disgusto
pero en honor a la verdad, por la amistad que desde
hace años nos une y como no por el afecto que te tengo
tengo que decir que el foro lo he bloqueado yo esta tarde
como webmaster del mismo debido a que alguien
ha borrado, ha echado, ha hecho desaparecer del mapa
del foro en cuestión a dos compañeros por tanto asumo
toda la responsabilidad del hecho y si a alguien hay que
partirle la cara que se me parta a mi



un abrazo

Alonso de Molina
Éste es el comentario que no había yo leido. La única explicación que se me ocurre en mi descuido, es que mientras yo contestaba, largo y tendido a Julio, entro tu mensaje Alonso, y al releer yo la contestación a Julio, obvié tu comentario.

Después entró el de Ana y yo me fuí directamente a leerlo. Y al ver que Ana decía que tú lo habías cerrado, y al no creermelo yo, sin saber que tú lo habías dicho, metí la pata y dije lo que dije, que era lo que yo pensaba desde el primer momento, aunque estuviese equivocado, que lo estaba.

!Pero los hechos que narras, son aún más graves que el cierre anticipado del foro!

Para borrar a alguién del foro, drásticamente, hay que tener poderes para ello, y eso reduce enormente las posibilidades.

Tan sólo el webmaster y los administradores pueden hacerlo, según lo poco que sé yo de foros, pues desde los tiempos de POETASMUNDI, no he vuelto a ser administrador ni webmastwr de ningún foro, y una cosa sí que tengo clara. YO NO SOY NI HE SIDO ADMINISTRADOR, NI WEBMASTER DE AQUEL FORO.

De todos los mensajes que se hicieron en los foros privados guardo copia. No así del de los poemas, que sólo guardo de los míos.

Si lo borrado, lo ha sido de los foros privados, el tema se puede reconstruir. No así si lo borrado lo ha sido de los foros públicos, salvo que los interesados tengan copia.

No sé si será posible esclarecer los hechos, pero salvo que hubiese sido por error, que todo es posible, sería conveniente, para la futura convivencia.

Algo parecido les paso a los del foro libertad cafe 8, pero su webmaster, reconoció inmediatamente su error y no pasó nada.

Un abrazo, Alonso, y perdona mi despiste y mi comentario a Ana,

AMADEUS
Avatar de Usuario
Yose
Mensajes: 182
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:42
Ubicación: Asturias (Esapaña)

re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por Yose »

Amadeus, no te enfades, resalao, que no pasa nada porque hayan tenido que cerrar el foro un día antes. Eso sí, nos dejaron a medias el soneto, jajaja...
Besotes.
Yose
AMADEUS
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 18:07

Re: re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por AMADEUS »

Adrian Perez escribió:Compañero Amadeus, leo el soneto en el cual veo ciertas irregularidades de métrica, espero ir por partes , esperando que pueda servir como opinión personal simplemente, sin querer hacerte una crítica contundente ni mucho menos del poema, solo comentar el poema métricamente.

Una vez más incumples tu palabra.
Hay palomas que todavía vuelan.
Halcones al acecho sobrevuelan,
preludio de la noche más macabra.

Amigos se quedaron sin respuesta.
Lo siento no fue por culpa mía.
Fue cerrado aquel foro antes del día
anunciado. Me dieron en la cresta.

Someteros, cumplir su voluntad.
Sed comparsas de la felonía,
no esperéis encontrar aquí verdad,

doble cara y una sonrisa arpía.
Amigos, os digo que a mi edad,
no aguanto que de mí nadie se ría.
-------------------------------------------
Amadeus

Hay palomas que todavía vuelan.verso 2º
en este segundo verso , la acentuación no es la mas indicada, la acentuación en la sílaba 3 y 8 no hacen un verso sáfico, que podía ser en este caso lo mas preciso, ya que la sexta sílaba carece de acentuación.

Lo siento no fue por culpa mía. Verso 6º
lo-sien-to-no-fue-por-cul-pa-mí-a
el cómputo silábico de este verso es de 10 sílabas


Sed comparsas de la felonía,Verso 10º
sed-com-par-sas-de-la -fe-lo-ní-a
el cómputo silábico de este verso es de 10 sílabas

doble cara y una sonrisa arpía. verso 12º
te coloco el mismo comentario que en el verso 2º
la acentuación no es la mas indicada, la acentuación en la sílaba 3 y 8 no hacen un verso sáfico, que podía ser en este caso lo mas preciso, ya que la sexta sílaba carece de acentuación.

Amigos, os digo que a mi edad, verso 13º

a-mi-gos-os-di-go-quea-mie-dad
la sílaba principal la lleva en el verso 5º y el cómputo es de 10 sílabas al terminar en palabra agua u oxítona el verso.

Quizá lo hayas hecho así para llamar la atención, en fin compañero ya me dirás , te he leído sonetos muy bien estructurados de esa serie de "cuando cierro los ojos" es un placer pasear por tus letras compañero, un abrazo.
Adrian.
Adrián, amigo,

tienes toda la razón en todas y cada una de las observaciones métricas que me haces.

Fue un soneto "repentizado", que surgió de un pronto, de un arrebato, sin pararme a pensar excesivamente en la métrica, al estilo de los antiguos juglares, que en sus trovas mezclaban octosílabos con heptas, hexas, y eneas, sin importarles demasiado.

No es un poema destinado a pasar a la posteridad, como yo diría que la totalidad de lo que escribo, pero es cierto que en mis DIFERENCIAS SOBRE "CUANDO CIERRO LOS OJOS", me esmero más, y en la mayoría de mis poemas también.

Pero éste no tenía más finalidad que dar rienda suelta a lo que bullía en mi interior, fuese acertado o no, como ha quedado patente que no lo era, y ya he presentado en un anterior posteo mis excusas y disculpas tanto a Alonso, como a Rafel, y no tengo incoveniente en reiterarlas aquí, y cuantas veces haga falta, pues cuando uno se equivoca, debe reconocerlo.

Y aunque tienes razón en lo que me dices, no voy a perder ni un segundo en mejorar lo que no debe mejorarse. Lo escrito, escrito está. Pero no quiero remover más este tema, lo cual no quiere decir que no conteste a cuantos intervengan, pues es lo mínimo que debo hacer, por cortesía.

Gracias por no haber querido entrar en el fondo de la cuestión, y criticarme sólo los aspectos formales.

Un abrazo, Adrián,

AMADEUS
AMADEUS
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 21 Nov 2007 18:07

Re: re: PALOMAS Y HALCONES

Mensaje sin leer por AMADEUS »

Yose escribió:Amadeus, no te enfades, resalao, que no pasa nada porque hayan tenido que cerrar el foro un día antes. Eso sí, nos dejaron a medias el soneto, jajaja...
Besotes.
Yose
Gracias por esa sonrisa, Yose.

Tienes razón, sabes...

El hecho de que nos dejasen con el "soneto interruptus" :oops: fue una circunstancia que con seguridad aumentó mi ofuscación y cabreo...

Metí la pata, en una afirmación posterior, y posiblemente, en todo el soneto, o lo que sea...

Aunque mis razones tengo para decir lo que digo en el soneto, aparte del hecho puntual del cierre del foro.

Un abrazín,

AMADEUS
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1829
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

A veces no es bueno cambiarse de casa, amigo Amadeus. Pero a veces es para mejorar. Te invito a que nos acompañes. Quiero volver a leer otra poesía como ésta. Escribes muy bien.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Responder

Volver a “Foro de Poemas”