Quietud de seda
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Alejandro Costa
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Re: Quietud de seda
Un beso.
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Josefa A. Sánchez
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Re: Quietud de seda
Un abrazo.
Pepa
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
- Óscar Distéfano
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Re: Quietud de seda
Un abrazo, amiga.
Óscar
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Re: Quietud de seda
Anímate a escribir algún fragmento de prosa poética. Seguro que te agrada...
Un beso
Ana
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Re: Quietud de seda
Espero que todo te esté yendo muy bien.
Abrazos
Ana
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Re: Quietud de seda
Un beso grande
Ana
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Re: Quietud de seda
Besos
Ana
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Re: Quietud de seda
Besos
Ana
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Re: Quietud de seda
Me alegra que te haya gustado el poema...
Un beso grande
Ana
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Re: Quietud de seda
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
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Re: Quietud de seda
Un fuerte abrazo, compañero
Ana
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Re: Quietud de seda
Es una hora especial de vivencia, un erotismo sublime empolla en el corazón de esta bella prosa poética. En el el espacio afuera, el entorno, hablan de esta hora tranquila cuando las ansias del día descansa. Es un simbolismo muy bello el de los pájaros nocturnos, algo así como un canto secreto. Lo he disfrutado al máximo, Ana. Abrazos, ERAAna Muela Sopeña escribió:Los pájaros nocturnos inundan con sus cantos la melancolía de la herida. Recuerdan el misterio de las nubes que buscan la belleza. Me asomo a la ventana y contemplo el vacío numinoso que pasa por la calle antes de que el enigma de las horas atraviese el instinto de la niebla. El silencio se abisma en la distancia mientras recuerdo tu rostro sonriente. Todo lo que me ata a tu piel cálida anida entre las sombras de esta quietud de seda. Amo los laberintos de tu cuerpo y desnuda te ofrezco el cofre de mis días. Los sonidos que pueblan las madrugadas blancas son una colección de sucedáneos que aminoran la historia de la nostalgia de los astros.
Deambulo por rincones de esta ciudad querida que plasma con la lluvia el extravío de todo lo que existe.
Las hojas caen sin mucho protocolo, sólo porque es otoño... y la hojarasca seca acompaña tristezas desbiográficas que pugnan por salir al horizonte.
Los pájaros nocturnos son memorias de todos y de todo que graban con sus plumas la liturgia sutil del abandono.
El tiempo se enamora del amor y capta muy despacio el mutismo de bruma que presiente la visita del ángel protector.
Ana Muela Sopeña
- Mirta Elena Tessio
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Re: Quietud de seda
Estoy en tu ventana Ana, y la prosa te queda, pero me llega estos:Ana Muela Sopeña escribió:Los pájaros nocturnos inundan con sus cantos la melancolía de la herida. Recuerdan el misterio de las nubes que buscan la belleza. Me asomo a la ventana y contemplo el vacío numinoso que pasa por la calle antes de que el enigma de las horas atraviese el instinto de la niebla. El silencio se abisma en la distancia mientras recuerdo tu rostro sonriente. Todo lo que me ata a tu piel cálida anida entre las sombras de esta quietud de seda. Amo los laberintos de tu cuerpo y desnuda te ofrezco el cofre de mis días. Los sonidos que pueblan las madrugadas blancas son una colección de sucedáneos que aminoran la historia de la nostalgia de los astros.
Deambulo por rincones de esta ciudad querida que plasma con la lluvia el extravío de todo lo que existe.
Las hojas caen sin mucho protocolo, sólo porque es otoño... y la hojarasca seca acompaña tristezas desbiográficas que pugnan por salir al horizonte.
Los pájaros nocturnos son memorias de todos y de todo que graban con sus plumas la liturgia sutil del abandono.
El tiempo se enamora del amor y capta muy despacio el mutismo de bruma que presiente la visita del ángel protector.
Ana Muela Sopeña
Todo lo que me ata a tu piel cálida anida entre las sombras de esta quietud de seda. Amo los laberintos de tu cuerpo y desnuda te ofrezco el cofre de mis días. Los sonidos que pueblan las madrugadas blancas son una colección de sucedáneos que aminoran la historia de la nostalgia de los astros.
Un abrazo inmenso.-
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
- Rafel Calle
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Re: Quietud de seda
Veamos, la mayoría de compañeros clasifican este trabajo como una prosa poética (Óscar Distéfano es el único que califica esta obra como un poema, bueno, no me sorprende, sé que Óscar se está convirtiendo en un experto de poesía actualizada); bien, busquemos la definición de "prosa poética", en Wikipedia o en páginas especializadas, incluso en la Real Academia de la Lengua, y quedémonos con las que más nos gusten.
Ahora cogemos un primer párrafo del trabajo de Ana, que, por lo demás, sigue la misma tendencia hasta el final, y lo re-construimos así:
Los pájaros nocturnos inundan con sus cantos
la melancolía de la herida.
Recuerdan el misterio de las nubes
que buscan la belleza.
Me asomo a la ventana
y contemplo el vacío numinoso
que pasa por la calle
antes de que el enigma de las horas
atraviese el instinto de la niebla.
Como puede observarse, se trata de un polimétrico en toda regla a base de heptasílabos y endecasílabos, con alguna esporádica inclusión de versos con una sílaba de diferencia entre los comentados. Por otra parte, está de más decir que Ana emplea el lenguaje literario con la profusión de recursos (sobre todo imágenes) propia del poema.
Ahora retomemos las definiciones que más nos hayan gustado de “prosa poética” e intentemos casarlas con el trabajo de Ana. Difícil papeleta, porque al trabajo de Ana lo primero que hay que llamarle es “poema”. Un poema a base de versículos, que son una derivación del verso cuando este se escribe sin tener en cuenta la pausa versal.
Dado que los versos se diferencian de cualquier otra forma de escritura, porque observan una detención al final de cada uno de ellos debido, precisamente, a la pausa versal, el versículo no puede ser un verso, así que, es una forma de prosa, pero cuidado, es la forma más rítmica de la prosa, la que más se acerca al verso, y se llama prosa versicular.
No siempre la prosa versicular se puede reconstruir en un poema en verso polimétrico, como en este que nos ocupa, depende de que los periodos rítmico-sintácticos provengan del verso medido (mono y polimétrico) o del verso sin medición (multimétrico, llamado libre), pero en todos los casos, la prosa versicular se puede convertir en un poema en verso.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema. Poema, porque la forma, cuando está bien escrito y, sobre todo, una vez escrito, es lo menos importante del poema. Pon tu poema como quieras, córtalo de mil maneras y siempre dirá lo mismo. Que nos lo presentes en verso polimétrico, mutimétrico o versículo, depende del vestido que hayas elegido para la ocasión; pero el cuerpo, lo vistas como lo vistas, sigue siendo el mismo. Bueno, al final, son ventajas de una autora que conoce los recovecos de las versificación; solo eso, aunque no es baladí.
Abrazos.
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- Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
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Re: Quietud de seda
Un abrazo.