Ellos.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Ellos.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Era suave, como el terciopelo suave al tacto, pero, por dentro, sin que nunca se apreciara a simple vista, había que mirar siempre el interior, como si la suavidad pudiera diluirse y salir al exterior en cualquier momento en que su sonrisa empezara a crear el mundo en ese mismo instante. Tan hecho de recuerdos coralinos que parecía estar en el agua, donde mil reflejos pronunciaban el eco de sus aguas, como un murmullo entre el silencio que temiera desvanecerse por momentos ante la luz del sol.

Su voz era franca, de esas voces que has escuchado siempre en tu imaginación, con el timbre exacto que tiene la ternura cuando crece tan deprisa que te apresa, como esas notas que recuerdas venidas desde un tiempo que aún no ha sido y que quiere ser por ti.
Es difícil explicar esa inocencia revestida de coraje, esa forma de estar en el mundo para ser…sin ser del todo visto.

Había algo cosido a sus ansias que se despertara cada día en un día nuevo y algo atado a sus pies cansados, gastados por el tiempo de recorrer siempre las mismas distancias imposibles, los mismos desiertos de arena, paisajes desesperanzados y abruptos sin ilusión
A veces me daba la impresión de que eran dos personas en una sola y sentía el desasosiego de no saber con cúal de las dos amanecería…
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Ellos.

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Estos ellos que son uno sólo, responden a una descripción mágica, que viene pincelada con los tintes que da una mirada cercana y que sabe ver bajo la piel.
Me gusta mucho como va construyéndose esta descripción, como si pudiera amarse ya desde su propia definición, desde su conocimiento, atravesando un paisaje que se vuelve determinante y propio, nada más empezar a recorrerlo.
Muy bello este lenguaje Carmen, con una sensibilidad que allana directamente el camino hacia "ellos".
Beso enorme amiga mía
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Ellos.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Ventura Morón escribió:Estos ellos que son uno sólo, responden a una descripción mágica, que viene pincelada con los tintes que da una mirada cercana y que sabe ver bajo la piel.
Me gusta mucho como va construyéndose esta descripción, como si pudiera amarse ya desde su propia definición, desde su conocimiento, atravesando un paisaje que se vuelve determinante y propio, nada más empezar a recorrerlo.
Muy bello este lenguaje Carmen, con una sensibilidad que allana directamente el camino hacia "ellos".
Beso enorme amiga mía
Gracias Ventura, eres siempre demasiado amable con mis intentos. No sé cómo se podría amar sin conocer, bueno, es posible que alguien pueda hacer eso, aunque estoy casi segura que la protagonista del relato no podría. Lo dicho, amigo, gracias siempre por tu apoyo que siempre me llega.

Beso grande, Ventura.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ellos.

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

He leido varias veces este hermoso trabajo y siempre me queda la misma sensación en la cabeza.

Resuenan cánticos serenos y notas alegres y dulces, como si supiera de quien hablas, como si lo conociera de siempre, porque tus descripciones amiga mía lo hacen así de fácil.

Es muy hermoso lo que cuentas y como lo cuentas, como siempre Carmen.

Gracias por regalarnos tu talento.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Re: Ellos.

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Me ha encantado lo que has escrito, Carmen. La sensibilidad a flor de piel desde una mirada que bucea en las interioridades.
Un placer de lectura.
Fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ónice Canet
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012 18:27
Ubicación: VALENCIA- ESPAÑA
Contactar:

Re: Ellos.

Mensaje sin leer por Ónice Canet »

Describes las sensaciones que percibes de él, de dentro hacia fuera...esa parte de ser que es impalpable pero que sabe rozar los cinco sentidos.. aunque siempre quede la duda.... de con quien se amanece.
Un relato para releer y dejar que la imaginación se adentre dentro de las letras.
Un saludo.
Imagen

Existen poemas olvidados, en este gran baúl virtual... Recuperarlos, es trabajo de todos... Verdaderas joyas poéticas permanecen en el cofre de los deseos.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Ellos.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Maria Pilar Gonzalo escribió:He leido varias veces este hermoso trabajo y siempre me queda la misma sensación en la cabeza.

Resuenan cánticos serenos y notas alegres y dulces, como si supiera de quien hablas, como si lo conociera de siempre, porque tus descripciones amiga mía lo hacen así de fácil.

Es muy hermoso lo que cuentas y como lo cuentas, como siempre Carmen.

Gracias por regalarnos tu talento.

Abrazos.

Gracias a ti, Mª Pilar, por tu presencia entre lo mío, por el aliento que agradezco.
Seguramente, ese conocimiento del que hablas es porque con "Ellos" hemos tenido que despertar todas en más de una ocasión...

Muchos abrazos para ti.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Ellos.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Miguel Ángel Martínez Góm escribió:Me ha encantado lo que has escrito, Carmen. La sensibilidad a flor de piel desde una mirada que bucea en las interioridades.
Un placer de lectura.
Fuerte abrazo.
Te contesto tarde, Miguel Ángel, te agradezco tu presencia en lo que escribo, y el comentario, que me ha encantado, sí, se trataba de mirar un poco por dentro....

Un fuerte abrazo para ti, amigo mío.

Carmen

Pd: Extraño tus poemas...que lo sepas.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Ellos.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Ónice Canet escribió:Describes las sensaciones que percibes de él, de dentro hacia fuera...esa parte de ser que es impalpable pero que sabe rozar los cinco sentidos.. aunque siempre quede la duda.... de con quien se amanece.
Un relato para releer y dejar que la imaginación se adentre dentro de las letras.
Un saludo.
Pues, te agradezco el comentario, porque ese era el propósito, describir de dentro hacia afuera, lo importante siempre es invisible a los ojos, los ojos, no siempre saben ver...
Gracias por estar entre estas cosas que yo escribo, por tu tiempo para el relato que te agradezco.

Un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”