Raíz

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

J. Paz
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 17 Nov 2013 13:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Belleza y sensibilidad a flor de piel. Precioso. Para disfrutar y aprender. Feliz día y un abrazo,


Judit
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Me encanta cómo escribes, Vivi. Mis aplausos a tu magnífico poema. Un abrazo.
C.P. Fernández
Mensajes: 1968
Registrado: Dom, 28 Abr 2013 17:09
Ubicación: MADRID

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Me ha encantado, me parece magnífico. Una delicia de poema. Para disfrutar.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Raíz

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Viví Flores Massares escribió:


Hemos tenido menos al tenernos.

Ahora tus manos brotan de la noche y es ingenua su sombra
sobre mi piel a oscuras.

El techo nos observa como a una mancha de humedad voluble...

Qué irregular la forma de nosotros
en tanto y cuanto giren los recuerdos y se empapen de risas
los páramos de Am
o sea la gota,

confundida de sal, la desinencia.


...................................................................



Promesa de Sagitario a Leo cumplida, hermana . Acá te lo dejo. Te quiero.

He disfrutado mucho con tu poema, amiga Viví. Palabra de altura la tuya, por su singularidad y talento. Te felicito sinceramente y agradezco que hayas compartido tu trabajo.

Recibe un gran abrazo, compañera.
Felipe.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10298
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Raíz

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Viví Flores Massares"]

Viví, es un trabajo precioso y magnífico por su elegante sencillez. Y la música un colofón perfecto.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Debo agradecer profundamente a todos, poetas y amigos, que a pesar del tiempo de ausencia, tengáis para mí los brazos abiertos y el corazón dispuesto. No por falsa modestia es que me siento indigna de tantos elogios, ya que reconozco no ser poeta de oficio, ni dedicarme en lo mínimo a cultivar el arte. La poesía viene cuando quiere, me ayuda a poner en palabras algún destello, dolor, suspiro, y se va, hasta nuevo aviso. A dos o tres poemas por año, creo yo, sin revisar y sin cuidar, esto sólo puede llamarse suerte. Suerte que agradezco desde el alma, porque me acerca a verdaderos poetas, que saben de qué hablan, que saben lo que quieren expresar, y sobre todo, tienen un espacio a su costado para quien, como yo, solo "toca de oído e improvisa".
Gracias, de corazón, porque además sé bien que sois sinceros al dejar vuestros comentarios y no mentiré, claro que me halaga y colma de alegría saber que esto poco, es bien visto y considerado.
Como dice Rafel ( querido amigo, gracias por todo y siempre), evolucionamos, es algo natural de ser humanos, ir adelante, crecer, aprender, algunos pues, en la búsqueda de elevar su palabra,de innovar, de sumar nuevos descubrimientos a este ya viejísimo arte de decir, otros evolucionamos balanza en mano y vamos hacia adentro, en la búsqueda de nosotros mismos y poco a poco nos alejamos del medio que nos vio nacer y ayudó a crecer, mostramos menos, horadamos más .
Nunca estoy totalmente ausente, todos los días vengo a leerlos y disfrutarlos, pero cada vez se me dificulta un poco más hacer un comentario digno de lo que vosotros dejáis aquí, por lo mismo me parece injusto poner mis intentos si ya sé que voy a leer a otros , a suspirar y enamorarme, pero no seré capaz de comentar, así que pido mil disculpas por eso y les dejo un fuerte abrazo a todos.

Hallie, sister brujita y reina, gracias por insistir e incentivarme todo el tiempo a volver a esta, mi casa, y gracias también por tener la fe y la fortaleza para lograrlo.

Jerónimo, para mí cada una de tus palabras me vale como una corona de laureles, y no exagero, amo tu poesía de una forma inexplicable, tal vez porque sé lo que es la verdadera poesía, como dices y me llega esa inmensa sensibilidad tuya hasta lo más profundo,es que me emociona tanto saber que me tienes en cuenta. A tus pies, siempre.

Pablo, José Manuel, J.J, Ana, Josefa, Manuel, Guillermo, Juan Pablo,Rosa,J.Paz, Celia, Marisa, un fuerte abrazo y mi agradecimiento.

Macedonio: gracias ché, tengo el ojo puesto en tu poesía, me gusta lo que te leo y mucho.

Ramiro, un beso y mi admiración creciente.

Felipe, tú pusiste la primera firma de fe al pie de mis intentos, eres una de mis piedras basales, gracias por eso.

Señor Calle, usted, amigo, humano de ley, grandiosa persona, siempre discutiremos sobre lo mismo, pero sepa que no todo lo que me dice cae en saco roto, solo es que mi cabeza es más dura de lo que pensábamos, se le quiere terriblemente, y ahora más, por darme la razón a mí y no al maestro, en esto de que el francés es un idioma maravilloso para regalarse el oído. Diez años de no bajar los brazos, hacer los sueños realidad, de levantar Alaire a pesar de todo escollo, es admirable, lo que has logrado hasta aquí, y lo que aún vendrá. Mis aplausos de pie (diría mi hermana) y un abrazo.
Hasta pronto.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”