Fallo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Paulo San Páris
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 06 Dic 2007 21:38
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Fallo

Mensaje sin leer por Paulo San Páris »

FALLO


Fallo en esta hora en la que se esconden todas las fórmulas. En esta soldada táctica de tener edad. Fallo también en las formas en que cortan o doblan los tallos al silencio. Fallo en tu amor, en tu espera, en el abandono que se autocrea distante de mí. Roo en fallos que bajan a mi memoria, mientras a la gacela se le muerde perfectamente el cuello. Pasa entonces que sujeto lugares desconocidos para nunca partir. Y en esa embriagada esencia de aromas que llevas aplaudiendo pongo a excavar mis posos de vinagre aventurero.
Fallo porque guardé mi cuerpo en nombres radioactivos, en los países donde se suda ausencia, en los acentos de las palabras que faltan y fallan.
Fallo porque el eco de las murallas descascada voces de lluvia, fallo en pieles muertas.
La autopsia de la mirada está en lo lejano de los gritos, en los muros -me sopla mi giro favorito-, en la vuelta que dio el amor desgarrando las columnas donde levantábamos el trigo y el aire invocado de Vulcano, y finalmente uno desciende más que tú en los fallos de la batalla.
Padre olvidado: la médula se descascara desde el olvido subterráneo donde escondieron tu voz, no olvides las calles, no olvides las cartas, no olvides que nací del frío.
Adentrémonos en los pliegues donde el silencio invoca tu voz.
Paulo San Páris.
-"Aquí yace el poeta Vicente Huidobro"
"Abrid la tumba.
Al fondo de esta tumba se ve el mar." -

Vicente Huidobro.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Soberbia cascada de belleza e ingenio. Ese "finalmente uno desciende más que tú en los fallos de la batalla" se me hace hueso sobre el que me gira todo el poema.

Enhorabuena.

Hasta pronto.
pedro arguedas ibáñez
Mensajes: 307
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 4:12

Paulo

Mensaje sin leer por pedro arguedas ibáñez »

Impresionante. Siento que debo ubicarlo en una imagen, porque deja sin palabras; he visto, tras leerlo, un árbol tendiendo sus ramas, hacia arriba todas, en un sólo movimiento, rabioso, para después dejarlas caer, con la serenidad del que ha tocado, sin arrrancar, sin llevarse nada, ha tocado. Un abrazo.
Sandra Ignaccolo
Mensajes: 139
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 23:01
Ubicación: Bs. As -Arg-
Contactar:

Mensaje sin leer por Sandra Ignaccolo »

Sòlo me queda aplaudirte ante toda la belleza que desplegàs mi querido Paulo, besos.
Soy como el mar siempre constante,
la que va y viene lamiendo tu orilla,
buscando tu nombre en vuelos errantes,
de horizontes lejanos/ y de lunas perdidas.

Sandra Ignaccolo

http://primaveradelalma.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”