Las raíces de mi huerto

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: re: Las raíces de mi huerto

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

José Manuel Sáiz escribió:Leyendo los comentarios que te dedican no tengo ya mucho más que decir. Sólo darte la enhorabuena por estos versos tan preciosos. Yo no tengo hijos. Pero gracias a ti entiendo con otra sintonía la palabra descendencia.
Un abrazo.
J. manuel


Gracias por estar cerca y dejarme tus palabras
Abrazos
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: re: Las raíces de mi huerto

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Ignacio mincholed escribió:Yo diría, lo digo, que el poeta es generoso. Y esta muestra de generosidad que conforma tu poema, Pilar, me lo confirma. Belleza sobre belleza, generosa sencillez. Felicidades.

Un abrazo,
ignacio


Al hilo del comentario de Rabel Calle, apunto que la generosidad no se finge. Acaso se puede intentar disfrazar de otras cosas, pero no cuela si es así.

Pessoa no es generoso, Pessoa es un triste, siempre lo he dicho e intentaré siempre decirlo, y desde la tristeza como vocación sólo se entiende una salida, fingir.

Por esto no me extraña su poema al que aludes, Rafael, y no me extraña porque cuando cierras tu propia caverna contigo dentro sólo queda fingir o aburrirte mortalmente.

Imaginar no es fingir. En el fingir yace la voluntad muerta que proviene del engaño, ya sea propio o una pretensión hacia los otros.

El poeta es pura imaginación, y en la imaginación reside todo. Hasta las tonterías.

Saludos.


Gracias por tu generoso y amplio comentario. Estoy de acuerdo en que hay que salir de uno mismopara ser generoso
Abrazos
Pilar
Tristana del Solar
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 09 Ago 2010 19:35

Mensaje sin leer por Tristana del Solar »

El poema es una delicia, está impregnado de un corazón enorme, me ha gustado, Pilar. Un abrazo.
Vicente Santisteban
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 28 Dic 2009 13:17
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Vicente Santisteban »

Hay una plácida sencillez en estos bellos versos, un placer leerte, Pilar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: Las raíces de mi huerto

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Precioso, entrañable. Un poema especial, mi querida Pilar.

Placer leerte en esta tarde.

Abrazos en la distancia.
Algún día los poemas te sacarán los ojos.
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: re: Las raíces de mi huerto

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Ignacio mincholed escribió:Yo diría, lo digo, que el poeta es generoso. Y esta muestra de generosidad que conforma tu poema, Pilar, me lo confirma. Belleza sobre belleza, generosa sencillez. Felicidades.

Un abrazo,
ignacio


Al hilo del comentario de Rabel Calle, apunto que la generosidad no se finge. Acaso se puede intentar disfrazar de otras cosas, pero no cuela si es así.

Pessoa no es generoso, Pessoa es un triste, siempre lo he dicho e intentaré siempre decirlo, y desde la tristeza como vocación sólo se entiende una salida, fingir.

Por esto no me extraña su poema al que aludes, Rafael, y no me extraña porque cuando cierras tu propia caverna contigo dentro sólo queda fingir o aburrirte mortalmente.

Imaginar no es fingir. En el fingir yace la voluntad muerta que proviene del engaño, ya sea propio o una pretensión hacia los otros.

El poeta es pura imaginación, y en la imaginación reside todo. Hasta las tonterías.

Saludos.
Gracias por dejar tu amplia visión sobre los aspectos del poeta. También pienso que imaginar no es fingir
Abrazos
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tristana del Solar escribió:El poema es una delicia, está impregnado de un corazón enorme, me ha gustado, Pilar. Un abrazo.
Gracias por tus estimulantes palabras, Tristana.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Creo que este poema no es solo una muestra de tu buen hacer como poeta en una imágenes tiernas, dulces y profundamente poéticas, sino también de tu calidad como mujer en esa entrega y generosidad con la que te das a tus seres queridos. Mi admiración a la gran poeta y mejor persona que eres.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Vicente Santisteban escribió:Hay una plácida sencillez en estos bellos versos, un placer leerte, Pilar.
Saludos.
Me alegra como ves estos versos. Gracias por tus palabras
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Las raíces de mi huerto

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

La familia y los amores se multiplican. Es estupendo no sólo ser testigos de ello, sino participar de la vida que crece a nuestro alrededor. Con un abrazo.
Salud
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: re: Las raíces de mi huerto

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Just Gafar escribió:Precioso, entrañable. Un poema especial, mi querida Pilar.

Placer leerte en esta tarde.

Abrazos en la distancia.
Gracias, Just, por acercarte y dejar tus amables palabras
Abrazos
>Pilar
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Un poema que contagia la emoción y ese orgullo de madre, es precioso Pilar, me ha encantado. Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Pilar... ojalá y llegue el día en donde yo pueda decir lo que tu has dicho tan PRECIOSAMENTE. Cuando se siembra de la manera adecuada y cierta la cosecha siempre ha de ser buena. Me encantó tu poema, más allá de la belleza estética, por el transfondo tan humano y maternal que conlleva Pilar. Un gran abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Josefa A. Sánchez escribió:Creo que este poema no es solo una muestra de tu buen hacer como poeta en una imágenes tiernas, dulces y profundamente poéticas, sino también de tu calidad como mujer en esa entrega y generosidad con la que te das a tus seres queridos. Mi admiración a la gran poeta y mejor persona que eres.
Un abrazo.
Pepa
Generosas sí que son tus palabras . Gracias por hacérmelas llegar, me llenan de satisfacción
Abrazos
Pilar
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: re: Las raíces de mi huerto

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Julio González Alonso escribió:La familia y los amores se multiplican. Es estupendo no sólo ser testigos de ello, sino participar de la vida que crece a nuestro alrededor. Con un abrazo.
Salud


Así es Julio, la vida va multiplicándo los amores y éston traen versos diferentes.
Gracias por acompañarlos
Abrazos
Pilar
Responder

Volver a “Foro de Poemas”