Inocencio

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Inocencio

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

http://www.slide.com/r/nsxqjmEF5z9icxa4 ... bedded_url

Inocencio tenía los ojos buenos, tanto casi como mandarinas en abriles.El pelo revuelto por halarlo y un olor permanente a lunas desmayadas.¡Lastima! - dijo el Profesor Macedo al alumnado. Es una pena, que elcotolongo (psiquiátrico) le haya reducido el seso, de este modo-. Perobueno, maestro-inquirió Jiménez el más aventajado alumno. Su cerebro espara nosotros ahora: Un garbanzo de a libra._ Concluyó con la miradapuesta sobre aquélla masa casi amorfa y liviana sobre sus manos.
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Alejandra, es maravilloso todo lo que decís con tan pocas palabras!
Me gustó mucho, muchísimo!

Besos.
Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

Re: Inocencio

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

Alejandra Goerne escribió:http://www.slide.com/r/nsxqjmEF5z9icxa4 ... bedded_url

Inocencio tenía los ojos buenos, tanto casi como mandarinas en abriles.El pelo revuelto por halarlo y un olor permanente a lunas desmayadas.¡Lastima! - dijo el Profesor Macedo al alumnado. Es una pena, que elcotolongo (psiquiátrico) le haya reducido el seso, de este modo-. Perobueno, maestro-inquirió Jiménez el más aventajado alumno. Su cerebro espara nosotros ahora: Un garbanzo de a libra._ Concluyó con la miradapuesta sobre aquélla masa casi amorfa y liviana sobre sus manos.

Ale.

Recibe un gran saludo. Creo que la narración no concluye del todo; mi sentimiento es que espero algo inminente, no lo sé, que Inocencio abrirá los ojos y exigirá que le devuelvan el cerebro, o que contará cómo fue que le estalló el seso, algo así. Quizá podrías trabajar mas en el relato.

Eduardo.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Aubriel Camila de la Prad escribió:Alejandra, es maravilloso todo lo que decís con tan pocas palabras!
Me gustó mucho, muchísimo!

Besos.

Aubriel... muchas gracias por asomarte compañera, te mando un beso.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: Inocencio

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Eduardo R. de la Cruz escribió:
Alejandra Goerne escribió:http://www.slide.com/r/nsxqjmEF5z9icxa4 ... bedded_url

Inocencio tenía los ojos buenos, tanto casi como mandarinas en abriles.El pelo revuelto por halarlo y un olor permanente a lunas desmayadas.¡Lastima! - dijo el Profesor Macedo al alumnado. Es una pena, que elcotolongo (psiquiátrico) le haya reducido el seso, de este modo-. Perobueno, maestro-inquirió Jiménez el más aventajado alumno. Su cerebro espara nosotros ahora: Un garbanzo de a libra._ Concluyó con la miradapuesta sobre aquélla masa casi amorfa y liviana sobre sus manos.

Ale.

Recibe un gran saludo. Creo que la narración no concluye del todo; mi sentimiento es que espero algo inminente, no lo sé, que Inocencio abrirá los ojos y exigirá que le devuelvan el cerebro, o que contará cómo fue que le estalló el seso, algo así. Quizá podrías trabajar mas en el relato.

Eduardo.

Que bonito saber de ti Eduardo. Ya estoy viviendo el DF. Me voy a poner en contacto contigo a ver si nos tomamos un cafecito. Las acotaciones que me haces, me parecen pertinentes, pensaré en ello. Te mando un abrqazo grande.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

me encanta esa luna desmayada de olor permanente, bravo amiga!!!

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Alonso, que alegría tenerte en algo mio amigo. Gracias por tu lectura y tu comentario. Un abrazo cruzando el charco.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: Inocencio

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Me gusta este relato, con imágenes elocuentísimas, contundentes, armoniosas. A mi parecer, no necesita nada más. Es preciso y deja tarea.
Aplausos y un beso
Responder

Volver a “Foro de Prosa”